
3 recetas clásicas de ensaladas navideñas que nunca fallan
Si ya están pensando en el menú para el próximo sábado, te compartimos tres recetas de ensaladas que nunca fallan.
21 de diciembre de 2022

3 ensaladas clásicas para Navidad. - Créditos: Getty
Cuando está por llegar Navidad se empieza a palpitar, además de los encuentros familiares o con amigos, el disfrute de esa cena especial que -seamos honestos- solo sucede una vez al año. Ya sea que hacen un asado o le ponen onda y tienen todo un menú prepardo, en el caso de mi casa hay ciertas preparciones que nunca (¡pero nunca!) pueden faltar: la lengua a la vinagreta, el arrollado de carne y el combo de ensaladas.
Por eso le pedí a mi mamá que me abra su recetario secreto y me compartiera tres recetas de ensaladas clásicas navideñas que -desde su mirada experta- nunca fallan.
Ensalada rusa
Qué lleva:1/2 kilo de arvejas, 4 zanahorias, 1/2 kilo de chauchas, 4 papas, pepinillos en vinagre, mayonesa, mostaza, sal y pimienta.
Cómo se hace: Cocinar las verduras por separdo, todas cortadas en dados chicos. Escurrirlas y colocarlas sobre un repasador para sacarles toda el agua que tengan. Colocalas en un recipiente hondo y agregale los pepinillos cortados chiquitos. Sumale la mayonesa, condimentá y mezclá.
¿Para potenciarla? Podés agregarle huevo duro, jamón cocido picado y hasta manzana.

Cóm hacer la ensalada Waldorf - Créditos: Getty
Ensalada Waldorf
Qué lleva: 2 apios, 2 manzanas, 50 gramos de nueces picadas, aceite y limón, crema de leche o mayonesa liviana.
Cómo se hace: cortar el blanco del apio en pedazos chicos, las manzanas en dados y picar las nueces. Condimentar con aceite y limón, y sumar la crema de leche o mayonesa liviana.
¿Para potenciarla? Si te copan los verdes, podés hacerle un colchón de rúcula o lechuga.
Ensalada de papa

Ensalada de papa. - Créditos: Getty
Qué lleva: 4 huevos, 800 gramos de papas lavadas, 1/2 taza de pesto de albahaca o de perejil, 1/2 de hojas de albahaca fresca.
Cómo se hace: cocinamos los huevos en agua hasta que queden duros (idealmente, retirarlos en el punto en que la clara esté cocida y la yema ligeramente líquida). En otra cacerola, cocinamos las papas por 20 minutos hasta que estén tiernas. Las secamos, pelamos y cortamos en monedas. Ponemos todo en una ensaladera en donde agregamos el pesto y decoramos con las hojas de albahaca.