Newsletter
Newsletter
 • SQUAD

Ni The Sopranos ni Game of Thrones: estas son las 7 series que nadie debería dejar de mirar

The Sopranos, The Wire, Breaking Bad o Six Feet Under son las series que todos acordamos entran en el Olimpo seriéfilo. Pero, ¿qué pasa con las producciones de la siguiente generación?


Severance está disponible en AppleTv+.

Severance está disponible en AppleTv+. - Créditos: Gentileza de AppleTv+



Así como siempre les cuento que muchísimas veces me preguntan cuál es la mejor serie que ví en toda mi vida, también es verdad que constantemente me consultan sobre aquellas que siento que marcaron un antes y un después en la televisión: "Sole: ¿cuáles son los nuevos clásicos que sentís que todo el mundo debería mirar?".

Una pregunta que puede parece muy simple de responder pero que, para mí, se vuelve compleja cuando sumo a la ecuación las particularidades de cada seriéfilo. Y vamos con el ejemplo más simple que se imaginen: si a vos los dramas políticos te aburren, va a ser imposible que veas en Succession una gran ficción y, con muchísima probabilidad, al primer episodio sientas que la hypearon sin sentido. ¿Se entiende?

Así que a mí más me gusta pensar en series que marcaron un antes y un después en mí, ficciones que en ese poder transformador sigo recordando y pensando después de que cerraron sus historias y que -en ese movimiento- son siempre grandes shows para mirar *No importa cuándo leas esto*. Estas son solo 7 de las que tengo en esa lista.

Patriot de Amazon Prime Video es unas de mis series favoritas de toda la vida.

Patriot de Amazon Prime Video es unas de mis series favoritas de toda la vida.

  • Patriot de Amazon Prime Video. Si me siguen en redes sociales saben bien que recomiendo Patriot cada vez que puedo y hay una única razón: en mis casi 20 años como seriéfila nunca ví que una ficción tan brillante lograra tan poca difusión. Con una historia que podríamos resumir en "los problemas que aparecen cuando un grupo que trabaja para el gobierno tiene que trasladar un objeto desde el lado A hacia el lado B", nos encontramos con esta familia que trabaja con misiones secretas y que se ve, constantemente, envuelta en problemas tan bizarros como ridículos. Disfrutando de un guión que realmente sabe manejar el humor negro y la ironía, y con actuaciones que son excelentes, la verdadera riqueza de este show está en su narrativa visual y cómo se trabajaron los diferentes planos, luces y creación de ambientes.

    - Mirá el trailer acá.

  • Pachinko de AppleTv+. Para mí una de las mejores series del 2022, este drama familiar es visual y narrativamente tan impresionante que me dejó sin palabras y pensándolo un millón de veces. Basado en el libro escrito por Min Jin Lee, cuenta la historia de una misma familia a lo largo de tres generaciones: la primera huye de Corea del Sur después de muchos años de invasión japonesa, la segunda sobrevive en Japón durante la parte más sangrienta de la guerra y la tercera -ya en los 80- es la que se convierte en la esperanza, al ser la primera en poder estudiar y acceder a la universidad. Con actuaciones que te dejan sin palabras y un cuidado estético absoluto, es una historia con muchísimo poder al trabajar temas como la inmigración, la discriminación, la familia y el valor de la identidad.

    - Mirá el trailer acá.

  • My Liberation Notes de Netflix. Mientras que son muchísimos los k-dramas que deberían estar en esta lista, para mí es imposible no hablar de esta serie cada vez que tengo oportunidad. Centrándose en tres hermanos que viven en una zona rural de Corea del Sur y que tienen que viajar un montón de horas para llegar a sus trabajos en Seúl, es a ellos a quienes los acompañamos en su día a día y cómo cada uno tiene que enfrentar su propio demonio. Mientras que para la hermana mayor ese fantasma es el amor y encontrar la felicidad junto a alguien, la hermana del medio tiene que aprender a pararse frente al mundo y dejar de permitir que se la lleven puesta y el hermano menor luchar contra ese sentimiento de fracaso laboral y descubrir qué es lo que quiere realmente hacer con su vida. Súper existencialista, te lleva a un viaje emocional que te va a quitar el aliento.

    - Mirá el trailer acá.

  • La nueva vida de Toby de Star+. Una serie que parecía pequeña pero que rápidamente se convierte en una ficción súper poderosa, creo que la principal razón de por qué este show encuentra un lugar en la lista es porque me generó la misma sensación de cambio de perspectiva que My Crazy Fat Diary. Definida como un dramedy familiar, la historia arranca cuando un médico norteamericano se divorcia y empieza a experimentar con el mundo de las citas y darse cuenta del éxito que tiene entre las mujeres. Pero todo se corta cuando su exmujer desaparece sin previo aviso y él, además de cuidar a sus hijos, quiere descubrir qué es lo que le pasó. En ese recorrido se exploran temáticas de relaciones, de salud mental, de abusos de poder y de la importancia de aprender a ganar perspectiva.

    - Mirá el trailer acá.

Drops of God es uno de los últimos estrenos de AppleTv+.

Drops of God es uno de los últimos estrenos de AppleTv+. - Créditos: Gentileza de AppleTv+

  • Drops of God de AppleTv+. Quizá una de las mejores series de 2023 y que, lamentablemente, pasó desapercibida, este drama familiar francés y japonés es impresionante. Con una vibra que parece mixear The OA y SuccessionDrops of God arranca con una nena que -en lo que parece una bodega- debe adivinar los ingredientes que su papá le da para probar mientras tiene los ojos vendados. Con un salto temporal de 20 años, nos reencontramos con Camille ya mucho más grande, alejada de su padre y viajando de emergencia a Tokyo porque él la llama para decirle que está enfermo. ¿El siguiente acto? Él muere antes de que ella llegue y Camille debe enfrentarse no solo a ritos que no conoce, sino también a una competencia pautada por su padre para definir quién se quedará con su herencia (billonaria pero, sobre todo, culturalmente invaluable). Su competidor es brillante enólogo Issei Tomine, el hijo espiritual de su papá y aprendiz fiel.

    - Mirá el trailer acá.

  • Dispatches From Elsewhere de Amazon Prime Video. Cuando pienso en esas series que movilizaron algo muy profundo en mí, no puedo dejar de hablar de la ficción creada y protagonizada por Jason Segel. Inspirada en un estudio sociológico y de comportamiento que se realizó en San Francisco (así como también la propia vida del actor), la historia se centra en este grupo de personas súper random que se convierten en un equipo para poder participar de un juego que los lleva a diferentes partes de la ciudad. A medida que las consignas avanzan, van descubriendo la verdadera historia de los organizadores e iniciar un proceso de megadescubrimiento sobre quiénes son. Con escenas estéticamente brillantes, es imposible no terminar pensando en 300 cosas al mismo tiempo.

    - Mirá el trailer acá.

  • Severance de AppleTv+. Además de un gran actor, Ben Stiller es un director enorme y fue con esta serie que -para mí- se terminó de ganar esa fama. Definida como un thriller de ciencia ficción, la historia es un flash: un grupo de personas que trabajan en una oficina son sometidos a una operación en donde su cerebro se divide en dos. Por un lado el laboral (que se habilita dentro del edificio en donde laburan) y por el otro el personal (que se activa una vez fuera de él), logrando así que cuando están en el trabajo no recuerden nada de su vida personal y viceversa. Pero, ¿qué pasa cuando empiezan a sospechar que algo anda mal? Con una estética impresionante y una historia mega atrapante, todo alrededor de esta serie funciona de manera increíble.

    - Mirá el trailer acá.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Prohibición del lenguaje inclusivo: cuando el ahorro se come al género

Prohibición del lenguaje inclusivo: cuando el ahorro se come al género


por Georgina Sticco

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.