Newsletter
Newsletter

Día Internacional del Hummus: 8 opciones que todo fanático debería probar

Nos sumamos a esta celebración con variantes deliciosas que vas a querer conocer


¿Por qué se festeja el día del hummus? Foto: Canva

¿Por qué se festeja el día del hummus? Foto: Canva



Como tantas otras fechas que celebran un plato típico, el Día Internacional del Hummus arrancó por casualidad durante el 2012: un chico israelí que estaba viviendo en Estados Unidos, eligió el 13 de mayo como el día para festejar este famoso puré de garbanzos que es súper popular en Oriente Medio y Norte de África, y su origen se remonta al Antiguo Egipto.

Aprovechando esta ocurrencia -y porque seamos honestos, el hummus es delicioso- elegimos ocho de nuestras opciones favoritas que todo fanático de esta pasta tiene que probar:

Foto gentileza de Bierhof

Foto gentileza de Bierhof

Si te divierte probar variedades

Si ya fuiste al patio cervecero de Bierhof sabés que su gastronomía está súper conectada con los sabores de Latinoamérica, pero... atentis a esto: también tiene varias opciones cosmopolitas y entre ellas degustación de hummus que se sirve con un riquísimo pan de ajo de elaboración propia. Incluye tres versiones a base de garbanzos, ajo, limón, aceite de sésamo, aceite de oliva y pimienta molida: el tradicional terminado con aceite de oliva por encima, el de remolacha con semillas de sésamo y oliva, y el de zanahoria con perejil fresco picado y oliva.

  • Están en Nicaragua 4427 (Palermo). Seguilos en Instagram: @bierhofba

Foto gentileza de Desarmadero Bar y Desarmadero Session

Foto gentileza de Desarmadero Bar y Desarmadero Session

Para hacer un tapeo marroquí

Es probable que ya hayas disfrutado de las cevezas y gastronomía de Desarmadero Bar y Desarmadero Session, sobre todo si te gusta la dinámica de tapeo. Entre sus opciones -y nuestra favorita- está la “Mini Picada” con sabores de Medio Oriente que incluye una porción de falafels, hummus clásico artesanal, berenjenas asadas, repollo y pan árabe, así como la la “Picada Session” que combina hummus clásico, guacamole, pasta de aceitunas y berenjenas al escabeche para picar con chips de pan pita y nachos.

Foto gentileza de: Enero Restaurant

Foto gentileza de: Enero Restaurant

Si andas con ganas de probar algo diferente

Enero Restaurante es conocido por su deslumbrante vista al río, su gran propuesta de coctelería y la cocina cosmopolita. Entre sus platos estrellas, está la berenjena asada con hummus de remolacha ¡una delicia absoluta! Es una berenjena previamente hervida y macerada con hierbas y especias (pimentón ahumado, orégano, tomillo romero, perejil fresco, mental ajo en polvo y granos de pimienta) que después se grilla, se adereza con una emulsión de tahine y tofu, y se sirve con un delicado hummus a base de garbanzos y remolachas, todo terminado con almendras tostadas que suman un punto crocante.

  • Están en Av. Rafael Obligado 7180 (Costanera). Seguilos en Instagram: @enerocostanera

Foto gentileza de Aldo’s Restorán

Foto gentileza de Aldo’s Restorán

Para los que le gustan los platos power

Si además de sumarte a este día, tenés ganas de probar algunos riquísimos vinos, entonces Aldo’s Restorán es el lugar que tenés que visitar hoy. ¿El plus? Leo Azulay renovó la carta y se sumó un plato que es perfecto para hoy: una cremosa burrata de 125 gramos servida sobre una generosa cantidad de hummus de arvejas tibio. El plato se corona con una vinagreta de oliva y limón, láminas de queso patagónico tipo pecorino, panceta española crocante y hojas de menta fresca.

  • Están en Arévalo 2032 (Palermo). Seguilos en Instagram: @aldosvinoteca

Foto gentileza de Mil y Pico

Foto gentileza de Mil y Pico

Con el plus de la pizza

Con 17 variedades diferentes de pizzas, Danilo Ferraz -el maestro pizzero detrás de Mil y Pico- creó una delicia absoluta que se llama “Vegano del 98? (¡claro que sí! Haciendo un guiño a aquella icónica novela argentina) que lleva: hummus de zanahoria (hecho a la manera tradicional), vegetales asados, pickles caseros y vegetales frescos que en esta temporada son tomates cherrys, palta y cebolla morada.

  • Están en Av de Los Incas 5499 (Parque Chas) y Av. Dorrego 1194 (Chacarita). Seguilos en Instagram: @mil.y.pico

Foto gentileza de Buenos Aires Verde

Foto gentileza de Buenos Aires Verde

Si buscás algo más que dipear

Mauro Massimino, el chef de Buenos Aires Verde, creó un menú increíble de comida vegetariana, vegana y raw. Con productos orgánicos de estación, sus platos son todos súper ricos, saludables y nutritivos. Perfectos para el desayuno o la merienda, tiene sándwiches con hummus clásico que son un gol: uno de tofu con hummus, palta, hojas verdes y remolacha y zanahoria ralladas; y otro de quínoa con hummus, calabaza asada, aceitunas, palta, remolacha, hojas verdes y mayonesa vegana.

Foto gentileza de Ninina

Foto gentileza de Ninina

Por si querés llevártelo a casa

Entre sus muchísimas opciones que -en su variedad- se destacan por ese toque casero de herencia familiar, Ninina tiene una hamburguesa vegana que es increíble: es un medallón de porotos negros con avena arrollada orgánica, palta, tomates secos, hongos portobello salteados, espinacas y hummus a base de garbanzos, ajo, pasta de sésamo, jugo de limón, aceite de oliva y girasol, páprika y ají molido extra picante. ¿El datito increíble? Ese hummus también está disponible para llevar en frascos de 175 gramos.

  • Están en Gorriti 4738 (Palermo), Holmberg 2464 (Villa Urquiza), Museo Malba (Barrio Norte) y Quintana 213 (Recoleta). Seguilos en Instagram: @ninina.arg

Para descubrir un clásico que es una bomba

Foto gentileza de Fayer

Foto gentileza de Fayer

Si son fanáticos de la comida israelí, seguramente conozcan Fayer y -para quienes todavía no- hoy es una gran oportunidad para hacerlo. Fusión entre la gastronomía de Israel y la de Argentina, todo su menú es un lujo. En cuanto a hummus tiene dos que son una bomba: el clásico (puré de garbanzos y tahina) y el de remolacha (hecho con remolacha asada).

  • Están en Avenida Cerviño 4417 (Palermo). Seguilos en Instagram: @fayerba

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

5 restaurantes de Buenos Aires para sumarte a la última tendencia en aperitivos

El mejor vermut. 5 restaurantes de Buenos Aires para sumarte a la última tendencia en aperitivos


por Sole Venesio
El café beneficia la salud, según un estudio científico

El café beneficia la salud, según un estudio científico

4 opciones diferentes que no vas a querer dejar de probar

Milanesas veggie. 4 opciones diferentes que no vas a querer dejar de probar

tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.