Estos son los 5 mejores lugares cerca de Buenos Aires para hacer una escapada de fin de semana

Si ya estás planificando qué hacer el próximo fin de semana largo, te contamos de estos cinco lugares que son ideales para desconectar.


5 lugares cerca de Buenos Aires para visitar el finde largo.

5 lugares cerca de Buenos Aires para visitar el finde largo. - Créditos: Instagram/@turismochascomus



El año va llegando a su fin y, aunque las vacaciones están a la vuelta de la esquina para muchos, siempre es bueno descomprimir la semana escapándose de la ciudad. A pocos kilómetros del bullicio, la provincia de Buenos Aires ofrece un sinfín de posibilidades turísticas: muchos pueblitos históricos o costeros para pasar el fin de semana en pareja, con amigos o familia. Lagunas, museos, casas antiguas y comida típica forman parte de las recomendaciones que tenemos para vos. ¿Ya te tentaste?    

Chascomús

A 123 kilómetros al sur del centro de la ciudad de Buenos Aires se encuentra uno de los destinos más lindos y emblemáticos de la provincia. Reconocido por su famosa laguna, primer lugar de encuentro e interés para los visitantes, el modesto pueblito ofrece una gran variedad de paseos y establecimientos gastronómicos, así como museos y edificios históricos que no te podés perder. Si lo tuyo es el aire libre, la costanera es el lugar ideal para andar en bicicleta o caminar. El recorrido histórico comienza en la plaza principal, con su iglesia, el palacio municipal y la Casa de Casco, también conocida como “Casa de Rosas”. Para completar la visita, te recomendamos el Museo Ferroviario y el Museo Pampeano y Parque “Los Libres del Sur”, creados en 1939 para conmemorar el centenario de la Batalla de Chascomús.

Seguilos en Instagram: @turismochascomus

Atalaya

Mucho más que un parador y un destino obligado “de pasada” hacia los centros turísticos de la costa atlántica, esta localidad del partido de Magdalena –a 105 kilómetros de la ciudad– es la escapada perfecta para los amantes del verde y la tranquilidad. Justamente, la baja densidad de población permitió su desarrollo como poblado veraniego, con cámpines bien equipados junto al río, club de yates y lugares de pesca. Ideal para ir con los más chicos y aprovechar un fin de semana caluroso para remojarse en sus aguas poco profundas, pero resguardadas por guardavidas. La restaurada Capilla de Santa Rosa de Lima es uno de sus tantos edificios históricos, así como las fachadas antiguas a la vera del boulevard principal. A fines de enero y todo febrero, cada fin de semana, se realiza el conocido Carnaval del Sur con murgas y comparsas locales y de otras localidades.

San Pedro, un destino muy elegido en cualquier época del año.

San Pedro, un destino muy elegido en cualquier época del año.  - Créditos: Creative Commons

San Pedro

Imposible hacer un listado de este tipo y no incluir a este pueblito y puerto del interior de la provincia de Buenos Aires, en la margen derecha del río Paraná. A 164 kilómetros de la ciudad, Rincón de San Pedro Dávila de los Arrecifes (así su nombre completo) se convirtió en uno de los destinos turísticos más elegidos para esas escapadas de fin de semana largo, gracias a todas las posibilidades que ofrece en paseos al aire libre, gastronomía, hotelería y lugares de interés históricos como el Museo Paleontológico Fray Manuel de Torres o el Almacén de Ramos Generales Dutra, que aún conserva su apariencia colonial. Imposible abandonar la ciudad sin haber probado una ensaimada –producto típico hecho a base de masa azucarada, fermentada y horneada– o sus naranjas, verdaderas estrellas de la producción frutal.

Seguilos en Instagram: @sanpedroturismo

Carlos Keen

Esta localidad perteneciente al partido de Luján, a 75 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, se puede recorrer a pie en una sola visita, ya que abarca unas 8 cuadras de largo por 4 de ancho. Declarada “bien de interés histórico nacional” en 2007, Carlos Keen es un orgullo para sus 500 habitantes, comprometidos a preservar las típicas construcciones de finales del siglo XIX que todavía conservan su arquitectura. Después de recorrer lugares emblemáticos como la capilla San Carlos Borromeo o la estación del tren, una parada obligada son sus restaurantes de campo que ofrecen, entre muchas cosas ricas, embutidos, quesos, asado, platos a la olla y empanadas cocidas al disco.

Seguilos en Instagram: @carloskeenturismo

Capilla del Señor

Esta localidad cabecera del municipio de Exaltación de la Cruz se encuentra a 82 km de Buenos Aires, muy cerquita de otros centros turísticos como Zárate, Campana, San Antonio de Areco o San Andrés de Giles. En 1994, fue el primer pueblo en ser declarado de interés histórico nacional, considerado uno de los “más auténticos de la provincia”, ya que preserva su arquitectura original y su estilo de vida. Paradas obligadas: la pulpería Los Ombúes (una de las más antiguas de la Argentina); la estancia Martín Fierro, que perteneció a José Hernández; El miralejos, un solar que funcionó como hotel casino frecuentado por Domingo Faustino Sarmiento, Dardo Rocha y Jorge Luis Borges; y el Museo del Periodismo Bonaerense. Un hermoso viaje al pasado donde no faltan los bares y restaurantes.

Seguilos en Instagram: @capilladelsenor

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Salir a brunchear. 10 propuestas increíbles en Buenos Aires


por Sole Venesio

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.