Newsletter
Newsletter

Max estrenó un asfixiante thriller criminal que se posiciona como una de las mejores series del año

Max estrenó los esperados episodios del drama carcelario más aclamado de la BBC. Con una nueva historia y renovando su elenco, la serie que ahora protagoniza la joven estrella de The Last of Us, Bella Ramsey, ya se ubica entre lo mejor del año.


Bella Ramsey protagoniza el drama carcelario de Max.

Bella Ramsey protagoniza el drama carcelario de Max. - Créditos: BBC



Fue en 2021 cuando la BBC estrenó esta producción que rápidamente nos llegó por la ya extinta HBO Max. Ambientada en el mundo carcelario, se convirtió en un suceso de audiencias y acabó ganando el codiciado BAFTA TV a la mejor miniserie, motivo por el cual se cambiaron los planes y se decidió otorgarle una nueva temporada. Convertida en una antología, estos nuevos episodios cuentan otra historia independiente y con elenco completamente renovado, los cuales acaban de estrenar en la plataforma que ahora se llama simplemente Max.

Es tiempo de conocer una de las mejores y más duras series del año

Se trata de Time, cuya primera temporada narró la compleja relación que entablan dos hombres, un preso y su carcelero, sometidos a circunstancias extremas entre las paredes de una cárcel del Reino Unido. Si bien la habitual violencia de una serie de este tipo está presente, la miniserie se diferenció de todas con su particular estilo donde el foco es la reflexión y la idea de redención antes que la acción esperada de una historia semejante. Time es más bien un drama intimista y conmovedor, angustiante no solo por lo que cuenta, sino también por cómo se toma el tiempo para contarlo.

Fue todo un éxito que nadie esperaba, por lo cual se la renovó, aunque en condición de serie antológica: la segunda temporada es una historia diferente, con otro elenco y entorno. Se abandonó así la cárcel de hombres y se pasó a una de mujeres, entregando nuevos episodios que acaban de estrenarse en Max.

Time: tres mujeres sobreviviendo a una dura condena

Tamara Lawrance, Jodie Whittaker y Bella Ramsey en la segunda temporada de Time.

Tamara Lawrance, Jodie Whittaker y Bella Ramsey en la segunda temporada de Time. - Créditos: BBC.

La renovación de Time nos pone ante una trama completamente nueva, cuyo único lazo con la temporada 1 es la capellana interpretada por la gran Siobhan Finneran, la recordada ama de llaves O'Brien de Downton Abbey, quien pasa de una cárcel a otra, pero sin afectar la idea de visionado independiente que las temporadas de una serie antológica requieren.

Las protagonistas de la nueva Time son entonces tres mujeres, Orla, Abi y Kelsey, quienes por esas cosas del destino quedan unidas al ingresar el mismo día, por diferentes causas, a la prisión donde deberán cumplir el tiempo de sus condenas. Son tres mujeres completamente opuestas y con cargas disímiles encima. Orla (Jodie Whittaker) es una madre trabajadora que cae presa cuando la atrapan cometiendo un delito menor; Abi (Tamara Lawrance) tiene una pesada carga por el delito imperdonable que cometió, el cual la convierte en el centro del odio de todas sus compañeras del penal; y Kelsey (Bella Ramsey) es una adolescente adicta que descubre que está embarazada y decide continuar con el embarazo no porque lo quiera sino porque sabe que así la ley le dará una condena más liviana. Compartiendo celda, entablan una relación que lentamente las irá transformando a las tres.

Como ya dijimos, Time es una narración muy alejada de otras series de cárceles, por lo tanto, y si bien existen las esperables situaciones violentas, la idea principal no es ir por ese camino, sino que se elige transitar otro donde lo central es ver cómo estas mujeres se convierten en una comunidad a pesar de venir de mundos que no comparten.

Con la maternidad como eje, porque las 3 mujeres son atravesadas por lo que significa ser madres, Time narra una poderosa historia sobre la culpa y la compasión, sobre tratar de comprenderlas más que condenarlas.

Bella Ramsey, el futuro es de ella

Bella Ramsey, brilla en la serie inglesa Time que llegó a Max.

Bella Ramsey, brilla en la serie inglesa Time que llegó a Max. - Créditos: BBC.

Bella sorprendió al mundo con su paso por Game of Thrones, donde con unas pocas apariciones convirtió a su pequeña Lyanna Mormont en uno de los personajes más queridos del fenómeno de HBO. Tiempo después, fue elegida para protagonizar en la misma pantalla la adaptación a serie del videojuego The Last of Us. Su versión de Ellie la convirtió en estrella absoluta, dándole un reconocimiento que pocas actrices logran a su corta edad.

Ahora, con Time demuestra que lo suyo fue más que un golpe de suerte y vuelve a destacarse con un rol muy alejado al que se entrega por completo: una adicta a la heroína de 19 años.

Con una sensibilidad inusitada, su Kelsey se adueña del show mientras vemos cómo se va transformando a medida que transita ese embarazado que poco le importa al inicio y al cual luego intentará defender con todas sus fuerzas.

No solo Bella revalida su título de estrella, sino que también la serie revalida sus lauros ya conseguidos con otra historia durísima, asfixiante y dolorosa, pero al mismo tiempo conmovedora y esperanzadora al apostar por la sororidad y la redención.

Time, temporada 2 ahora en una cárcel de mujeres.

Time, temporada 2 ahora en una cárcel de mujeres. - Créditos: BBC.

Las 2 temporadas de Time se encuentran disponibles en MAX. Si bien en la emisión original de BBC cada una cuenta con 3 episodios de una hora exacta de duración, en MAX se la ha dividido de otra manera, quedando cada una en 4 capítulos de unos 40 minutos.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Max confirmó la fecha de estreno de Máxima, la serie sobre la vida de la reina Máxima Zorreguieta

Max confirmó la fecha de estreno de Máxima, la serie sobre la vida de la reina Máxima Zorreguieta


por Cristian Phoyú
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.