Newsletter
Newsletter
 • COCINA

Pan dulce de chocolate, una receta súper fácil de Paulina Cocina

Te compartimos el pan dulce de chocolate, una receta súper fácil de Paulina Cocina. Ella brinda unos trucos para que te salga perfecto, como comprado, pero preparado en casa.


Paulina Cocina compartió su receta del pan dulce con chocolate.

Paulina Cocina compartió su receta del pan dulce con chocolate.



Paulina Cocina es garantía de platos ricos y fáciles de hacer. En vísperas de Navidad y Año Nuevo, te fuimos compartiendo recetas de pan dulce, budín inglés,  galletitas navideñas, entre otras delicias. 

Ahora te acercamos una receta del pan dulce de chocolate de Paulina Cocina. ¡Es riquísimo y súper dulce! Como siempre, ella va dejando trucos para que el pan dulce salga esponjoso y sabroso. 

Receta: pan dulce de chocolate, de Paulina Cocina

  • Ingredientes:

    Para la masa previa:

    2 cdas de harina

    1 cda de azúcar negra

    30 grs de levadura fresca

    1 chorrito de leche tibia

     

    Para el pan dulce:

    200 cc de leche tibia

    500 gr de harina 000

    60 gr de cacao amargo

    60 grs de azúcar negra

    Ralladura de mandarina

    2 huevos

    80 grs de manteca

    1 cdita de sal

     

    Para el relleno:

    Nueces

    Chips de chocolate

    Mantecol

  • Paso a paso: cómo hacer el pan dulce de chocolate

    - Primero, la masa previa. Poner en un bol la harina, el azúcar negra, la levadura fresca y un chorro de leche tibia. Es importante que la leche esté tibia, ni fría ni caliente.

    - Con una cuchara mezclar e ir apretando la levadura contra los bordes hasta que todo esté bien integrado. Una vez que lo tenemos, lo tapamos con un repasador y lo dejamos reposar durante unos 15 minutos.

    - Para el pan dulce, en un recipiente vamos a mezclar los 500 gr de harina junto con el cacao amargo revolviendo bien. En este momento le pueden poner esencia si quieren (esencia de vainilla, esencia de azahar, etc). También puede prepararse con ralladura de mandarina, de limón o de naranja.

    - En el mismo recipiente ahuecar el centro y agregar ahí dos huevos, la manteca, el azúcar negro (también puede ser azúcar común) y la leche. Por último, se agrega la masa previa y con las manos hay que mezclar y amasar hasta que la masa esté totalmente unida.

    - Cuando tenemos la masa uniforme, enharinamos la mesada y amasamos durante 15 minutos. Es muy importante amasar durante 15 minutos reales para que la masa que suave y esponjosa. 

    - Con esta masa podemos hacer un pan dulce de 1kg o 2 pan dulces de 1/2kg.

    - Dejar reposando la masa en un recipiente, tapada con un repasador y en un lugar templado sin corrientes de aire, por ejemplo, en el horno o el microondas apagado. Allí hay que dejarlas levar durante 1 hora hasta que duplique su volumen. Si vamos a hacer 2 pan dulces de 1/2 kg ya los dejamos levar por separado.

    - Una vez pasada la hora, se coloca la masa en la mesada y la vamos estirando despacio con las manos para desgasificar la masa.

    - Cuando la tenemos estirada, colocamos encima de la masa las nueces en pedacitos, los chips de chocolate. También se le puede sumar un ingrediente sorpresa: ¡pedacitos de mantecol!

    - Cerramos la masa y volvemos a amasar hasta que todo el relleno esté distribuido en el bollo de masa.

    - Meter la masa en un molde de pan dulce y los tapamos nuevamente, llevándolos a levar tapados hasta que la masa salga por encima del molde.

    - Luego, hornear a 180º durante 30-40 minutos si son de 1/2 kg, o durante 1 hora si es un pan dulce de 1 kg.

    - Dejar enfriar y ¡disfrutar!

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Key lime pie: delicia total con 5 ingredientes

Key lime pie: delicia total con 5 ingredientes


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.