Practicar la infidelidad: ¿una nueva forma de bienestar?

Abrirse a una aventura amorosa es una forma de autocuidado, según un estudio sobre la infidelidad de mujeres y hombres


Cómo impacta en nuestra salud mental tener varias historias amorosas paralelas

Cómo impacta en nuestra salud mental tener varias historias amorosas paralelas



Durante casi dos años, nuestra vida social se mantuvo en pausa a raíz de la pandemia mundial por coronavirus.  Todas las personas, sin excepción, sufrimos secuelas en la salud mental. Ni hablar de los vínculos sociales y sentimentales que se vieron altamente impactados. No obstante, una curiosa tendencia se mantuvo en alza: si bien muchos aprovecharon la proximidad forzada para acercarse a su cónyuge, otros en cambio, sintieron agobio y encontraron en la variedad amorosa –mejor conocida como infidelidad- un refugio para afrontar la rutina y preservar la salud mental.  

Este es uno de los reveladores descubrimientos de un estudio sobre los impactos de la pandemia, realizado por Ashley Madison, plataforma global de citas para casados. La principal conclusión de todas: las relaciones amorosas ajenas a la pareja, consensuadas o no consensuadas, impactan positivamente en la salud mental. Las mujeres (25%) comparado con los varones (19%) creemos que, en la diversidad de parejas está elixir del bienestar eterno. 

Otros datos revelaron que los matrimonios o las relaciones primarias (21%) ocupan el segundo lugar, luego de las finanzas (26%) entre las cuestiones que provocaron mayor malestar mental durante el confinamiento de la pandemia. 

“El 84% de nuestros miembros consideran que tener una pareja externa es una forma de autocuidado, que es vital para una buena salud mental”, destacó Christoph Kraemer, director ejecutivo de LatAm para Ashley Madison. Y agregó: “Nuestros miembros han compartido que, a través de esta externalización, ahora tienen necesidades previamente insatisfechas, su confianza ha sido impulsada y, sobre todo, su vida sexual ha mejorado -lo que dicen es una mejora en su estado de ánimo también-”. 

Infidelidad: bienestar integral para ellas

Respecto a cuánto valor tienen los affairs a la hora de enriquecer su bienestar integral, son las mujeres quienes disfrutan más que ellos, que alegan que su salud mental no se vio afectada de ninguna forma.

Cuando se les consultó a las mujeres cómo ha afectado a su salud mental el hecho de tener una pareja externa, entre las principales respuestas fueron:

-Ha mejorado mi vida sexual lo que mejora mi estado de ánimo (40%)

-Aumentó mi confianza en mí misma, lo que repercute directamente en mi estado mental (38%)

-Ha satisfecho todas mis necesidades que antes no estaban satisfechas (32%)

-No ha afectado mi salud mental (23%)

La práctica del poliamor o tener un affair no consensuado puede ser un tema controversial. No obstante, las cifras ponen en evidencia que consiste en una actividad que genera bienestar para quien lo lleva a cabo, ya que refuerza aspectos como la autoestima, la autoconfianza y el autocuidado. Vos, ¿qué tipo de amor practicás?  

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Llega fin de año: Herramientas para manejar los nervios


por Laura Gambale

Salud mental. Cómo saber si mi hijo tiene que hacer terapia


por Ana Gutiérrez Matus

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.