Newsletter
Newsletter

7 charlas de TED que te pueden cambiar la vida

Te proponemos un entrenamiento de siete días con siete charlas TED que abordan diferentes temas clave en la vida no sólo del éxito laboral, sino también personal.


Pamela Meyer, en una charla TED.

Pamela Meyer, en una charla TED. - Créditos: Captura de pantalla



Las charlas TED, sin importar la fecha de las conferencias, continúan teniendo el sabor del deber cumplido: en poco tiempo nos ofrecen la posibilidad de aprender algo valioso. Como los creadores dicen, son “ideas que valen pena para rociar mundo”.

En esta ocasión, identificamos siete discursos significativos, uno para ver cada día de la semana de menos de veinte minutos, para entrenarnos en el arte de ser exitosos con honestidad, autenticidad y ternura.  

1 - Cómo descubrir a un mentiroso

Una insólita concepción de la mentira. Durante los 18 minutos de este video, la oradora logra compenetrar al público al decirles a todos que son unos mentirosos, incluso ella misma. Pamela Meyer, escritora del bestseller Detector de mentiras, asegura que la mentira tiene un valor evolutivo para nuestra especie en el sentido de que cuanto más inteligentes somos mejor podemos no decir la verdad. A su vez, señala que las mentiras son un acto de cooperación que nos permite vivir en sociedad. De todas maneras, con la base de conocimiento científico, Meyer le ofrece al público ciertas claves para detectar fácilmente a un mentiroso.

2 - Dentro de la mente de un procrastinador

Tim Urban es un famoso escritor e ilustrador que dio esta charla TED en 2016 acerca del comportamiento de los procrastinadores. Un adjetivo que aplica a los seres humanos. Durante la conferencia, el también conferencista captó al público con humor y presentó un esquema de la mente humana en la que diferenció al motor de las decisiones racionales, al mono de la gratificación instantánea y al monstruo del pánico. Urban explicó que el monstruo del pánico sólo aparece cuando hay plazos de entrega y fechas límite. Sin embargo, en el caso de aquellas actividades que no tienen plazo este personaje no aparece, lo que puede llevar a grandes sentimientos de infelicidad. Urban propone una mirada esperanzadora para tener la energía para cumplir los sueños.

3 - ¿Qué hace una vida buena? Lecciones del mayor estudio de la felicidad

En tan sólo doce minutos, Robert Waldinger, el director de una investigación que lleva más de ochenta años en funcionamiento, reveló el secreto de lo que genera mayor alegría en las personas. Basado sobre los conocimientos obtenidos a través del largo estudio, Waldinger apuesta por las relaciones humanas de calidad.

4 - El secreto para trabajar mejor

Con un tono humorístico que mantiene hipnotizado al público durante la conferencia de doce minutos, el investigador de la felicidad Shawn Achor intentar revertir el concepto de promedio para elevarlo a lo máximo que podemos alcanzar. Utilizando herramientas de la psicología positiva, el psicólogo de Harvard propone alcanzar la alegría también en el trabajo.

5 - Determinación: ¿clave del éxito?

La investigadora Angela Lee Duckworth cuenta que se propuso observar las variables del éxito escolar y laboral de las personas. Y más allá del coeficiente intelectual y de cualquier otro factor, la determinación surgió como la clave para alcanzar logros en la vida. Para la psicóloga, la determinación es pasión y perseverancia para alcanzar metas a largo plazo.

6 - El poder de la vulnerabilidad

Con numerosos libros publicados, la doctora Brené Brown es profesora investigadora en la Facultad de Graduados en Trabajo Social de la Universidad de Houston. Allí se dedica a estudiar la conceptos de vergüenza y conexión y descubrió que las personas más felices son aquellas que tienen la valentía (en el sentido de afrontar el miedo) de mostrarse vulnerables pero igual dignas de amor. En esta charla, describe el proceso que la llevó a interesarse por estos temas de forma muy amena y risueña.

7 - Cómo hablar de forma que la gente te quiera oír

Julian Treasure presenta los siete pecados capitales que cometemos cuando hablamos y que provocan que nadie nos preste atención: las quejas, la negatividad y las mentiras aparecen en el listado. Pero el experto sugiere cuatro conceptos para afrontar estos problemas de forma positiva: la honestidad, la autenticidad, la integridad y el amor al comunicarnos con los demás. Luego, se dedica a dar consejos concretos para promover un hablar poderoso y empático que implique necesariamente una escucha consciente.

 

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Día Mundial del Emprendimiento: 30 frases para inspirarte a emprender

Día Mundial del Emprendimiento: 30 frases para inspirarte a emprender


por Redacción OHLALÁ!
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.