• SQUAD

Conectar con tu pareja: 5 ideas para fabricar tiempo juntos en medio de la crianza

Manuela Dávalos Escudero es psicóloga perinatal con perspectiva de género. Ofrece claves concretas para volver a conectar con la pareja, en tiempos en los que estamos en mil cosas.


Cómo reconectar con tu pareja en medio de la crianza.

Cómo reconectar con tu pareja en medio de la crianza. - Créditos: Getty



Hoy en día, a veces la pareja suele quedar en un último plano: las mujeres no solo son mamás, son profesionales, amigas, hijas, se capacitan. ¿Cómo fortalecer el vínculo? ¿Por qué es importante conectar con tu pareja siendo mamá?

Es importante saber que para tu pareja también es desafiante ejercer un nuevo rol, poder sostenerse emocionalmente y ponerse en el lugar del otro. Sabe que es un modelo: los hijos observan a sus padres, en sus tratos. Por eso es muy probable que, si los padres se tratan con respeto y cariño, los pequeños buscarán relaciones saludables.

Criar es mejor en equipo, la comunicación asertiva y la conexión es fundamental en el momento de la crianza. Estar bien con tu pareja aporta salud y bienestar, que puede trasladarse a todos los ámbitos de tu vida. 

¿Cómo lograrlo? Aquí, algunas claves para fabricar tiempo de calidad juntos.

  1. 1

    Tener tiempo juntos de calidad: no importa si son 3 horas en una cena, un viaje o una copa de vino 20 minutos cuando las crianzas duermen. La clave es estar dispuestos a un rato sin celulares ni distracciones.

  2. 2

    Comunicar las emociones: no suponer que tu pareja tiene que saber qué te pasa ni suponer qué le pasa a la otra persona. 

  3. 3

    Compartir responsabilidades: el dividir tareas da una sensación de satisfacción y posiciona a ambos en el mismo lugar, sin necesidad de reproches.

  4. 4

    Mantener la intimidad: los momentos de intimidad pueden ser un desafío, y no es necesario tener el mismo ritmo de actividad sexual previo a ser mapadres, sino buscar momentos de intimidad para conectarse. 

  5. 5

    Ser flexibles: es importante reconocer que con hijos los tiempos son otros, la casa es otra. Y tener expectativas acordes al ritmo de vida actual va a ayudarlos a transitar con el menor estrés posible.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Duelo perinatal: cómo acompañar la muerte gestacional


por María Agustina Capurro

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.