Newsletter
Newsletter
 • HISTORIAS

Es argentina y junto a sus hermanos creo un nuevo concepto de gastronomía nikkei que es un éxito

La fusión de comida peruana y japonesa es un boom entre los argentinos ansiosos de probar nuevos sabores. Con diferentes propuestas, María García Calvo y sus hermanos buscan conquistar los paladares, gracias a una experiencia culinaria que trasciende cada uno de sus platos.


María es una de las fundadoras de Lima & Norimōto.

María es una de las fundadoras de Lima & Norimōto. - Créditos: Gentileza de prensa.



“En los últimos años, la movida gastronómica en Argentina experimentó un notable crecimiento, destacándose una mayor atención hacia la experiencia, calidad y diversidad culinaria. En mi opinión, la experiencia gastronómica desempeña un papel significativo en la elección de los argentinos al momento de decidir dónde comer”, cuenta María García Calvo, socia fundadora de Lima & Norimōto, dos propuestas diferentes e ideales para los paladares más aventureros.

María junto a su hermano, Ramón García Calvo.

María junto a su hermano, Ramón García Calvo. - Créditos: Gentileza de Lima

En 2019, María y sus dos hermanos –Ramón y Santiago–, tres apasionados por la gastronomía, le apostaron a la apertura de Lima, un pequeño restaurante de Pacheco. Gracias al boca en boca y su propuesta nikkei, pronto se convirtió en un éxito y no tardaron en desembarcar en CABA con un segundo local y un segundo enfoque culinario de la mano de Norimōto.

Estos hot spot de la noche porteña son el resultado de esa experiencia de la que habla María, y de la necesidad de satisfacer las necesidades y demandas de los comensales más exigentes: “Se valora especialmente la comodidad de los lugares, un lindo ambiente y comida de calidad. En este sentido, los restaurantes que brindan una amplia gama de opciones dentro del menú, incluyendo alternativas para celiacos, vegetarianos y veganos, han ganado popularidad debido a la creciente conciencia sobre la importancia de una alimentación saludable y la consideración de preferencias dietéticas”.

La calidad de los ingredientes, la innovación y la exploración de sabores únicos, sumado a la atención en los detalle, ya sea en la cocina o en la ambientación de cada uno de los restaurantes, completan estas propuestas ganadoras donde se busca abarcar todos los sentidos para que la experiencia de los consumidores ser emocionante y distintiva. Colores, sonidos, sabores… ¿quién puede resistirse?

La fusión hace la fuerza

La propuesta de Lima busca abarcar todos los sentidos.

La propuesta de Lima busca abarcar todos los sentidos. - Créditos: Lima

¿Comida japonesa con ingredientes peruanos o comida peruana con ingredientes japoneses? La cocina nikkei aplica a ambas, una fusión cultural única con más de cien años de historia, donde se cruzan los sabores bien latinos con la simplicidad oriental. Esta fuerza culinaria traspasó las fronteras de Perú para conquistar paladares a lo largo y ancho del mundo, incluido nuestro país, con Lima a la cabeza.

El año pasado, Santiago se instaló en Miami donde abrieron dos dark kitchens, un concepto muy de allá donde se hace delivery por casi toda la ciudad. Hoy está en obra su primer local en Key Biscayne, con la intención de potenciar la marca y establecerse a nivel internacional. “El mercado de Miami exhibe una dinámica muy diferente, caracterizándose por una oferta gastronómica extremadamente variada, lo que representa un desafío estimulante para nuestro equipo. La propuesta nikkei no es tan reconocida en la región, lo que nos motiva a derribar las barreras del sushi tradicional japonés y salir a potenciar este concepto que tanto apreciamos”, nos contó María.

Recomendados

Sabor latino y simplicidad oriental.

Sabor latino y simplicidad oriental. - Créditos: Lima

Lima y Norimōto representan dos enfoques muy distintivos en el ámbito culinario, y también en la experiencia del comensal. ¿Los platos más destacados? María nos recomienda el nigiri trufado, las conchitas Parma, el ceviche al wasabi y el Roll Miraflores, inevitables en cualquier visita a Lima. Para los que no son amantes del pescado, el lomo saltado, los baos y las limawan son un favorito de muchos, así como el volcán de chocolate relleno de suspiro limeño.

Norimōto, por su parte, se destaca como el primer handroll bar, “un innovador concepto japonés donde la dinámica es más informal, ya que los comensales esperan su turno para sentarse en la barra de sushi, donde pueden disfrutar y aprender directamente del itamae (maestro de sushi)”. En el menú van a encontrar handrolls, nigiris y sashimis, y especiales de temporada como las ostras con salsa ponzu o el erizo de mar, sabores para nada frecuentes en nuestro país.

La experiencia no está completa sin el mantra que se repite y caracteriza a cada uno de los locales de los hermanos García Calvo: “Muy bonito el bailecito” es la frase que su abuelo Paco exclamaba al cerrar una linda jornada, ya sea laboral, con amigos o en familia; el espíritu que buscan transmitir más allá de cada plato.  

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Por qué se celebra San Valentín

Por qué se celebra San Valentín


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.