Newsletter
Newsletter
 • MI CUERPO

El alimento que tiene más vitamina C que la naranja, es riquísimo y lo conseguís a bajo precio

Hay una fruta que hoy está en todas las góndolas y tiene más vitamina C que la naranja. Descubrila junto a los beneficios que aporta esta vitamina en nuestro cuerpo.


La naranja tiene vitamina C

La naranja tiene vitamina C - Créditos: Getty



De color vibrante y sabor intenso, la frutilla llega como cada temporada desde mitad de la primavera hasta fin de año a sumarse a nuestro menú. Esta fruta tiene un secreto, una virtud poco conocida: aporta un 50% más de vitamina C que la naranja o el limón.

Además, como en esta época hay tantas por ser su estación, están riquísimas y a bajo precio.Así es que esta es una gran oportunidad, no solo para saborear frutillas, sino también para aprovechar la vitamina C y saber más sobre ella y sus aportes en nuestro cuerpo.

 

Las vitaminas son compuestos esenciales para el funcionamiento óptimo de nuestro organismo. En particular, la vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es un nutriente clave con un papel protagonista en nuestra salud.  

Así como hace poco vimos los principales beneficios de la vitamina D y qué pasa si nos falta la vitamina D, llegó el momento de sumergirnos en una exploración detallada de la vitamina C.

Desglosaremos la historia de su descubrimiento, su función vital en el cuerpo humano, los efectos devastadores de su carencia, las fuentes alimenticias ricas en vitamina C, la mejor manera de incorporarla a nuestra dieta, la utilidad de los suplementos y sus contraindicaciones.

La frutilla aporta un 50% más de vitamina C que la naranja o el limón.

La frutilla aporta un 50% más de vitamina C que la naranja o el limón. - Créditos: Getty

Función de la vitamina C

La vitamina C desempeña un papel crucial en una variedad de funciones biológicas. Actúa como un poderoso antioxidante, protegiendo a las células del daño oxidativo.

Además, es fundamental para la síntesis de colágeno, una proteína esencial para la piel, ligamentos, cartílagos y vasos sanguíneos. También mejora la absorción de hierro no hemo, fundamental para prevenir la anemia ferropénica.

Por lo tanto, la carencia de vitamina C puede llevar a enfermedades graves, como el escorbuto, que se caracteriza por fatiga, debilidad, sangrado de las encías y articulaciones doloridas. En casos extremos, puede resultar en la muerte.

Además, la carencia moderada de vitamina C puede aumentar la susceptibilidad a infecciones.

Alimentos con vitamina C

Como ya contamos, la frutilla, pero también los cítricos (naranjas, limones), kiwis, frambuestas, pimientos, guayabas y mangos son ricos en vitamina C. Las verduras de hojas verdes y papas también aportan cantidades significativas.

De ahí la importancia de incorporarla a la dieta. Para aprovechar al máximo la vitamina C es esencial incluir regularmente alimentos ricos en esta vitamina en nuestra alimentación diaria.

La cocción adecuada y el almacenamiento adecuado de frutas y verduras también ayudan a preservar su contenido de vitamina C.

Suplementos de vitamina C

Si bien es preferible obtener la vitamina C de fuentes naturales, los suplementos pueden ser útiles en casos de deficiencia o para aumentar la ingesta cuando sea necesario.

Siempre se recomienda consultar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier suplementación.

¿Tiene contraindicaciones la vitamina C?

La vitamina C es generalmente segura en dosis dietéticas normales, pero en dosis extremadamente altas los suplementos pueden causar efectos secundarios como diarrea, calambres estomacales y cálculos renales en personas susceptibles.

La vitamina C, desde su descubrimiento histórico hasta su función vital en la prevención de enfermedades, sigue siendo un nutriente esencial en nuestra dieta. Incorporar alimentos ricos en vitamina C como la frutilla y, en caso necesario, suplementos bajo supervisión médica, puede contribuir a mantener nuestra salud en óptimas condiciones

Amores

Cuatro notas para entrar en el mundo de las relaciones.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Tres plantas medicinales para la hipertensión, según la ciencia

Tres plantas medicinales para la hipertensión, según la ciencia


por Laura Gambale

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.