• COCINA

Cerveza: estos son los 3 estilos ideales para probar en el verano

Si te copa la cerveza y en verano te parece un planazo, te contamos cuáles son las ideales para los días de calor.


3 tipos de cervezas ideales para el verano.

3 tipos de cervezas ideales para el verano. - Créditos: Getty



El verano reclama una cerveza. ¿No? Bien fría, en una terracita y compartiendo buenas charlas con amigos; si le sumamos algo para picar..., seguro estamos describiendo la fotografía más veraniega que podamos imaginar. Porque, más allá de los números de consumo en Argentina (un país que, debido al tipo de migraciones, siempre disfrutó más del vino que de la cerveza); este tipo de bebida está súper naturalizado y forma parte de la gastronomía argentina.

Rubia, negra o roja, con el boom de las cervezas artesanales los argentinos aprendimos un montón sobre la cerveza y expandimos nuestro paladar a otros tipos de sabores. Por eso le consultamos a Martín Russo, BrewMaster de Birra Perro, qué tipos de cervezas él recomendaba como las ideales para tomar en verano.

Los 3 tipos de cerveza, ideales para el verano

Llegó el verano: qué cervezas son ideales para tomar.

Llegó el verano: qué cervezas son ideales para tomar. - Créditos: Birra Perro

"La clave para el verano es elegir las cervezas más livianas", nos cuenta Martín y nos tira algunos consejos: "Es clave que la cerveza siempre esté bien fría -por eso en Birra Perro tenemos presentaciones de 354ml para evitar que se caliente la cerveza que queda en el fondo-, además al tener menor graduación de alcohol estas cervezas permiten maridarlas mejor y no convertir la comida en algo muy pesado".

¿Cuáles son los tres tipos de cerveza recomendados por Martín? Estos:

  1. 1

    Lagers: son de un cuerpo ligero y, la Larger Pilsen en particular, posee maltas poco tostadas que le otorga una gran frescura.

  2. 2

    Sours: se caracterizan por un toque ácido que las vuelve muy refrescantes.

  3. 3

    Brut Pale Ale, un estilo particular creado por Birra Perro, que no tiene azúcares residuales y hace que su densidad sea incluso menor a la del agua. Sumado a esto, presenta poco alcohol, lo que permite que sea aún más ligera y que no caiga pesada.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Yuzu. Cuáles son los beneficios de esta fruta japonesa


por Sole Venesio

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.