Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

París: dónde encontrar los mejores macarons

Los lugares más lindos para comer los clásicos de la pastelería francesa




1) Ladurée

Todo comenzó en 1862 cuando el francés Louis Ernest Ladurée fundó una pastelería en París. Años más tarde, la tienda se incendió y fue redecorada por el artista Jules Cheret que pintaba carteles alucinantes y que dibujó en el techo dos querubines que son ahora símbolo de la marca. También, él impuso el color verde característico. Ahora, son famosos en todo el mundo.
Tienen cinco tiendas en París, además de estar presentes en ambos aeropuertos de la ciudad porque hay que comerlo recién hechos y para llevarlos de regalo, mejor comprarlos justo antes de partir. Hay 11 tiendas más por Europa, 9 en América y 8 en Asia. También, venden chocolates, regalos y productos de belleza como jabones y velas.

A post shared by Ana Moya (@foodstorming) on

2) Pierre Hermé

El local lleva el nombre de su pastelero, que antes trabajó en Ladurée y en Fauchon (ver más adelante). Su propio local apuesta a la innovación, ya que luego de trabajar en los clásicos perfeccionó su técnica y decidió correr más riesgos. Ofrece gustos únicos como aceite de oliva con mandarina o naranja y durazno con canela.
La estética de los locales es muy moderna y venden también chocolates y tortitas. Tienen locales en Francia, Alemania y Reino Unido. En oriente también es muy popular con boutiques en Hong Kong, Arabia Saudita, Tailandia y muchas otras grandes ciudades.

A post shared by Aurore KA (@aurore_ka) on

3) Carette

Una de las pastelerías más lindas y clásicas de París, fundada en 1927 por Jean Carette y su mujer Madelaine en Plaza de Trocadero. El lugar tiene decoración inspirada en el clasicismo y en los años locos con bellísimos pisos de mosaico.
Los macarons son tradicionales, de sabores como chocolate, pistacho y vainilla. Muchos franceses dicen que son los mejores de la ciudad. Como es una confitería también hay muchas otras opciones dulces y son célebres sus pequeñas tortitas como la de frambuesas frescas.

A post shared by Trend (@murazara) on

4) Fauchon

Sus macarons son especiales, con las tapitas un poco más crocantes que las de los tradicionales. Tienen boutiques decoradas en rosa en los cinco continentes. Siempre tienen heladeras inmensas, llenas de distintos pastelitos. Además, tienen una marca propia de tés y foie gras.

A post shared by FAUCHON (@fauchon_paris) on

A veces, hacen ediciones especiales de macarons. Por ejemplo, hace poco crearon cinco nuevos sabores basados en los tés más vendidos de la casa. Tenían tapitas de sabores distintos y la crema era chocolate blanco infusionado en el té.

A post shared by FAUCHON (@fauchon_paris) on

5) Gérard Mulot

Tienen 3 sucursales por París y es muy famoso entre los locales. Se caracterizan por su perfecto balance entre la cantidad de relleno y la suavidad de la masa. Las tiendas no son especialmente elegantes o únicas, pero tienen vidrieras muy lindas.

A post shared by Thierry (@thierry9002) on

Los gustos de los macarons varían y siempre están innovando con nuevos sabores de moda como matcha o chocolate con sal. También, ofrecen distintas opciones según la temporada como mojito o ananá en verano.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

dónde comer los mejores platos en Buenos Aires

Cocina peruana: dónde comer los mejores platos en Buenos Aires


por Mariana Copland
Exhibiciones de moda alucinantes que están ocurriendo en estos meses

Exhibiciones de moda alucinantes que están ocurriendo en estos meses

tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.