Newsletter
Newsletter

Cocina peruana: dónde comer los mejores platos en Buenos Aires

La gastronomía peruana es conocida como una de las mejores del mundo. Hicimos un recorrido por la ciudad de Buenos Aires para probar los mejores platos.


Comida Peruana

Comida Peruana - Créditos: Amazonia



La cocina peruana es cada vez más popular alrededor del mundo. Y esto es -básicamente- porque se trata de una de las gastronomías más completas, sabrosas y creativas: no le falta ningún ingrediente para ser desde hace muchos años, una estrella dentro del mundo culinario. 

 

Viajar entre sabores

Pocos sabores son tan inmediatos: la lima, la cebolla morada, el cilantro, son capaz de trasladarnos a cualquier cebichería típica de Lima. El lomo saltado con un bueno pisco sour pueden llevarnos de viaje en un instante. 

Por eso hicimos este recorrido para que agendes cuáles son los 6 lugares que no podés dejar de disfrutar si te copa la comida peruana. 

Tigre Morado

Comida Peruana

Comida Peruana  - Créditos: Tigre Morado

Cuando Tigre Morado llegó a Palermo todo el mundo giró la cabeza hacia su esquina. 

La vereda de Honduras cambió por completo: durante todo el año vas a encontrar las mesas llenas de comensales felices porque -verdaderamente- eso sucede con cualquiera de las opciones de su carta. 

En invierno, además, tienen estufitas de exterior que mejoran la noche un 100%. 

Dónde: Honduras 5900

Amazonia

Comida Peruana

Comida Peruana - Créditos: Amazonia

Amazonia es un viaje en sí mismo. Si tenés la suerte de conseguir lugar en su terraza, vas a entrar a un ambiente selvático del que te vas a enamorar. La propuesta es una fusión latinoamericana cuyo resultado es inmejorable.

Su barra de tragos es imperdible pero las estrellas -sin dudas- son sus ceviches y sus anticuchos. La opción veggie y riquísima es el ceviche de hongos: si sos fan de la explosión de sabores te va a encantar.

Dónde: Fitz Roy 1818 (de jueves a sábados) o en el Mercado de los Carruajes (todos los días).

Tanta

Comida Peruana

Comida Peruana  - Créditos: Tanta

TANTA es entrar en un universo en el que algo simple como un tequeño o un lomo saltado un plato de otro planeta. El típico local que podés encontrar en toda la capital peruana aterrizó hace unos años en Buenos Aires y se volvió uno de los preferidos.

Con la firma de Gastón Acurio es una mezcla genial entre platos excelentes y un clima cálido e informal.

Dónde: Esmeralda 938

La Mar

Comida Peruana

Comida Peruana - Créditos: La Mar

La Mar es la reconocida cebichería creada por el mismísimo Gastón Acurio. A lo largo de los años se consolidó como uno de los referentes gastronómicos.

Podés elegir comer adentro, en la espectacular terraza (calefaccionada) o en la barra disfrutando además, de excelentes cócteles. La Mar está dentro de los 100 mejores restaurantes de Latinoamérica y es fácil adivinar porqué apenas uno se sienta y disfruta.

El recomendado: chaufa aeropuerto + causa veggie.

Dónde: Arévalo 2024

Jarana

Comida Peruana

Comida Peruana  - Créditos: Jarana

Jarana es el nuevo proyecto de la reconocida chef peruana Astrid Acuña. Se trata de una propuesta personal basada en la cocina de sus raíces con un toque argentino. Ceviches, causas, tiraditos, sushi fusión, anticuchos, chao fan, lomo saltado y carnes a la parrilla, son algunos de los platos del restaurante que prometen una fiesta de sabores para el paladar.

Dónde: Fitz Roy 1722, Palermo, martes a domingos de 11 a 01 hs.

Kamay Lounge

Comida Peruana

Comida Peruana - Créditos: Kamay Lounge

Kamay Lounge, es un nuevo espacio en el barrio de Retiro para los amantes de los sabores nikkei, una propuesta que llega de la mano del destacado cocinero Raúl Zorrilla Porta.

Se trata de un experiencia diferente: es a carta cantada, significa que un mozo se acerca a la mesa, y te "recita" lo que podés pedir ayudándote en la selección: ceviche de salmón rosado con leche de tigre de rocoto, chicharrón de pescado, pollada, chaufa anticuchero rolls calientes y un montón de opciones más conforman el menú.

El dato: la coctelería es increíble, vas a poder probar tragos a base de Pisco y cócteles de autor que están buenísimos.

Dónde: Marcelo T. de Alvear al 975

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

5 restaurantes de Buenos Aires para sumarte a la última tendencia en aperitivos

El mejor vermut. 5 restaurantes de Buenos Aires para sumarte a la última tendencia en aperitivos


por Sole Venesio
El café beneficia la salud, según un estudio científico

El café beneficia la salud, según un estudio científico

Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.