
7 alimentos que tenés que consumir para evitar resfriarte
Para elevar el sistema inmunológico y evitar caer en los típicos virus o enfermedades del invierno podés incorporar los siguientes alimentos a tu lista para combatir los días más fríos del invierno.
1 de julio de 2025 • 14:28

La mejor receta contra el frío: sopa crema de calabaza y zanahoria - Créditos: Prensa
Con las bajas temperaturas y los días más fríos del invierno, los resfriados y gripes se encuentran a la vuelta de la esquina. Por eso, para que puedas aumentar tu sistema inmunológico y así elevar tus defensas existen una serie de alimentos que podés incorporar a tu lista nutricional para fortalecer tu sistema inmune y así ayudan a prevenir infecciones respiratorias. ¿Cuáles son esos alimentos? A continuación, te lo contámos:
7 alimentos que podés incorporar a tu alimentación para elevar tu sistema inmune

Por qué es fundamental comer frutas y verduras de color naranja. - Créditos: Getty
-Ajo y cebolla, como antibióticos naturales: el ajo es rico en alicina, un compuesto con propiedades antibacterianas, expectorantes y mucolíticas; ideal para combatir congestiones y resfriados. La cebolla, por su parte, aporta cisteína y quercetina, compuestos que desinfectan las mucosas y alivian la tos.
-Kiwi y granada, full vitamina C: el kiwi brinda más del doble de vitamina C que una naranja, favoreciendo directamente al sistema inmune. La granada, además de vitamina C, tiene antioxidantes que ayudan a mitigar dolor de garganta, fiebre y algunos tipos de infecciones.
-Calabaza aporta beta-caroteno y vitamina A: la calabaza fortalece nuestro sistema respiratorio gracias a su contenido de beta-caroteno que se transforma en vitamina A, mejorando defensas y limpiando las vías respiratorias.
-Huevos, auténtica fuentes de zinc y selenio: consumir huevos 2 a 3 veces por semana aportan minerales esenciales como zinc y selenio que ayudan a reforzar significativamente nuestra inmunidad.
-Pescados que aportan vitamina D y Omega‑3: aportan vitamina D y ácidos grasos antiinflamatorios esenciales.
-Verduras de hojas verdes: este alimento es rico en minerales protectores, también aportan vitaminas A, C, hierro, selenio y fitonutrientes, estos vegetales ayudan a fortalecer nuestra barrera inmunológica .
-Jengibre y miel: el jengibre, con sus propiedades antiinflamatorias y expectorantes, alivia congestión y calienta el cuerpo.
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Tatuajes: la guía definitiva para cuidarlos bien desde el primer día
por Redacción OHLALÁ!

Cómo practicar el amor propio para crear la vida que soñás
por Silvina Pizarro

Content LAB para Pampers
Crianza. Los primeros 1000 días del bebé y los aliados claves desde el inicio

Qué es el Vitiligo y por qué sale: la mirada de una experta
por Verónica Dema
