• COCINA

Mocktails: 5 tragos sin alcohol para las fiestas

Si te sumaste al boom de no tomar alcohol, Mona Gallosi nos compartió estas 5 recetas para hacer riquísimos mocktails.


5 mocktails ideales para las Fiestas.

5 mocktails ideales para las Fiestas. - Créditos: Gentileza de Del Valle



1. Batido de coco

Batido de Coco por Mona Gallosi.

Batido de Coco por Mona Gallosi. - Créditos: Gentileza de Del Valle

  • Qué necesitas: 90 ml de jugo de duraznos, 30 ml de extracto de coco, 20 ml de jugo de lima, un bloque de hielo 5x5 y 25 gramos de escamas de coco.

  • Cómo prepararlo: batir en la coctelera el jugo de durazno, el extrato de coco y lima. Servir en un vaso de trago corto con un bloque de hielo y decorar con coco en escamas.

¿Cómo hacer el almibar de coco?  Tostar el coco (50 gramos) en una sartén para liberar sus aceites, meter en una olla con el agua (100 ml) y dejar a fuego bajo hasta que genere una infusión con buen sabor. Agregar el azúcar (400 gramos) y mezclar con cuchara de madera hasta que se disuelva. Por último, filtrar con colador de malla y después con filtro de café (el coco tiene muchos aceites y esto es para que no queden en el líquido).

2. Frío frío

Frío por Mona Gallosi.

Frío por Mona Gallosi. - Créditos: Gentileza de Del Valle

  • Qué necesitás: 1 litro de jugo de durazno, 1/2 litro de cold brew, 50 ml de jugo de limón y 5 ramitas de mental.

  • Cómo prepararlo: agregar en una jarra abundante hielo, un litro de jugo de durazno, 1/2 litro de cold brew, 50 ml de jugo de limón exprimido. Mezclar y decorar con menta fresca.

¿Cómo hacer el cold brew? Por un litro de agua helada, 50 gramos de café. Realizar un filtrado habitual de café pero, esta vez, con agua helada.

3. Más hedonia

Más hedonia por Mona Gallosi.

Más hedonia por Mona Gallosi. - Créditos: Gentileza de Del Valle

  • Qué necesitas: 1 litro de jugo de naranja, 300 ml de cordial de canela, 50 ml de jugo de lima, 100 gramos de macedonia de frutas.

  • Cómo prepararlo: agregar abundante hielo en una jarra, incorporar jugo de naranja dulce, cordial de canela y el jugo de la lima. Mezclar y completar con macedonia de frutas de estación (frutilla, manzana, kiwi, etc.) cortadas en forma muy pequeña.

¿Cómo hacer el cordial de canela? Hervir dos ramas de canela en 1/2 litro de agua y esperar a que se transforme en una infusión intensa. Después agregar 200 gramos de azúcar y llevar otra vez al fuego por 10 minutos hasta que se reduzca.

4. Dulce espera

Dulce espera por Mona Gallosi.

Dulce espera por Mona Gallosi. - Créditos: Gentileza de Del Valle

  • Qué necesitas: 90 ml de jugo de manzana, 30 gramos de miel de peras, 20 ml de jugo de lima, 1 ramita de albahaca.

  • ¿Cómo prepararlo? Batir en una coctelera el jugo de manzana, la miel de peras y el jugo de lima. Servir en un vaso Collins y decorar con albahaca fresca y un deshidratado de manzana.

¿Cómo hacer la miel de peras? Hervir una pera en 1/2 litro de agua hasta que se transforme en una infusión intensa y después colar. Agregarle 200 gramos de azúcar y llevar al fuego por 10' hasta que se reduzca.

5. Sabor a mí

Sabor a mí por Mona Gallosi.

Sabor a mí por Mona Gallosi. - Créditos: Gentileza de Del Valle

  • Qué necesitas: 90 ml de jugo de multifrutas, 30 ml de almíbar de vainilla, 20 ml de jugo de limón y 1 mashed mellow.

     

  • ¿Cómo prepararlo? Batir el jugo de multifruta con el jugo de limón y el almíbar de vainilla. Servir en vaso de trago corto y decorar co un mashed melow flameado.

     

¿Cómo hacer al almíbar de vainilla? Colocar el agua (100 ml) en una olla a fuego fuerte hasta que rompa hervor, luego agregar el azúcar (600 gramos) y dejar a fuego bajo mientras revolvemos con cuchara de madera hasta que quede disuelta. Dejar enfriar y agregar la esencia de vainilla (12 gotas), mezclar bien para que se integre el sabor.

 

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Yuzu. Cuáles son los beneficios de esta fruta japonesa


por Sole Venesio

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.