Newsletter
Newsletter

Rutina de skincare nocturna: cómo hacerla según tu edad y guía con nuestros productos elegidos

La rutina nocturna de skincare es esencial para regenerar la piel mientras descansamos. Te contamos cuáles son las claves, según tu edad, y además elegimos los mejores productos para usar.




Si bien las rutinas faciales diurnas –que incluyen limpieza, hidratación y protección solar, entre otros pasos– son esenciales para el cuidado del rostro, es importante también combinarlas con un skincare nocturno, ya que los efectos y las necesidades de nuestra piel cambian según la hora.

Durante la noche, se producen en la piel procesos de reparación y renovación después de haber estado expuesta durante todo el día a diversos factores, como las radiaciones UV, la contaminación y el maquillaje, entre otros. Además, es durante la noche cuando se produce en ella la absorción de nutrientes, hay mayor circulación sanguínea, disminuye la inflamación y la pérdida de agua y aumentan la producción de colágeno y elastina, que la mantienen firme y flexible.

¿Cómo tiene que ser una rutina nocturna?

El primer paso de un buen skincare para la noche siempre es limpiar el maquillaje del día y la suciedad superficial, para evitar la obstrucción de los poros, la congestión y la irritación. Después, los productos que pueden aplicarse son muy variados y van desde cremas y bálsamos hasta sérums o aguas micelares. La elección final va a depender de nuestra edad y de las necesidades que tenga nuestra piel. Es importante utilizar fórmulas que apoyen el proceso de reparación que normalmente realiza la piel noche tras noche. Además, los productos se deben acompañar siempre con un plan integral del cuidado de la piel, que incluye buena alimentación, ejercicios y descanso.

¿Cómo cuidarte según tu edad?

Rutina de skincare: por qué es clave la hidratación.

Rutina de skincare: por qué es clave la hidratación. - Créditos: Getty

El cuidado nocturno de nuestra piel se debe ir adaptando a las nuevas necesidades que van surgiendo con el paso del tiempo, ya que nuestra piel atraviesa cambios durante todas las etapas de la vida. 

  • A los 20. Pueden presentarse imperfecciones, como impurezas y acné, por eso es importante seguir un tratamiento de limpieza profunda e hidratación. Los tratamientos antiage se recomiendan a partir de los 25 años. A partir de esta edad se deberían incluir en las rutinas nocturnas cremas ricas en alantoína, ácido hialurónico y polisacáridos de origen vegetal, que imitan el factor natural de hidratación.

  • A los 30. La función de barrera protectora de la piel y la producción de colágeno y elastina ya no son tan eficaces a partir de los 30 años. Además de limpiar e hidratar la piel, se recomienda el uso de cremas específicas para el contorno de los ojos. A esta edad –o incluso antes– pueden comenzar a manifestarse manchitas en la piel, y es aquí donde se recomienda el uso de cremas despigmentantes puntualmente aplicadas en aquellas. También es importante incluir algún sérum con vitamina C, ya que la piel comienza a perder luminosidad (el ácido ascórbico repara y regenera las células gracias a su poder antioxidante).

  • A los 40. En esta etapa, la limpieza facial y la hidratación son innegociables, pero además la piel se vuelve más seca y comienzan a ser más notables algunos signos como falta de elasticidad o arrugas. Además de los cuidados básicos de limpieza, se deben incorporar otros productos. El retinol es un gran aliado porque beneficia el proceso de renovación celular, por lo que la piel muerta se elimina y florecen capas de piel nuevas más luminosas. Este activo también regula el proceso de queratinización para un aspecto suave.

  • A partir de los 50. Además de los signos de etapas anteriores y que son acumulativos con el paso del tiempo, es a partir de los 50 cuando se hacen muy notorias la falta de elasticidad de la piel y la falta de firmeza. Es aquí donde se deben incorporar cremas o emulsiones reafirmantes y antiarrugas, en las que no debe faltar el ácido hialurónico. Cuando hablamos sobre la renovación de la piel, se necesitarán al menos dos meses para notar los resultados, pero también dependerá de cada piel y su diagnóstico.

Nuestro kit nocturno: 10 productos para cuidar tu piel mientras dormís

1. OXITIVE NOCHE (Avene)

Gracias a su complejo renovador (retinaldehído y provitamina E), esta crema ayuda a redefinir la textura de la piel, reducir la desigualdad, restaurar la luminosidad y disminuir las arrugas y líneas de expresión.

2. LOCIÓN HIDRATANTE PM (Cerave)

Hidrata y ayuda a restaurar y proteger la función de barrera natural de la piel. Su fórmula contiene tres ceramidas esenciales, niacinamida y ácido hialurónico.

3. A.G.E. REVERSE NIGHT (Isdin)

Crema facial de noche formulada con melatonina, que estimula tus defensas antioxidantes para combatir las agresiones sufridas durante el día. Con carnosina, que ayuda a ralentizar la pérdida de colágeno y elastina.

4. ANEW PLATINUM (Avon)

Con protinol y argininia, ayuda a reactivar la producción de elastina para lograr una piel más firme y reducir las arrugas profundas. Se recomienda para pieles +55. 

5. NCEF SHOT (Filorga)

Un tratamiento polirrevitalizante de 10 días que proporciona una solución antiedad completa y exprés que actúa sobre las arrugas, firmeza y luminosidad de la piel.

 

6. SERUM RETINOL B3 (La Roche-Posay)

Este sérum está pensado para ayudar a que la piel se vea más suave y luminosa al instante. Luego, progresivamente, los efectos apuntan a recuperar la firmeza y corregir signos del fotoenvejecimiento.

7. FACIAL ULTRA FIRMEZA NOCHE (Dermaglós)

Una crema que hidrata, suaviza, redensifica y otorga firmeza a la piel. Además, atenúa manchas y ayuda a recuperar la elasticidad.

8. SÉRUM NOCTURNO CRONOS (Natura)

Ideal para pieles mixtas a oleosas o con tendencia al acné. Cuenta con tecnología de reducción de oleosidad y poros, estimula el colágeno y renueva las células generando un efecto peeling y reduciendo el brillo y la oleosidad. 

9. SILVER AGE NIGHT CREAM (Lidherma)

Formulada con un complejo nutriente antioxidante con kale, vitamina C, tacoferoles y minerales que ayuda a mejorar la estructura de sostén de la piel y el proceso de reparación. Además, combina manteca de karité, fosfolípidos y una fuente de omegas que otorgan emoliencia óptima.

10. LIFTACTIV SUPREME NOCHE (Vichy)

Un tratamiento nocturno antiarrugas y de firmeza integral para un efecto lifting. Formulado con ramnosa al 5%, vitamina C y enriquecido con HEPES, activo exfoliante que mejora la renovación de la piel durante la noche.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

5 factores del invierno que impactan en la hidratación de la piel de tus manos

5 factores del invierno que impactan en la hidratación de la piel de tus manos


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.