Newsletter
Newsletter

Constelaciones familiares: así puede ayudarte a lograr los cambios que deseás en tu vida

Te contamos cómo las constelaciones familiares sumado al coaching pueden ayudarte a lograr eso que soñás.


Collagista.Valentina Bussi

Cómo las constelaciones familiares pueden ayudar a crecer.

Cómo las constelaciones familiares pueden ayudar a crecer. - Créditos: Valentina Bussi



Las constelaciones familiares ordenan y te dan un impulso para que vayas hacia tu propia vida, mientras que el coaching te da las herramientas que necesitas para aprovechar ese impulso y comenzar a vivir una vida más alineada a tu ser. Por eso queremos contarte más acerca de esta fascinante combinación para que puedas lograr una vida más plena y auténtica.

Las constelaciones familiares para desbloquear y tomar consciencia

Desde mi experiencia como consteladora comprobé cientos de veces cómo las constelaciones familiares logran increíbles avances en la vida de las personas.

Personas que llegan a la consulta porque su emprendimiento no logra despegar, hagan lo que hagan. Que se encuentran atrapadas en una relación tóxica. Personas ahogadas por las deudas o la escases de plata. Que tienen síntomas en su cuerpo pero los análisis dan por resultado que están sanas. Personas con ataques de ansiedad, pánico, afectadas por celos enfermizos, por apego a personas y cosas materiales que las mantiene en un estado de miedo constante. Y así podría seguir contando muchos ejemplos más.

Estas personas quizás ya han intentado con otras terapias o en el caso de los negocios, aplicando diversas herramientas de marketing, liderazgo, gestión, etc., pero sus resultados y su emoción, no han variado. Acá las constelaciones intervienen mostrando aquello que necesita ser visto, ordenado, honrado e integrado para que el la energía del amor pueda volver a fluir.

Sí, aunque suene raro, es el amor lo que permite que avancemos en nuestra vida y ese movimiento de amor generalmente ha quedado interrumpido en nuestra vida y/o en la vida de nuestros ancestros, afectando ello en distintas áreas de nuestra vida.

Dice Bert Hellinger "El amor llena lo que el orden abarca" y esa frase se comprueba a diario con los efectos de las constelaciones tanto en lo individual como en lo grupal.

Lo que puede mostrar la constelación

  • El desorden actual en el que te encontrás, por ejemplo estar cumpliendo el rol de madre de tus padres y/o tus hermanos. También puede mostrar que ese desorden viene de antes. Ya es un desorden que traen tus padres, tus abuelos y/o tus bisabuelos (y anteriores también).

  • La falta de compensación. En el universo hay un orden y todo tiende al equilibrio. Si tengo una deuda que no pago, además de estar dando la señal de escases al universo, seguramente un posterior (hijo o nieto) le va a tocar vivir situaciones donde no reciba el dinero que tenía que recibir.

    "Pero si fue el pago de $$$ a una tarjeta de crédito, tampoco es para tanto". No hay grande o pequeño, bueno ni malo. Todo tiende a compensarse, ya sea que le toque a uno mismo o a un posterior. Lo mismo va para nosotros, quizás estamos compensando lo no resuelto de nuestros antepasados con nuestras malas relaciones, nuestra salud, la falta de dinero, etc.

  • Los excluidos del sistema. Para un sistema familiar todos forman parte, por más que hayan realizado cuestiones inmorales o mal vistas y la familia haya elegido no hablar más del tema y diga que esa persona "no forma más parte de la familia" (como sucede en tantos casos). Esa exclusión luego es tomada por un posterior que, en su experiencia de vida, trae a la familia nuevamente la vivencia de la situación.

    Es por esto que muchas veces sentimos que nos pasan "cosas injustas" y puede ser que estemos en el lugar, inconscientemente, de alguien que ha sido excluido antes en el sistema familiar.

Cómo se mixea con el coaching.

Además de las lealtades familiares, también estamos abarcados por las creencias limitantes, nuestro niño interior herido, emociones tóxicas que nos secuestran llevando a que perdamos el control, pensamientos dañinos hacia nosotras mismas, poco o escaso amor propio, etc.

Estas cuestiones son las que necesitamos comenzar a conocer para empezar a sanar y a crecer como personas. Para acercarnos más a nuestra esencia y vivir en coherencia con nosotras mismas. Ya dejando de querer complacer a todo el mundo, postergándonos y postergando nuestros sueños, temiendo sobre cada cosa nueva que queremos hacer pensando que nos van a dejar de querer.

Hoy en día encontramos diversos tipos de coaching según la necesidad que tengamos:

  • Si el problema está en la alimentación, puedes encontrar health coach
  • Si el problema está en que no lograr tus objetivos, tienes el coaching ontológico
  • Si el problema está en la falta de amor propio y baja autoestima, puedes trabajar con un Heal Your Life Coach
  • Si el problema está con las finanzas y la organización del dinero, están los coachs financieros
  • Y así un sin número de ejemplos más.

 

Coach significa entrenador. Así como vas al gimnasio y te enseñan que ejercicios te favorecen más en función a tus objetivos y tu tipo de contextura física, un coach te brinda las herramientas y el acompañamiento para que puedas accionar en estas cuestiones donde hoy te encuentras dolida o trabada. 

Conocerte a vos misma, amarte tal como sos, respetarte y confiar en vos es lo que te permitirá tomar decisiones más asertivas, comenzar con los cambios que vienes postergando, sentirte mejor, más plena y más en sintonía con la vida.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Jimena La Torre compartió su horóscopo semanal: las predicciones del 29 de abril al 05 de mayo

Jimena La Torre compartió su horóscopo semanal: las predicciones del 29 de abril al 05 de mayo


por Venus Consciente
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.