• COCINA

3 recetas clásicas de ensaladas navideñas que nunca fallan

Si ya están pensando en el menú para el próximo sábado, te compartimos tres recetas de ensaladas que nunca fallan.


3 ensaladas clásicas para Navidad.

3 ensaladas clásicas para Navidad. - Créditos: Getty



Cuando está por llegar Navidad se empieza a palpitar, además de los encuentros familiares o con amigos, el disfrute de esa cena especial que -seamos honestos- solo sucede una vez al año. Ya sea que hacen un asado o le ponen onda y tienen todo un menú prepardo, en el caso de mi casa hay ciertas preparciones que nunca (¡pero nunca!) pueden faltar: la lengua a la vinagreta, el arrollado de carne y el combo de ensaladas.

Por eso le pedí a mi mamá que me abra su recetario secreto y me compartiera tres recetas de ensaladas clásicas navideñas que -desde su mirada experta- nunca fallan.

Ensalada rusa

  • Qué lleva:1/2 kilo de arvejas, 4 zanahorias, 1/2 kilo de chauchas, 4 papas, pepinillos en vinagre, mayonesa, mostaza, sal y pimienta.

  • Cómo se hace: Cocinar las verduras por separdo, todas cortadas en dados chicos. Escurrirlas y colocarlas sobre un repasador para sacarles toda el agua que tengan. Colocalas en un recipiente hondo y agregale los pepinillos cortados chiquitos. Sumale la mayonesa, condimentá y mezclá.

    ¿Para potenciarla? Podés agregarle huevo duro, jamón cocido picado y hasta manzana.

Cóm hacer la ensalada Waldorf

Cóm hacer la ensalada Waldorf - Créditos: Getty

Ensalada Waldorf

  • Qué lleva: 2 apios, 2 manzanas, 50 gramos de nueces picadas, aceite y limón, crema de leche o mayonesa liviana.

  • Cómo se hace: cortar el blanco del apio en pedazos chicos, las manzanas en dados y picar las nueces. Condimentar con aceite y limón, y sumar la crema de leche o mayonesa liviana.

    ¿Para potenciarla? Si te copan los verdes, podés hacerle un colchón de rúcula o lechuga.

Ensalada de papa

Ensalada de papa.

Ensalada de papa. - Créditos: Getty

  • Qué lleva: 4 huevos, 800 gramos de papas lavadas, 1/2 taza de pesto de albahaca o de perejil, 1/2 de hojas de albahaca fresca.

  • Cómo se hace: cocinamos los huevos en agua hasta que queden duros (idealmente, retirarlos en el punto en que la clara esté cocida y la yema ligeramente líquida). En otra cacerola, cocinamos las papas por 20 minutos hasta que estén tiernas. Las secamos, pelamos y cortamos en monedas. Ponemos todo en una ensaladera en donde agregamos el pesto y decoramos con las hojas de albahaca. 

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Yuzu. Cuáles son los beneficios de esta fruta japonesa


por Sole Venesio

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.