Newsletter
Newsletter

7 restaurantes donde comer por menos de 15 mil pesos en Buenos Aires

En tiempos de dificultades económicas como el actual, buscamos cada vez más, lugares donde comer sin gastar fortunas. ¿Dónde podés comer por menos de 15 mil pesos en Buenos Aires? En esta nota, algunos restaurantes recomendados.


Restaurantes donde comer barato.

Restaurantes donde comer barato. - Créditos: Prensa



La ciudad de Buenos Aires es conocida por su rica cultura culinaria, que abarca desde la clásica parrilla argentina hasta la cocina internacional más innovadora. Aunque la ciudad ofrece opciones gastronómicas de lujo, como las que tienen algunos hoteles 5 estrellas, también cuenta con una amplia variedad de restaurantes donde se puede disfrutar de una deliciosa comida sin gastar de más.

En esta nota, te compartimos algunos de los mejores lugares donde podés comer por menos de 15.000 pesos.

1 - ARDE

En Villa Urquiza se encuentra Arde, un restaurante que combina lo mejor de un bodegón y de una parrilla. Con precios amigables y un ambiente descontracturado, proponen una carta con varias opciones que podés elegir para que tu ticket no pase los $15k. Las tortillas de papa son grandes y te las podés pedir como plato principal. Vienen con chorizo colorado, cebolla de verdeo, pimiento asado, olivas fetas de mortadella y reducción de malbec o sola (entre $7500 y $10 000). También podés elegir el pollo a las brasas con ensalada mixta o coleslaw ($15 500), fideos al fierrito, ravioles de calabaza y parmesano o ñoquis (de $7000 a $11 000) u optar por la cabutia asada con ricota tostada, hongos y cebolla crispy, con vinagreta de miel. Acompañado por un agua o una gaseosa ($2200) podés armarte tu modesto menú por $15 000. 

Están en Pedro Ignacio Rivera 4999, Villa Urquiza. Seguilos en Instagram: @ardebrasas 

comer-arde_ravioles.jpg - Créditos: Prensa

2 - MERIENDA

Si estás por Palermo, Merienda es tu lugar. Situado en una ochava frente a la Plazoleta William Morris, los sabores de la infancia se replican en una propuesta artesanal y de calidad. La hora del almuerzo propone platos caseros que se adaptan a cualquier bolsillo. Nuevas incorporaciones a su carta, como la hamburguesa Merienda ($12 500), son opciones ideales para un almuerzo. Es un medallón de carne 80 % roast beef y 20 % cerdo en pan casero, provoleta, panceta, tomates asados, cebolla confitada y rúcula. Se puede acompañar de gaseosa ($2400) o agua con o sin gas ($1800). Las milanesas de lomo ($10 500) con una guarnición ($3600) para elegir entre spaghetti con ajo y oliva; puré de batata o de papa rústico, papas triple cocción o mix de verdes con parmesano, también son una opción de almuerzo ideal. Si buscás algo más liviano, entre las ensaladas de su carta podés encontrar una Caesar supercompleta con pollo asado, mix de lechugas, croutons, panceta crispy, aderezo caesar y hebras de parmesano ($11 900), o un tibio bowl con polenta frita, pollo asado, tomates frescos, hongos salteados y dressing de maracuyá ($9900). Y si el día pide pastas, los penne rigate con ragú de hongos, pan grattato y huevo poché ($9500), son todo lo que está bien.

Están en Uriarte 2106, Palermo. Seguilos en Instagram: @merienda.ar 

comer-merienda.jpg - Créditos: Prensa

3 - BLOSSOM

Blossom es un restaurante con cinco sedes (cuatro en Zona Norte y una en el centro de Castelar) donde sirven comidas caseras elaboradas con técnicas 100 % artesanales. En todas cuentan con un horno de barro alimentado con leña de quebracho en el que cocinan la mayoría de sus platos para compartir entre dos y tres personas. Para tres, cuentan con un pastel de ternera con carne braseada a los leños durante cuatro horas, puré de papa con queso parmesano y corazón de mozzarella ($19 900), la milanesa a la napolitana o fugazzeta acompañada con papas fritas y mix de verdes ($21 500), la milanesa estilo Tex Mex, con mozzarella, cheddar, panceta crocante, crema de palta y salsa barbacoa, acompañada con papas fritas y mix de verdes ($23 000), y la lasagna a los leños, con jamón, queso y verdura, servida con salsa bolognesa y bechamel gratinada al horno de barro ($21 000). Para compartir entre dos, se puede optar por la suprema crocante a la Fiorentina, con espinaca a la parmesana, crema Fiorentina y papas fritas ($18 200), y pollo al disco arroz meloso, champiñones, vino dulce, pimientos, zanahoria y crema de ajo asado ($19 250). Para beber su menú incluye jarras de un litro, como la de limonada clásica ($6200) o la de frutos rojos con menta y jengibre ($6500). 

Están en: Edison 10, Martínez; Av. Maipú 2501, Olivos; Av. Libertador 16246, San Isidro; Constitución 1002, San Fernando; Carlos Casares 961, Castelar. Seguilos en Instagram: @blossom.resto

comer-blossom_-_pastel_de_papas.jpg - Créditos: Prensa

4 - POMPEYA 

Para planes fuera de CABA, tenés que anotarte ir a Pompeya, con locales en el polo más foodie de zona Oeste y propuestas amigables al bolsillo. En Parque Leloir, rodeado de verde y áreas al aire libre calefaccionadas, ofrecen una carta variopinta con guiños cosmopolitan y platos bien resueltos, como el menage a trois, milanesa de lomo con papas rotas, cebollas crispy caramelizadas, huevo a la plancha y ensalada cítrica de hojas verdes ($12 700), y bebidas desde $2000. En Castelar tenés el Pub Social, ideal para planes bien arriba con amigos, ya que además de buena comida, en la semana hay bandas en vivo, juegos de mesa y todos los findes, DJ 's. El menú es variado con foco en sándwiches y hamburguesas artesanales con tentadores opciones veggie, como la burger Edén: medallón de hongos secos y champiñones, pasta de hinojo confitado, queso azul, manzana fresca, cebolla crispy caramelizada y salsa de pimientos dulces picosos en pan casero y papas fritas ($8800). Pero si querés probar la auténtica pizza napoletana del Oeste, tenés que ir a su local de Ramos Mejía. Hay 16 variedades de masa madre, base fina, bordes inflados y cocidas en horno a leña (entre $8500 y $ 10 500); y todos los domingos desde las 19 h podés aprovechar su "pizza libre" ($9000 por persona).

Están en: Martín Fierro 2997, local 10, Complejo Solaria (Pompeya Parque Leloir), Pompeya 2413, Castelar (Pompeya Pub Social) y Alem 325, Ramos Mejía (Pompeya Pizza Napoletana). Seguilos en Instagram: @pompeyaleloir / @pompeyapubsocial_ / @pompeyapizza_

Pompeya

Pompeya - Créditos: Prensa

5 - LA FONTE D´ORO

En CABA se encuentran tres sedes de la cadena de cafeterías marplatense La Fonte D´Oro, conocidos por sus esponjosas medialunas y por la amplia oferta que ofrecen para todo el día. Acá podés aprovechar el menú del día por $8500, que incluye plato más bebida, y está disponible no solo al mediodía sino también a la noche. Podés elegir entre pastas, guiso de lentejas, polenta con ternera braseada y arroz cremoso de calabaza. En cuanto a la bebida, se puede optar por limonada, gaseosas línea Pepsi y agua con o sin gas. También en la carta tienen platos best buy como el Pollo a la cazadora: Trozos de Pollo Cocido Con Salsa de Cebolla, Hongos, Tomates ($12000), Sorrentinos de Jamón y Muzzarella: Con salsa a elección (3 Tomates/Bolognesa/Hongos/Crema) ($11000), entre otras opciones. Además, tienen muchísimas promociones bancarias que podés chequear en su Instagram. 

Están en:Charcas y Salguero, Palermo, Viamonte 1141, Centro, y Cerrito 814, Centro.. Seguilos en Instagram: @fontedoro

comer-la_fonte_doro.jpg - Créditos: Prensa

6 - OSTENDE

Ubicado en Colegiales, Ostende es un bodegón barrial inspirado en la nostalgia, en la costa y en los años setenta con su ambientación y carta. La propuesta rememora las recetas caseras de la abuela, sobre todo con elaboraciones de pastas y de pescados. Allí es posible disfrutar platos abundantes y bebidas por $15 000. Algunas opciones son las gambas a la provenzal con papas pay ($10 700), que pueden combinarse con un vermut Cinzano 1757 ($3800); la tortilla de papa rellena con muzzarella y acompañada de repollo y cilantro ($10 500) puede maridar con un vermut Cinzano Segundo Malbec ($3 800); los famosos canelones de ricota y acelga con salsa bechamel ($10 000) pueden degustarse con el cóctel de la casa llamado el Mito de Ostende (con Campari Rosso y espuma de eneldo), por $4600; y los panzotti rellenos con zanahoria, remolacha, queso azul y nueces ($11 200) pueden pedirse con un mocktail a base de pomelo, calabaza, tónica y salvia ($3400).

Están en Virrey Loreto 3303, Colegiales. Seguilos en Instagram: @ostende_ba

comer-ostende.jpg - Créditos: Prensa

7 - MONDONGO & COLIFLOR

Disfrutar de la cocina de la abuela es un hecho en Mondongo & Coliflor, la cantina de Parque Chacabuco que se caracteriza por ofrecer platos caseros, abundantes y amigables para el bolsillo. Este bodegón propone una experiencia culinaria que no solo destaca por conmemorar a la gastronomía tradicional argentina mediante sabores que reviven los recuerdos de la infancia, sino también porque permite disfrutar de un almuerzo o cena a precios accesibles. Si el plan es comer algo reconfortante y sustancioso, podés comenzar con una empanada de mondongo ($1700) y elegir entre el guiso de mondongo ($9350) o los sorrentinos de coliflor, portobellos y queso gouda ($6200) con salsa fileto, bechamel o rosa ($3800), acompañado de una copa de vino blanco o tinto de la casa ($3300). Y si además querés degustar algo dulce, una alternativa es la suprema de pollo ($5500) con guarnición de ensalada mixta ($4800), una bocha de helado de postre ($2100) —frutilla, limón, americana o dulce de leche— y un agua clásica o saborizada ($2500). Dato extra: de martes a viernes, de 12.30 a 16 h, tienen disponible un menú de mediodía que incluye bebida, panera con dip de alubias, un plato principal y un budín de pan de postre por $7900.

Están en Del Barco Centenera 1698, Parque Chacabuco. Seguilos en Instagram: @mondongoycoliflor

 

comer-mondongo.jpg - Créditos: Prensa

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Las mejores opciones para merendar con amigas

Las mejores opciones para merendar con amigas


por Verónica Dema
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.