
En su serie de la CNN, "Parts Unknown" Anthony Bourdain logra cosas que no cualquiera consigue. Invita a celebridades de todo tipo a que lo acompañen a los rincones más escondidos del mundo para comer una comida típica en escenarios exóticos. Pero la semana pasada rompió sus propios récords cuando invitó a Barack Obama a comer sobre bancos de plástico en un restaurante recóndito de Hanoi, en Vietnam.
Lo cierto es que Obama es conocido por ser un chef foodie que sabe dónde comer esté en Chicago o en Japón. Recientemente, en Cuba fue visto comiendo en un clásico "paladar" que funciona en una antigua casona y sirve platos típicos. En Buenos Aires, no pudo salir a comer afuera pero sí lo hicieron su mujer y sus hijas que probaron asado y cocina fusión peruana.
Después del encuentro, Bourdain subió fotos a sus redes sociales y contó cuánto salió la cita: seis dólares. Unos días más adelante, compartió observaciones de la velada en su cuenta de The List App.
Low plastic stool, cheap but delicious noodles, cold Hanoi beer. pic.twitter.com/KgC3VIEPQr&— Anthony Bourdain (@Bourdain) May 23, 2016
Es experto en comer con palitos
"Manejó con mucha destreza los fideos pegajosos y el cerdo que acompaña el Bun Cha. Hasta repitió el plato", explicó. Además, notó que se lo veía relajado como si estuviese en su noche de descanso (a pesar de que varios representantes de seguridad esperaban en la puerta).
Le apasiona la historia de Asia
Durante la cena, que se verá en un episodio de la serie que todavía no estrenó, hablaron sobre el continente compartiendo las memorias del presidente que solía vivir en Indonesia. "Se acuerda muy bien de los olores y los sabores de la comida callejera", agregó el chef.
Aún en el medio de Vietnam, llama la atención
"La reacción entre la gente de Hanoi por el hecho de que el presidente de Estados Unidos haya elegido comer Bun Cha fue más allá de lo que me hubiera imaginado", detalló. Al parecer, no solo causó sensación durante la cena, con cientos de personas agazapadas en la puerta, sino que al día siguiente los vecinos se mostraron shockeados y orgullosos hasta las lágrimas por la elección de Obama.
Se preocupó por el staff
Bourdain ha viajado con actores, otros chefs renombrados, comediantes y también músicos, pero ninguno se preocupó tanto por el staff del show como Obama. Se aseguró de que todos probaran la comida y accedió a sacarse fotos con quien le pidiera. El dato de color: disfrutó mucho de la cerveza que tomó del pico.
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


5 ventanas gastronómicas para comer a buen precio en Buenos Aires
por Laura Gambale

Las 10 mejores tortas del mundo, según un reconocido ranking gastronómico
por Laura Gambale

5 lugares de Buenos Aires para probar vino por copa y sumarte a este nuevo boom gastronómico
por Sole Venesio

5 restaurantes temáticos de Buenos Aires que no te vas a arrepentir de visitar
por Sole Venesio
