Newsletter
Newsletter

Trucos para sectorizar los ambientes de tu casa con colores

La influencer y diseñadora de interior Yani Ricci comparte sus trucos para sectorizar los distintos ambientes de tu casa con colores.




La diseñadora de interiores e influencer Yani Ricci nos comparte algunos trucos para sectorizar la casa o el estudio utilizando únicamente colores. Pueden ser tonos cálidos, fríos, de carácter pastel o brillantes. En cada caso, además de tener en cuenta que sean agradable a la vista y de tu preferencia, es importante que la paleta elegida tenga cierta coherencia. Es decir, que percibas que los 3 o 4 colores elegidos formen parte de un mismo universo: que convivan en armonía.

En el diseño de interiores la pintura es una de las formas más económica de sectorizar. Los colores y las formas se utilizan para diseñar distintos rincones dentro de un ambiente”, dice Yani en sus redes y detalla tres consejos fundamentales.

Los tonos pasteles generan mayor sensación de calma y equilibrio que los tonos brillantes.

Los tonos pasteles generan mayor sensación de calma y equilibrio que los tonos brillantes. - Créditos: Getty Images

3 consejos para sectorizar tu casa con colores

  1. 1

    Cuando se pinta divide la pared de manera horizontal y se pinta con dos colores distintos, ya sea en un living como muestra Yani en sus redes o casi en cualquier otra parte de la casa, se genera sensación de amplitud.

  2. 2

    El efecto bloque, según cuenta la experta, transmite sensación de tridimensionalidad y sectoriza a la perfección. Es ideal para pintar recibidores o entradas, dándole protagonismo y separándola del resto del hogar. Para las cabeceras de las camas también funciona muy bien.

  3. 3

    Las formas geométricas, pintadas en paredes, pisos o techos se utilizan para destacar sectores o espacios completos. En tanto, las líneas orgánicas le otorgan dinamismo y personalidad a los distintos ambientes.

View post on Instagram
 

Algo sobre la psicología del color

Como ya te contamos en esta nota, los colores influyen en nuestros pensamientos y emociones, y por eso es tan importante usarlos a conciencia cuando decoramos nuestros hogares. Por ejemplo, las tonalidades cálidas favorecen la activación del cuerpo y despiertan la alegría.

En cambio, los tonos fríos aquietan el cuerpo y, en muchos casos, favorecen el descanso. Lo mismos sucede cuando comparamos los tonos pasteles con los brillantes: los primeros suelen generar calma y sensación de relax, mientras que los otros pueden saturarnos o excitarnos.

Las emociones que despiertan los colores

Blanco: lo relacionamos con la paz, el orden y la pulcritud. En exceso puede dar sensación de vacío.

Amarillo: es un color relacionado con el optimismo y la ganas de activar.

Naranja: es un color vibrante que trae mucha energía. Contra: puede causar ansiedad si se lo usa en exceso.

Azul: cuando no está súper saturado, transmite tranquilidad.

Verde: es un color que asociamos a la naturaleza y la frescura.

Rojo: es un color de la pasión, su potencia hace que nunca pase desapercibido. Sin embargo, también puede generar mucha tensión en los ambientes.

Violeta: aporta elegancia, sensualidad y misterio. En algunas personas también despierta sensación de claustrofobia.

 

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Cómo hacer flores secas para decorar: los secretos para que te queden increíbles

Cómo hacer flores secas para decorar: los secretos para que te queden increíbles


por Verónica Dema
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.