Newsletter
Newsletter

Día del Padre: 10 lugares para ir a almorzar este domingo

Si este domingo el plan es invitar a papá a almorzar a algún lugar lindo, te recomendamos estos 10 que la rompen.


Tribu es un lugar súper ondero para disfrutar del almuerzo del Día del Padre.

Tribu es un lugar súper ondero para disfrutar del almuerzo del Día del Padre. - Créditos: Gentileza de Tribu



Este domingo se celebra en Argentina el Día del Padre, un día que sirve como excusa perfecta para disfrutar de las propuestas gastronómicas de Buenos Aires. Si todavía no decidiste a dónde querés ir, te recomendamos estos 10 lugares increíbles.

Enero tiene una propuesta gastronómica increíble y una ambientación súper canchera.

Enero tiene una propuesta gastronómica increíble y una ambientación súper canchera. - Créditos: Gentileza de Enero

  • Enero Restaurante. Con un ambiente súper canchero, para el domingo tienen un menú de pasos a elección con platos de su cocina ítalo-argentina:

    1. Entrada a elección:

    - Stracciatella con tomates de temporada, almendras, albahaca fresca y aceto de Módena.

    - Mollejas al grill con humita cremosa y chips de batata.

    2. Principal a elección:

    - Triangolo relleno de calabaza, albahaca, pistachos y queso gorgonzola, con manteca de salvia y limón.

    - Entraña a la leña de quebracho colorado con papas doble cocción.

    3. Postre:

    - Flan de dulce de leche.

    Bebida:
    - Copa de vino Terraza de los Andes.

    - Copa de espumante Chandon Extra Brut.

    Están en Av. Rafael Obligado 7180, Costanera. Seguilos en Instagram: @enerocostanera

  • Tribu. Ubicado en la costanera de San Isidro y con su salón completamente vidriado y su gran deck externo, para este domingo del Día del Padre tienen un plato especial fuera de carta, dedicado a los agasajados del día: un bife de chorizo a la crema de mollejas y bacon, con compota de espinacas y escamas de parmesano ($5.500). Además, se pueden elegir otras especialidades del menú habitual que luce tapas caseras con toques gourmet, carnes a la parrilla, pastas de elaboración propia y preparaciones al horno de barro.

    Están en Juan Díaz de Solís 2794, Martínez. Seguilos en Instagram: @tribu_ba.

  • Aldo's Restorán también va a tener un menú especial con exclusivos platos de su cocina ítalo-americana y vinos de la bodega Catena Zapata. La propuesta incluye una entrada, un principal con opción vegetariana y un postre, para maridar a gusto con Saint Felicien Malbec y/o Chardonnay.

    1. Entrada a elección:

    - Farinata de masa fina de garbanzos rellena de queso fundente y tomates secos.

    - Arancini alla nduja, fritos y crocantes, rellenos de carne sutilmente picante.

    2. Principal a elección:

    - Lasagna de ricota y vegetales.

    - Rovelline Lucchesi (carne apanada servida al estilo Toscano).

    3. Postre a elección:

    - Zuppa inglesa (bizcocho en capas relleno con crema de vainilla, de chocolate y cacao amargo.

    - Membrillo con crema de mascarpone y pistachos.

    4. Bebidas:

    - Vinos Saint Felicien Malbec y/o Chardonnay, agua y café.

    Reservas anticipadas a través de la plataforma https://aldos-palermo.meitre.com. Están en Arévalo 2032, Palermo. Seguilos en Instagram: @aldosrestaurante.

  • Trufa Restaurant tiene una propuesta gastronómica centrada en la estacionalidad del producto, que se puede disfrutar en un sofisticado salón o un moderno rooftop climatizado. Durante el almuerzo del domingo, los padres que adquieran algún vino de la prestigiosa bodega Luigi Bosca recibirán un obsequio especial. Algunas preparaciones sugeridas del menú son los buñuelos de espinaca y calabaza con mozzarella, queso azul y alioli; la provoleta con morrones asados y tomillo; los ñoquis de boniato con hongos de pino y salvia frita; y el osobuco braseado con mousseline de cabutia.

    Están en R. Caamaño 1370, Pilar. Seguilos en Instagram: @trufa.pilar.

  • Joe’s Grill es ideal para una salida familiar ya que tiene con un cómodo salón, un gran sector con juegos para chicos y un menú de impronta norteamericana con opciones para todos los gustos. Para el Día del Padre, tendrán un menú especial que incluye una empanada de lomo cortada a cuchillo y una porción de bondiola a la barbacoa con papas a las finas hierbas ($3.950 en efectivo o recargo del 10% con tarjeta). Además, se podrán pedir otras especialidades de su carta habitual, como ribs ahumadas, milanesas con originales toppings, pastas, pizzas caseras y platos vegetarianos.

    Están en Av. Fondo de la Legua 340, San Isidro. Seguilos en Instagram: @joesgrill.arg.

En Lima proponen un Open Bar de Sushi.

En Lima proponen un Open Bar de Sushi. - Créditos: Gentileza de Lima

  • Lima. Un restaurante espectacular que se caracterizar por la fusión entre la cocina japonesa y peruana, para el Día del Padre proponen Open Bar de Sushi libre para disfrutar de sus riquísimas variedades, acompañado por su selecta coctelería de autor. Los comensales se servirán variedades de rolls, nigiris y ceviches, en cantidad a gusto, sin un límite de platos y tragos.  Además, tocarán reconocidos DJ's en vivo, para celebrar esta fecha tan especial en sus tres sucursales.

    Están en Rodríguez Peña 1967 (Ciudad de Buenos Aires), Av. Cnel. Escalada 1200 (Pacheco) y Los Crisantemos 392, Del Viso (Pilar).

  • Burladero. Un planazo en sí mismo, este restaurante de comida española es -sencillamente- exquisito. Con una carta repleta de platos tradicionales, no hay chances de que te vayas de ahí sin probar su excelente tortilla de papa, degustación de tapas, su paella o sus churros. Planazo para cualquier día del año, seamos honestos, el Día del Padre se convierte solo en una buena excusa para volver.

    Tenés que hacer reserva a través de su página web. Están en Pte. J. E. Uriburu 1488.

  • Lo de Jesús y La Malbequeria. Una parrilla que remonta a 1953 (que primero fue almacén y después un restaurante de carnes), es una opción genial si el Día del Padre se festeja con asados. Destacándose por sus entrañas, ojos de bife, provoletas y vegetales grillados; la oferta gastronómica se acompaña con una carta de vinos de más de 400 etiquetas, la cual ha sido curada por Fabricio Portelli. ¿El dato? La Malbequeria es la vinoteca adyacente al establecimiento que funciona también como restaurante abierto al público. Con un centro de producción propio, ubicado a pocos metros de ambos lugares,  se elaboran allí diariamente panes, pastas  y se maduran las carnes al vacío.

  • El casal de cataluña. Otra opción increíble si buscan gastronomía española que está establecido en el edificio histórico, debajo de un maravilloso vitreaux de 1880 que acompaña la escalera de honor del histórico edificio. Ahí las especialidades son las tapas: callos, pan tumaca, boquerones e infinidades de auténticas tapas que nos harán sentir por momentos como en Barcelona. 

    Están en Chacabuco 863 (San Telmo), podés seguirlos en @elcasalrestaurante.

  • Fabric Sushi. Tiene dos propuestas, tanto para el delivery o ir al restaurante.

    - Delivery: en la carta van a estar disponible 3 opciones para celebrar:

    1. Selección papá 1: 30 piezas: 5 NY. phila 5 spring 5 dos salmones 5 tropical 5 huancainos 2 niguiri de langostinos 1 niguiri de salmón 2 geishas de salmón 1 Vino Alamos 750ml.

    2. Selección papá 2: 1 Bitë Goodstën Tropicalia - 40 piezas (5 Tataki Truffle, 5 Ebi Nikkei, 5 Ny Phila, 5 Tropical, 5 2 Salmones, 5 Ibiza con lango hervido, 2 Niguiri de salmón, 2 Niguiri Lima, 2 Sashimis de salmón, 2 Sashimis Spicy, 2 Crispy Rice)

    3. Selección papá 3: 60 piezas: 10 NY. phila, 10 Dos salmones, 10 Fabric langostino, 5 Huancaino, 5 Ibiza, 5 sashimi Spicy, 5 niguiri de salmon, 5 niguiri langostino, 5 Tropic 1 Vino Alamos 750ml.

    - Restaurante: comprando una botella de Terrazas de los Andes Reserva te regalamos una botella de Terrazas de los Andes Reserva para que la disfrutes en tu casa (válido el 18 de junio en restó hasta agotar stock).

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Con promociones desde 6.000 pesos: qué restaurantes se suman a la Noche de las Hamburguesas

Con promociones desde 6.000 pesos: qué restaurantes se suman a la Noche de las Hamburguesas


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.