Newsletter
Newsletter

Es española, dura 4 horas y ya es considerada una de las mejores series de 2024

Una producción española ya se perfila como una de las mejores series del año. Mezclando elementos fantásticos con temas absolutamente terrenales, esta historia logrará atraparte de principio a fin.


Macarena Sanz es la protagonista de una de las mejores series del año.

Macarena Sanz es la protagonista de una de las mejores series del año. - Créditos: Atresmedia



Cada vez es más común ver cómo mediante la fantasía o la ciencia ficción, las series logran abordar temáticas meramente terrenales como el duelo, la soledad o la realización personal. También es cierto que, cuando esta ecuación logra salir airosa de esa búsqueda, impacta de manera profunda en cada espectador y es ahí donde radica uno de los principales atractivos de esta reciente propuesta española recién llegada al streaming en Latinoamérica.

Una de las mejores comedias dramáticas de 2024 ya está disponible en streaming

Se trata de Déjate ver, la recientemente estrenada serie original de Atresplayer que ya vaticina convertirse en una de las mejores ficciones españolas del año. Originalmente titulada Ana &, fue creada, escrita y dirigida por Álvaro Carmona, nominado a un Emmy Internacional a Mejor Serie Corta por Gente hablando.

Póster de Déjate ver, la nueva serie de Atresplayer Internacional.

Póster de Déjate ver, la nueva serie de Atresplayer Internacional. - Créditos: Atresmedia

Compuesta por 8 capítulos de 30 minutos de duración, esta ficción con sello de autor mezcla con suma naturalidad el drama y la comedia, creando un universo en donde convergen la fantasía y el realismo, para contar cómo la "invisibilidad" de las personas es cada vez más evidente en un mundo donde la efimeridad, la constante búsqueda de identidad y las tecnologías abundan por doquier.

La actriz Macarena Sanz es quien encabeza este fresco proyecto bajo la personificación de Ana, una joven artista frustrada que comienza a desaparecer, real y metafóricamente, de cara al mundo que la rodea.

Macarena Sanz es la protagonista de Déjate ver.

Macarena Sanz es la protagonista de Déjate ver. - Créditos: Atresmedia

¿De qué se trata Déjate ver?

Estrenada en septiembre de 2023 en su tierra natal, Déjate ver sigue a Ana, una mujer que estuvo viviendo en una burbuja los últimos años mientras se desempeñaba como representante de Bassil, uno de los artistas más famosos del planeta y cuya identidad es todo un misterio para el público. Ahora, nuestra protagonista está empezando a desaparecer (literalmente hablando) y deberá enfrentarse cara a cara con un mundo con el que siente que no termina de conectar.

Déjate ver, la nueva serie de Atresplayer Internacional.

Déjate ver, la nueva serie de Atresplayer Internacional. - Créditos: Atresmedia

Sobre el poderoso mensaje que se esconde detrás de su obra, Carmona confesó que su intención es que la gente al terminar de ver la serie reflexione "qué rara es la vida hoy en día" al haber normalizado situaciones que si se analizan son muy sorprendentes.

Dejate ver, o las desventajas de ser invisible

Que Déjate ver explore los caminos de la fantasía para desprender desde allí un fuerte discurso sobre lo extraño que es el universo es realmente un logro, pues pocas veces España se introdujo en la sintonía Black Mirror o Severance, por solo dar algunos ejemplos, para disparar tales críticas al individualismo, la excesiva necesidad de trascender o el interminable fanatismo por el trabajo.

La creación de Carmona es sin duda un experimento altamente rico en metáforas, que seguramente conseguirá sacarte más de una sonrisa, pero no por eso resultará menos amarga o devastadora por las increíbles similitudes de ese mundo totalmente insólito y fuera de lo común con el nuestro.

Macarena Sanz es la protagonista de Déjate ver.

Macarena Sanz es la protagonista de Déjate ver. - Créditos: Atresmedia

Tráiler de Déjate ver

¿Dónde ver Déjate ver?

Los ocho episodios de Déjate ver ya están disponibles en la plataforma Atresplayer Internacional.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.