Newsletter
Newsletter

Guacamole: 5 lugares de Buenos Aires para disfrutar del clásico dip mexicano

Tradicional de la gastromonía mexicana, el guacamole es uno de los dips más populares del mundo. Estos son 5 que nos copan.


El 16 de septiembre se celebra el Día Internacional del Guacamole.

El 16 de septiembre se celebra el Día Internacional del Guacamole. - Créditos: Gentileza de Patio de Lecheros.



Fanática absoluta de la palta, ¿qué sería mi vida sin disfrutar de un buen guacamole en una picada, como platito para cuando me junto a tomar una cerveza o -debo confesar- hasta como plato principal? Es irónico pero acá un detalle: hoy es mi cumpleaños y, también, el Día Internacional del guacamole. Elijo creer.

Para celebrarlo, elegimos cinco lugares que nos copan y que tienen recetas increíbles.

5 lugares de Buenos Aires para disfrutar de un buen guacamole.

5 lugares de Buenos Aires para disfrutar de un buen guacamole. - Créditos: Gentileza de Trufa.

  • Pinches Tacos en el Patio de los Lecheros. Un local que ofrece auténticos platos de la cocina mexicana. Su guacamole con nachos crocantes es imperdible y está entre los platos más pedidos para picar algo con una pinta de cerveza bien helada. Usa paltas maduras que se pisan hasta formar un puré cremoso y se mezcla con tomate en cubos, chile picado y cilantro fresco. Están en: Donato Álvarez 175, Caballito. Seguilos en Instagram: @elpatiodeloslecheros.

  • Virgen en el polo gastronómico del Bv. Caseros de San Telmo.Con un mood retro y de luces de neón, el chef Manu Malacarne buscó repensar las clásicas recetas mexicanas. Su guacamole es increíble y tiene diferentes versiones: uno clásico, otro con cubos de mango fresco, uno con langostinos salteados al vino blanco y chile guajillo, otro con chicharrones fritos y queso parmesano; uno con higos y castañas de cajú, y otro con una provoleta flambeada, servida literalmente en llamas, que es la favorita del lugar. Están en Av. Caseros 467, San Telmo. Seguilos en Instagram: @somosvirgen.

  • Ronconcón. En este spot foodie increíble, el chef Guillermo Flores Morales ofrece platos de la cocina fusión latinoamericana, apoyándose en sabores típicos autóctonos y materias primas de gran calidad. En la sede de Mercado Soho, presenta unas cachapas, que son unas suaves crepas de maíz dulce, típicas de Venezuela, servidas en forma de torre con abundante guacamole, un huevo soft y queso llanero rallado por encima. Además, acá podés probar un “guacamole de verdad con nachos de verdad”, emulando los auténticos productos mexicanos. Estan en Armenia 1744, Palermo. Seguilos en Instagram: @ronconcon.ba.

     

  • Growlers. Los bares de Growlers proponen una extensa variedad de cervezas artesanales y cócteles tirados para acompañar con una amplia oferta de cocina artesanal. Sus “papas tuneadas” son famosas por sus toppings originales y una de las opciones favoritas son las que llevan mozzarella fundida, huevos a la plancha y guacamole clásico, a base de palta, cebolla, tomate, cilantro y jugo de limón. Es bien abundante, sabroso e ideal para compartir entre pintas. Dato: todas sus sedes tienen una ambientación bien urbana y cuentan con veredas, patios y terrazas adaptados a cualquier época del año. Están en Gurruchaga 1450, Palermo; Av. Santa Fe 1430, Recoleta y más sucursales. Seguilos en Instagram: @growlerscc.

     

  • Trufa. El KOS Pilar Hotel cuenta con un espacio exclusivo para disfrutar de los sabores de cada temporada en forma de platos únicos. En Trufa Restaurant, el chef Diego Berduc propone recetas de autor elaboradas con ingredientes de estación, como su guacamole con langostinos laqueados en salsa BBQ y chips de mandioca. Un plato que combina lo cremoso de la palta, lo crocante de la mandioca, lo fresco del fruto de mar y lo ahumado de la salsa. Se sugiere como entrada, pero también podría ser parte de un tapeo junto con otros “platitos” del menú. Están en R. Caamaño 1370, Pilar. Seguilos en Instagram:  @trufa.pilar.

     

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Escapada a City Bell: 10 lugares para pasear, comer rico y redescubrirla


por Silvina Baldino

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.