1) El Tropenmuseum
Uno de los museos etnográficos más importantes de Europa, el Tropenmuseum que exhibe arte exótico, fotos y videos provenientes de las colonias holandesas que tienen un estilo de vida muy diferente al occidental. Documentan sus ritos, religiones y celebraciones. La mayoría provienen del sur de África, India y el Sudeste asiático.
2) Festivales de comida
Hay dos importantes en el año: Rolling Kitchens (Rollende Keukens) en mayo y Taste of Amsterdam en junio. El primero es con food trucks gourmet que se estacionan en el parque Westergasfabriek. El segundo los mejores 15 restaurantes de la ciudad abren sus puertas con platos especiales y otras actividades culinarias.
3) La vieja Sinagoga portuguesa
Construida por judíos sefaradies en 1675, el edificio está inspirado en el Templo de Solomon en Jerusalem. Es muy linda y tiene dentro más de 1000 velas prendidas. Al salir, hay un monumento de bronce llamado “De Dokwerker” en recuerdo al arresto de 450 judíos durante una protesta anti nazi en 1941.
4) La casa de Rembrandt
Una muy linda casa museo, en un edificio impresionante. El artista vivía ahí, en casa muy pequeña donde pintó la mayoría de sus cuadros. La casa fue restaurada y luce exactamente igual, con muebles originales del siglo XVII. Están en exhibición muchos bocetos del pintor y obras contemporáneas de artistas muy influidos por su obra.
5) Mercado de flores
Ideales para comprar tulipanes y otros bulbos de flores, se pueden comprar y plantar una vez en casa. Están sobre el canal Singel y son turísticos, pero valen la pena. El más conocido es el Bloemenmarkt que existe desde 1862 y es el único mercado flotante de flores del mundo.
En esta nota: