Newsletter
Newsletter
 • Series

Netflix: estos 8 K-dramas son perfectos para maratonear este finde XXL

En Argentina estamos a punto de vivir uno de los fines de semana largos más extraordinarios y extraños del Planeta ya que tiene dos días hábiles en el medio. Si sos seriéfilo, esta es la oportunidad ideal para mirar unos buenos K-dramas.


The 8 Show estrenó durante mayo en Netflix.

The 8 Show estrenó durante mayo en Netflix. - Créditos: Gentileza de Netflix.



Frente al fin de semana largo de junio, el cual tiene dos días hábiles en el medio de dos findes xxl, se presentan como la oportunidad ideal para ponernos al día con esos episodios demorados o, por qué no, arrancar alguna serie nueva. Así que si todavía no te sumaste al boom de los K-dramas o querés ver algunas de las series coreanas más destacadas de este último año, te dejamos esta listo con 8 opciones que la rompen.

1. The 8 Show

Presentado como un drama y thriller psicológico, algunos elementos de la premisa es lo que hizo que muchísimos conectaran The 8 Show con Squid Game. Encontrándonos con un espacio cerrado, una serie de juegos y pruebas y la búsqueda de ganar dinero, solo con ver el primer capítulo te das cuenta que desde la propuesta cinematográfica hasta la narrativa, esta serie va por un lado completamente diferente. Basada en los webtoons, MoneyGame y Pie Game, ambos escritos por Bae Jin‐soo, The 8 Show nos presenta a ocho personas que están encerradas en un misterioso edificio de ocho pisos. Allí son obligados a participar de un show de juegos que, como se pueden imaginar, las opciones son: ganar dinero o correr grandes peligros. Definida como una historia que explora la codicia intrínseca de la sociedad capitalista actual, la serie es el nuevo proyecto de Han Jae‐rim y el elenco está compuesto de grande actores: Ryu Jun‐yeol (Reply 1988, One Way Trip), Chun Woo‐hee (Identidad desbloqueada; El extraño); Park Jeong‐min (Tiempo de caza; Líbranos del mal; Las contrabandistas de Guncheon); Lee Yul‐eum (Aun así); Park Hae‐joon (Seoul Spring; El mundo de los casados); Lee Zoo‐young (Creyente 2); Moon Jeong‐hee (Limit; Cart; Hide and Seek), y Bae Seong‐woo (Los estafadores; La gran batalla; The King).

2. Queen fo Tears

Definida como una comedia romántica, Queen of Tears fue escrita por Park Ji‐eun y cuenta con la dirección de Jang Young‐woo y Kim Hee‐won. ¿De qué se trata? Esta es la sinopsis oficial compartida por el gigante del streaming: "¿Es el matrimonio o la guerra del siglo? Hong Hae-in, una heredera de tercera generación de un grupo empresario y reina de las tiendas departamentales, hace tres años que está casada con Baek Hyeon‐u, el hijo del jefe de Yongdu‐ri y príncipe de los supermercados. En medio de una crisis marital, la pareja descubre un nuevo comienzo milagroso que reescribe su historia de amor".

3. A Killer Paradox

Basada en un popular webtoon creado por Kkomabi, A Killer Paradox es una historia con elementos que resultan conocidos pero que, al mismo tiempo, son súper innovadores. Con los dos pies dentro del género del thriller criminal, la historia se centra en este estudiante universitario medio patético que trabaja en el turno nocturno de un drugstore y que después de un encontronazo con un asesino serial (a quien mata) descubre que tiene un estilo de poder que lo ayuda a identificar a personas malas. Conviriténdose en un estilo de vigilante, un detective de la policía sospecha de él y lo empieza a perseguir.

4. El legado

El legado es una de esas producciones que son difíciles de explicar sin decir ninguna pista o spoiler. Pero sí podría decir lo siguiente, la historia arranca cuando nuestra protagonista (una docente universitaria que está trabajando bajo un profesor que dice "no poder vivir sin ella" pero que, al mismo tiempo, no le da ninguna oportunidad) se entera de la muerte de un tío paterno, del que no tenía ningún tipo de conocimiento. Descubriendo que fue asesinado y apareciendo en su funeral un mediohermano de ella a quien tampoco conocía, todo esto funciona como puntapié para una serie de asesinatos de personas que están conectadas con ella y el reclamo de unas supuestas tierras (de ahí, el nombre de la serie).

5. Hablando con franqueza

Presentada como una clásica comedia romántica que se desarrolla en un espacio de trabajo, Hablando con francesa se centra en Song Ki Baek, un periodista de 33 años que está tratando de ganarse su lugar dentro del canal en el que trabaja y para eso busca ser todo un rol model. Súper educado, atento y amable, le cuesta decir que no y eso lo obliga a estar en muchas situaciones algo dudosas. Por otro lado tenemos a On Woo Joo, una guionista de realities que está navegando las dificultades de encontrar algo interesante y divertido para su programa, y se interesa en Song Ki Baek al creer que tiene un lado B que puede explotar. Mientras que todo pareciera ir bien, las cosas cambian después de que él recibe una fuerte descarga eléctrica que le dejó una secuela tremenda: perdió todo tipo de filtro y ahora dice absolutamente todo lo que piensa. 

6. When The Weather Is Fine

Definida como un drama romántico (en donde el drama familiar tiene una presencia muy fuerte dentro de la narrativa), la historia de When The Weather Is Fine nos lleva a un pequeño pueblo de Corea del Sur. La historia arranca cuando Mok Hae-won (Park Min-young), después de un episodio algo confuso en Seúl, vuelve a la casa de su abuela (en donde vive su tía materna) para pasar el invierno y desconectar de su rutina y búsquedas en la gran ciudad. Ahí es donde se reencuentra con Im Eun-seob (Seo Kang-joon), un viejo compañero del colegio con el que no tuvo mucha relación pero que ahora de grandes conectan de manera automática y, a medida que lo va conociendo, va aprendiendo que él siempre estuvo enamorado de ella. Compartiendo pequeños momentos de la rutina diaria, se harán cada vez más cercanos y este proceso no solo servirá para que cada uno vaya contando los altibajos de sus vidas, sino también para iniciar un proceso en donde las heridas del pasado empiezan a sanar.

7. Urgencias existenciales

Catalogada como una comedia romántica, Urgencias Existenciales (Doctor Slump) se centra en dos excompañeros del colegio que fueron grandes rivales que se reencuentran ya siendo adultos y en lo que ellos consideran el peor momento de sus vidas. Ella es diagnosticada con depresión después de sufrir durante muchísimos años de abuso laboral por parte de los jefes de su equipo y él es acusado de mala praxis después de que una cirugía estética saliera mal. Conectando y ayudándose el uno al otro, no solo es ahí en donde empieza su historia de amor, sino también los procesos de sanación y reconciliación con ellos mismos.

8. The Atypical Family

Definida como un dramedy de fantasía y romance, The Atypical Family nos presenta a esta familia millonaria de quienes -rápidamente- descubrimos su gran secreto: cada uno de ellos tiene un superpoder. Mientras que la matriarca tiene la capacidad de ver el futuro en sus sueños (y fue así como amasó su gran fortuna), la hermana mayor puede volar y el hermano menor puede volver a los momentos felices del pasado. Sin embargo, cuando los conocemos, ninguno de ellos es capaz de utilizar ese poder ya que se encuentran anestesiados por los "dramas de la vida moderna" (privación de sueño, obesidad y depresión). Pero todo parece cambiar cuando Do Da-hae, una misteriosa mujer que trabajaba en un salón de belleza, aparece en sus vidas y poco a poco aquellas habilidades perdidas empiezan a regresar a ellos. Pero esto no sería un K-drama si las cosas quedaran ahí ya que no solo ella oculta su propio secreto conectado a su familia (la biológica y la elegida), sino que además pareciera tener una conexión especial con Bok Gwi-ju, de quien se empieza a enamorar.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Emily in Paris y un adelanto de la temporada 4: mirá las fotos del nuevo reparto

Emily in Paris y un adelanto de la temporada 4: mirá las fotos del nuevo reparto


por Cristian Phoyú
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.