Newsletter
Newsletter

Día de la milanesa: 4 opciones vegetarianas riquísimas

En el Día de la milanesa, te compartimos propuestas veggies que son ¡para chuparse los dedos!


Milanesa de berenjena. Foto gentileza: Francisca de Fuego

Milanesa de berenjena. Foto gentileza: Francisca de Fuego



Mientras que algunos ortodoxos de las milanesas creen que si no es carne lo que está empanado difícilmente lo catalogarían como una, para nosotros ¡no hay idea más errónea! Es que la gastronomía se trata de experimentar, descubrir nuevos sabores y ampliar el paladar al máximo posible. Y, en ese ejercicio, ¿qué mejor que tomar cosas que ya amás para combinarlas con nuevos sabores?

Sumándonos a la celebración del Día de la Milanesa (que se festeja todos los 3 de mayo, de acuerdo a una votación popular que se realizó en un grupo de Facebook), te compartimos cuatro opciones veggies que son... ¡para chuparse los dedos!

Foto gentileza: Mudrá

Foto gentileza: Mudrá

De gírgolas en panko

En el restaurante Mudrá –con una innovadora propuesta 100% a base de plantas– preparan una tentadora milanesa de gírgolas, un tipo de hongo que se distingue por su textura bien carnosa y su intenso sabor. Rebozada en panko y frita, esta milanesa es la estrella de su “Power Burger” que lleva lechuga, finas rodajas de tomate y una salsa “golf” casera (a base de mayonesa de garbanzos y salsa de tomates naturales), entre panes artesanales de chipá. Una opción vegana y sin gluten.

  • Están en Av. Córdoba 3942 (Villa Crespo) y Paraguay 831 (Retiro). Seguilos en Instagram: @mudraplantbased

Milanesa de berenjena. Foto gentileza:

Milanesa de berenjena. Foto gentileza:

De berenjena ahumada

El reconocido cocinero e influencer gastronómico Valentín Grimaldi acaba de sumarse al equipo de Francisca del Fuego como chef ejecutivo y una de sus recientes incorporaciones al menú –protagonizado por pizzas tipo napoletanas y platitos– es la milanesa de berenjena. Sale frita y gratinada al horno de barro con mozzarella, tomate orgánico, orégano y polvo de ajo frito. El toque especial lo da la primera cocción de la berenjena que se hace a fuego directo, otorgando un toque ahumado muy especial.

Foto gentileza: Lado V

Foto gentileza: Lado V

De “casi” pollo frito

Lado V es un local referente en street-food plant-based y entre sus snacks, pizzas y hamburguesas veganas se destaca el sándwich de “casi pollo frito”. Se trata de una milanesa de seitán que se condimenta muy bien, se reboza con un mix de harinas y luego se fríe hasta lograr una corteza extra crocante. Se sirve entre panes teñidos de negro con carbón activado y se ofrece en dos versiones: con pepinillos, lechuga y salsa tártara o con pepinillos, “purple asianslaw” y mayonesa de kimchi y cilantro.

  • Están en Honduras 4969 (Palermo). Seguilos en Instagram: @ladov.bsa

Foto gentileza: Avocado Republic

Foto gentileza: Avocado Republic - Créditos: Florencia Mazza Ramsay

De palta, en sticks para picar

Avocado Republic diseña todo tipo de platos protagonizados por palta y uno de los snacks favoritos del menú son los “sticks” de palta. Esta versión veggie de los famosos “chicken fingers” se prepara con bastones de palta en su punto justo de maduración (bien sabrosa y cremosa), doblemente rebozados en panko con orégano, pimentón, pimienta y sal. Se cocinan al horno y se sirven con un hummus de remolacha y un pesto de kale. Para picar con sus chipá de palta, parmesano y provoleta de búfala que son otro “hit”.

  • Están en Honduras 5560 (Palermo) y Suipacha 920 (Microcentro). Seguilos en Instagram: @avocado.rep

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

5 restaurantes de Buenos Aires para sumarte a la última tendencia en aperitivos

El mejor vermut. 5 restaurantes de Buenos Aires para sumarte a la última tendencia en aperitivos


por Sole Venesio
El café beneficia la salud, según un estudio científico

El café beneficia la salud, según un estudio científico

8 opciones que todo fanático debería probar

Día Internacional del Hummus. 8 opciones que todo fanático debería probar


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.