Newsletter
Newsletter

Bares temáticos en City Bell: desde un viaje de sabores en un resto-concert hasta un café-deco de aromas nórdicos

Una casa abierta donde se mezclan gastronomía, arte y amistad; un café en una tienda de diseño escandinavo y un bar de arte ecléctico en un hotel boutique. Así son estos tres imperdibles con sello propio, a una hora de Buenos Aires, que tenés que conocer.


dos chicas en un bar

Pau y Nat en Refugio Abierto, en City Bell. - Créditos: Prensa



Si estás buscando un escape del bullicio de la ciudad, City Bell es el plan ideal. Esta pintoresca localidad, a una hora de Buenos Aires, se ha convertido en un verdadero oasis de tranquilidad y belleza natural. Su entorno verde y acogedor ofrece un respiro perfecto para quienes desean desconectar.

Vibrante polo gastronómico, City Bell sorprende con su variada oferta culinaria, su agenda cultural y sus ferias que van desde eventos artísticos hasta actividades al aire libre, invitando a disfrutar de un estilo de vida más relajado y creativo.

En esta nota, te contamos sobre tres planazos: rincones temáticos, especializados y creativos donde cada detalle cuenta.

1- Sentirte como en casa en Refugio Abierto

Refugio Abierto es un restaurante cultural y musical con cocina libre de gluten

Refugio Abierto es un restaurante cultural y musical con cocina libre de gluten  - Créditos: Prensa

Refugio Abierto es un restaurante cultural y musical con cocina libre de gluten que abre sus puertas en calle 13 C N.º 455 de esta localidad. Sentarse en el living o en la galería del jardín a comer una tortilla ligada con su propio almidón, alioli casero, tomates cherry confitados y aceite verde —esta es solo una de las tantas ricuras— es una caricia al alma.

“Refugio Abierto nació de una necesidad personal: recibir en la casa de Nat para cocinar y compartir, sin barreras, con la música como compañía”, cuenta Paula Tosi, protagonista de este proyecto junto a Nat Soulé.

“Tenemos todo menos gluten”

“Cocinar libre de gluten fue siempre un gesto de cuidado para mí, porque quienes no pueden comerlo suelen quedar excluidos en casi todos los espacios. Ese fue el corazón inicial del proyecto: cercanía, escucha y hospitalidad”, resalta Nat.

“Siempre fuimos en busca de espacios que nos hagan bien, que tengan que ver con lo artístico: espacios blandos, donde hay cierta plasticidad en el lenguaje, en el decir, en la comida, en la escritura, donde se puede jugar, probar, cambiar. Esta casa va siendo también esa experiencia: apostar colores, apostar formas, arriesgar y ver qué queda bien o mal, pero siempre con esa plasticidad que da aire”, explica Paula desde el corazón.

dos chicas tomando

Refugio Abiero, en City Bell - Créditos: Prensa

Pizzas artesanales y otras estrellas

Una carta gourmet, inclusiva y exquisita, diseñada por la chef Luisana Tagliafico, mantiene viva la esencia original: sabores de estación como La Soulé (mozzarella y roquefort con pickles de remolacha, duraznos asados y garrapiñada de cajú); entrepanes con ternera braseada al Malbec, ajo negro, rúcula y chutney de cebolla, y ensaladas de hojas verdes, calabaza asada, arroz yamaní, palta y remolacha en conserva, son algunas de las opciones del exquisito menú.

Dónde: 13 C N.º 455, entre 471 y 472, City Bell

Instagram: @lacasa.refugioabierto

2 - Un café en una tienda deco: Nórdico Café

Nórdico café, en City Bell

Nórdico café, en City Bell  - Créditos: Prensa

“Nórdico Café nació como una extensión natural de nuestro universo. Somos un grupo de diseñadores que creamos una marca de mobiliario contemporáneo y sentimos la necesidad de ofrecer una experiencia completa a todas las personas que se acercan a nuestro local. Inspirados en los cafés de Copenhague, soñamos con un espacio donde el diseño y el buen comer se encuentren”, detallan sus dueños, Pablo Centurión y Fernando Perconti.

“Somos amantes del café y de la buena comida. Cada producto que servimos está pensado con la misma dedicación con la que diseñamos nuestros muebles: materiales nobles, procesos cuidados y una estética simple”, agregan.

“Trabajamos con ingredientes de primera calidad. Creemos que los sabores también pueden contar una historia, y mucho mejor si se disfruta en un espacio pensado para eso”, dicen.

Se sirve desde café, té en hebras, chocolatada, limonada especial con jengibre y menta, avocado toast vegano —con palta, tomate cherry, tofu marinado y oliva— hasta el típico smørrebrød del país del norte, sándwich abierto danés agridulce.

 Nórdico Café: ”Inspirados en los cafés de Copenhague, soñamos con un espacio donde el diseño y el buen comer se encuentren”

Nórdico Café: ”Inspirados en los cafés de Copenhague, soñamos con un espacio donde el diseño y el buen comer se encuentren” - Créditos: Prensa

Puro diseño

“Nos inspira la estética escandinava, pero siempre desde una mirada local. Buscamos el equilibrio entre forma y uso, priorizando la comodidad, la proporción y la coherencia en cada diseño.”

“En Nórdico creamos objetos contemporáneos a través de materiales nobles y una producción artesanal. El café es un bálsamo para el corazón y el espíritu, por eso decidimos sumarlo a nuestra propuesta para generar una experiencia completa.”

Dónde: 472 entre 14 A y 14 B, City Bell

Instagram: @nordicocafe.cb

Un bar ecléctico

Café Hotel City Bell: Calidez, arte ecléctico y serenidad definen a este sitio perfecto para descansar, relajarse y desconectarse de la vida urbana.

Café Hotel City Bell: Calidez, arte ecléctico y serenidad definen a este sitio perfecto para descansar, relajarse y desconectarse de la vida urbana. - Créditos: Prensa

“Elijo este lugar para tomar un café, disfrutar de un trago con amigas o incluso llevar adelante una reunión de negocios. Me encanta su atmósfera tranquila, su ambientación y su exquisita pastelería”, asegura una clienta que vuelve una y otra vez al bar del Hotel City Bell.

Esta casona cuidadosamente restaurada está ubicada en la céntrica Diagonal 93, a una cuadra de Cantilo, arteria principal del centro comercial: ideal para pasear, distenderse y descubrir su oferta gastronómica.

Bar Hotel City Bell: Una de las características más destacadas del living es su inigualable biblioteca

Bar Hotel City Bell: Una de las características más destacadas del living es su inigualable biblioteca - Créditos: Prensa

Fundado sobre una de las construcciones más antiguas de la zona —lo que le otorga un carácter histórico y especial—, el hotel boutique se distingue por su inigualable decoración, que combina muebles antiguos, creando un diseño exclusivo para los diversos espacios.

Cada recoveco invita a sumergirse en un ambiente de sofisticación y confort.

Una deliciosa porción de cheesecake, lemon pie, crumble de manzana, chips saborizados u opciones sin TACC son algunos de los recomendados si llegás al Five o’Clock Tea.

 

Festín literario

Una de las características más destacadas del living es su inigualable biblioteca. Estanterías de madera oscura y libros de distintos géneros regalan un festín literario. Y para los más curiosos, los cuadros enmarcados con paisajes nostálgicos y retratos familiares cuentan la historia de la casa y de sus habitantes.

Dónde: Diagonal 93 (ex 9 de Julio) N.º 173, City Bell

Instagram: @hotelcitybell

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Ser madre en la cocina: cómo equilibran el oficio y la crianza

Ser madre en la cocina: cómo equilibran el oficio y la crianza


por Sabrina Palmieri

Tapa de OHLALÁ! octubre con Jimena Barón

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2025 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP