Newsletter
Newsletter
 • COCINA

Recetas tentadoras para celebrar un cumpleaños

Opciones dulces y saladas finger food para compartir un buen momento


Recetas para celebrar un cumpleaños

Recetas para celebrar un cumpleaños - Créditos: Magalí Polverino



En OHLALÁ! te acercamos 5 tentadoras recetas para que tengas a mano cuando celebres un cumpleaños. Hay opciones dulces y saladas, todas propuestas finger food que seguramente sumarán en tu festejo. ¡A disfrutar!

1. Mousse de choco blanco con pochoclos

Para 12 porciones
Mousse de choco blanco con pochoclos

Mousse de choco blanco con pochoclos - Créditos: Magalí Polverino

¿Qué lleva?
150 cc de crema de leche / 250 g de chocolate blanco picado / 100 cc de crema de leche batida a medio punto / 2 claras de huevo / 120 g de azúcar / 1 tacita de café de maíz pisingallo / Aceite de girasol o vegetal / Azúcar
¿Cómo se hace?
Para la mousse: calentar la crema hasta que esté bien caliente, pero que no llegue a hervir. Retirar del fuego y agregar el chocolate picado. Dejar reposar por 5 minutos y luego mezclar hasta integrar bien. Refrigerar y mezclar con la crema batida a medio punto.
Por otra parte, hacer un merengue: poner el azúcar en una cacerola, agregar agua hasta que apenas cubra el azúcar y calentar a fuego medio. Llevar a hervor y cocinar sin revolver por 3-4 minutos. En el último minuto, empezar a batir las claras en un bol para batidora. Cuando las claras estén apenas firmes, agregar el almíbar en forma de hilo. Batir por 10 minutos o hasta que las claras estén firmes. Mezclar el merengue con la mezcla de chocolate blanco con movimientos envolventes y rellenar los vasitos. Refrigerar.
Para el pochoclo: calentar aceite en una olla mediana o grande. Agregar el maíz, tapar y esperar a que el maíz empiece a golpear la olla y dejar que explote la mayoría. Por otra parte, hacer un caramelo con azúcar a a fuego medio. Retirar del fuego y agregar el pochoclo, mezclando rápido pero con cuidado. Si da fiaca hacer el pochoclo, se lo puede comprar ya listo.

2. Papines con crema de queso azul

Para 30 unidades
Papines con crema de queso azul

Papines con crema de queso azul  - Créditos: Magalí Polverino

¿Qué llevan?
½ kg de papines (15 papines, aproximadamente) / 100 g de queso azul / 200 g de queso crema firme / Aceite de oliva / Sal y pimienta / Hojas de perejil baby para decorar
¿Cómo se hacen?
Lavar los papines, cortar al medio, colocarlos en una olla con agua hasta cubrir todo y agregar un puñado de sal. Llevar a hervor y cocinar por 5 minutos o hasta que estén cocidos. Retirar y dejar enfriar. En un bol, desarmar el queso azul y mezclar bien con el queso crema. Colocar en una manga con un pico rizado –o el que se tenga– y reservar. Calentar aceite en una sartén grande a fuego medio. Agregar los papines y cocinar hasta que estén dorados. Salpimentar y dejar entibiar. Decorar los papines con la crema y agregar el perejil justo antes de servir.

3. Key lime pie

Para 30 porciones
Key lime pie

Key lime pie  - Créditos: Magalí Polverino

¿Qué lleva?
250 g de galletitas tipo Lincoln / 130 g de manteca derretida / 2 sachets de leche condensada (de 790 g) / jugo y ralladura de 5 limas / 150 cc de crema de leche / 5 yemas / 1 huevo / Crema batida para servir / Opcional: granada y flores comestibles para decorar
¿Cómo se hace?
Precalentar el horno a 150 °C. Procesar las galletitas hasta formar migas bien finitas. Agregar la manteca y procesar hasta unir. Forrar la base de un molde rectangular –de 30 x 20 cm, aproximadamente– con papel manteca o aluminio. Cubrir con la mezcla de galletitas con la parte de atrás de una cuchara, presionar y emparejar bien. En un bol grande, colocar la leche condensada, el jugo y la ralladura de las limas, la crema de leche, las yemas y el huevo. Batir bien con batidor de mano hasta que esté bien incorporado. Verter sobre el molde y cocinar en el horno por 40-45 minutos. Dejar entibiar a temperatura ambiente y luego refrigerar hasta que esté firme. Cortar en cuadraditos tamaño finger food y servir con crema batida, granadas y flores comestibles. Lo mejor de esta receta es que se puede hacer el key lime pie con varios días de anticipación e, incluso, se puede cocinar y freezar.

4. Finger sándwiches de zucchini, queso y hierbas

Para 15 unidades
Finger sándwiches de zucchini, queso y hierbas

Finger sándwiches de zucchini, queso y hierbas - Créditos: Magalí Polverino

¿Qué lleva?
350 g de queso crema firme / 1 puñado de perejil picado / 1 puñado de eneldo picado / sal y pimienta / 2 zucchinis medianos / jugo de ½ limón y ralladura de 1 limón / 10 rodajas de pan blanco / Pimienta rosa y mix de semillas para decorar
¿Cómo se hacen?
En un bol, colocar el queso crema, las hierbas, la sal y la pimienta. Mezclar bien. Cortar el zucchini en rodajas bien finas, salpimentar y mezclar con la ralladura y jugo de limón. Dividir la mezcla de queso sobre todos los panes; colocar las rodajas de zucchini sobre la mitad de los panes y cerrar con la otra mitad. Emprolijar los bordes y cortar en tres finger sándwiches. ¿Un tip para organizarse mejor? Armar los sándwiches, mantenerlos en la heladera con un papel húmedo por arriba y cortarlos a último momento. Por último, servir espolvoreados con pimienta rosa recién molida y mix de semillas.

5. Torta sablée de limón, coco y pistachos

Para 12 porciones
Torta sablée de limón, coco y pistachos

Torta sablée de limón, coco y pistachos  - Créditos: Magalí Polverino

¿Qué lleva?
150 g de harina / 150 g de manteca / 125 g de coco rallado / Ralladura de 1 limón / 120 g de azúcar / 350 cc de crema de leche / 400 g de dulce de leche repostero / 400 g de queso crema firme / 350 g de frutillas / Pistachos picados para decorar
¿Cómo se hace?
Precalentar el horno a 180 °C. En un bol grande, colocar la harina, la manteca, el coco, la ralladura de limón y el azúcar. Mezclar con la punta de los dedos hasta formar una masa húmeda. Dividirla en 3 partes iguales y estirarlas en la base de moldes de 20 cm de diámetro forrados con papel manteca. Cocinar por 15-20 minutos o hasta que estén apenas doradas. Dejar enfriar. Batir la crema de leche a punto firme y refrigerar hasta usar. Por otro lado, batir el queso crema con el dulce de leche hasta unir y refrigerar. Colocar una capa de queso crema con dulce de leche en una base. Cubrir con otra base y colocar una capa de crema batida. Cubrir con la última base y terminar con la crema de dulce de leche. Decorar con pistachos picados, frutillas o cualquier otra fruta que tengas a mano.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Rosca de Reyes: una receta fácil para hacerla en casa

Rosca de Reyes: una receta fácil para hacerla en casa

Fin de año en Mar del Plata: 4 lugares ideales para ir a cenar en fin de año

Fin de año en Mar del Plata: 4 lugares ideales para ir a cenar en fin de año


por Laura Gambale
El café beneficia la salud, según un estudio científico

El café beneficia la salud, según un estudio científico


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.