Newsletter
Newsletter

Estos son los 10 mejores restaurantes para ir a comer pastas

Si sos de influencia tana, seguramente te conmueva un buen plato de pastas. Te contamos cuáles son los 10 lugares que más nos copan para ir a comer las mejores.


Los mejores restós de pasta.

Los mejores restós de pasta. - Créditos: Gentileza Carmen



Cuando pensamos en los sabores típicos de la gastronomía argentina, es imposible no tener en cuenta la fuerte influencia de la comida española e italiana. Enseguida se nos vienen a la mente los clásicos "ravioles de la nonna" o los fideos caseros que nos gusta amasar los domingos. Es ahí en donde encontramos el origen del uso de ciertas especies, verduras y frutas (como el ajo, el orégano y hasta el tomate) así como nuestro profundo amor por determinadas preparaciones como -por ejemplo- las pastas.

Con más casas de pasta fresca que en Italia (en donde hacerlas en casa, es toda una tradición familiar), en Argentina también hay restaurantes con excelentes propuestas que convierten en toda una experiencia salir a comer este tipo de plato. Es por eso que elegimos nuestros 10 spots foodies favoritos y te contamos por qué no deberías perdértelos.

10 restaurantes increíbles para ir a comer pastas

L’adesso está en Fray Justo Santa María de Oro 2047.

L’adesso está en Fray Justo Santa María de Oro 2047. - Créditos: Gentileza de L’adesso.

  • L’adesso es el restaurante de Leonardo Fumarola, quien creó una carta con platos en donde recrea los platos más tradicionales de su país natal pero incorporando los mejores ingredientes locales. ¿Nuestra recomendación? Los tortelli di zucca con burro, salvia e amaretti, una pasta fresca rellena de calabaza en una manteca saborizada con salvia y amaretti; y los ravioli di ricotta e spinaci con pomodoro e basilico, unos caseros ravioles de ricota y espinacas con salsa de tomates italianos y albahaca fresca.

    Están en Fray Justo Santa María de Oro 2047 (Palermo). Seguilos en Instagram: @ladesso_ristorante

  • Quotidiano es uno de esos restaurantes en los cuales, cada vez que vas, terminás pensando lo mismo: "Todo lo de su carta vale la pena". Con un ambiente súper familiero y con platos que van desde sabores algo más jugados a otros más clásicos, es el lugar perfecto para quienes aman comer abundante, rico y con sabores que parecen hechos en casa. Podés elegir súper al azar que todo (pero absolutamente todo) es súper rico: desde sus cables de teléfono con ricota hasta sus ravioles de cordero de 16 horas de cocción.

    Tienen locales en Palermo, Recoleta y Belgrano. Seguilos en Instagram: @il_quotidiano/

Sottovoce está en Av. Del Libertador 1098.

Sottovoce está en Av. Del Libertador 1098.

  • Sottovoce es uno de los primeros restaurantes que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en pastas de altísima calidad y sabores supremos. Un tremendo clásico dentro de la gastronomía italoargentina, desde su ambiente hasta las presentaciones de sus platos son una experiencia en sí misma... y así lo demuestra lo concurrido y vivo que está siempre su salón. Con sabores gourmet que exploran una combinación de ingredientes muy interesante, no hay chances de no ir si sos un verdadero fan del mundo de las pastas.

    Están en  Av. Del Libertador 1098. Seguilos en Instagram: @sottovoce_ristorante.

  • Pablos es una propuesta foodie que combina la tradición familiar con algunas de las últimas tendencias en el mundo de la gastronomía y que se suma al boom del circuito gastronómico en Devoto. Y acá no somos nosotros los que te compartimos la recomendación, sino que le pedimos a ellos que nos digan sus propios platos favoritos: "Los ñoquis de batata son un hit desde el dia que los lanzamos, hace cuatro años. Mis preferidos son los mezzelune de zapallo y el plato mas vendido del 2023 hasta ahora, son los sorrentinos de osobuco".

    Están en Nueva York 4094 (Villa Devoto). Seguilos en Instagram: @pablosdevoto.

Aldo’s Restorán están en Arévalo 2032.

Aldo’s Restorán están en Arévalo 2032. - Créditos: Gentileza de Aldo’s Restorán.

  • Aldo’s Restorán es otro de los spots favoritos de quienes amamos el mundo de las pastas (además de una gran oportunidad para disfrutar de algún buen vino). Con una mega selección de pastas cortas, largas y rellenas, podés ir por unos frescos orecchiette a la mediterránea, una pasta corta con pomodoro, mozzarella fior di latte y hierbas frescas como orégano, perejil y albahaca; unos exclusivos cappelletti de stracciatella con aceite de trufa y parmesano rallado; o unos originales tagliatelli ripieni, una pasta rellena de calabaza asada, amaretti y parmesano con manteca de salvia y piel de cítricos.

    Están en Arévalo 2032, Palermo. Seguilos en Instagram: @aldosrestaurante.

  • La Tratto de Biasatti con su propio pastificio dentro del local, este local tiene una megatradición familiar y sus recetas son posta las de la nonna. Si andan buscando pastas veggies, la recomendación es ir por los pappardelle cortados a mano con alcachofas, mantequilla, ajo, limón, peperoncino, menta, perejil y parmesano: una opción fresca, ligera y muy sabrosa; pero si se busca algo más dulzón y reconfortante, los raviolis de calabaza y mascarpone con manteca de salvia y almendras tostadas. 

    Están en Ciudad de La Paz 1917, Belgrano. Seguilos en Instagram: @biasattiok.

Mare by Fran estáa en Av. Alicia Moreau de Justo 1170.

Mare by Fran estáa en Av. Alicia Moreau de Justo 1170. - Créditos: Gentileza de Mare by Fran.

  • Mare by Fran es el punto foodie ideal para quienes aman las pastas y los frutos del mar. Con varias opciones caseras, la recomendación que no se pueden perder son sus ravioli di spinaci scarparo, hechos con huevo de campo y harina de primera calidad, rellenos de ricota y espinaca, y servidos con una salsa de pomodoro, pesto, verdeo, tomates secos y aceite de oliva.

    Están en Av. Alicia Moreau de Justo 1170, Puerto Madero. Seguilos en Instagram: @marebyfran.

  • Cosi Mi Piace. Definida como una típica cantina italiana, ir es la excusa perfecta para aprovechar disfrutar de unas buenas pastas veggies. Entre los preferidos torteletis barbabietola, con una masa a base de remolacha y un relleno de ricota con queso pecorino y almendras tostadas; los ñoquis de papas o espinaca gratinados o diversas pastas frescas (como fusilli, cavatelli y tagliatelle) que se acompañan de salsas caseras a elección. Las más pedidas son la Ricote Tre Salse, que lleva pomodoro, pesto clásico y ricota de oveja; la Portobellos, con crema, hongos portobello y perejil fresco; y la tradicional Pomodoro, a base de tomates, cherrys y albahaca.

    Están en El Salvador 4618, Palermo. Seguilos en Instagram: @cosimipiaceok.

 Mil y Pico están en Av. de Los Incas 5499.

 Mil y Pico están en Av. de Los Incas 5499. - Créditos: Gentileza de  Mil y Pico.

  • Mil y Pico es megaconocido por sus increíbles pizzas, pero lo que no muchos saben es que también tiene unas tremendas propuestas de pastas caseras. Entre los favoritos están sus orecchiette caseros que se sirven en una untuosa salsa a base de manteca con champiñones de París, portobellos, hongos de pino y un perfume de la exclusiva trufa blanca; y otro infaltable son los malfatti de espinaca y ricota con salsa rosa, un toque de pesto y parmesano gratinado.

    Están en Av. de Los Incas 5499, Parque Chas. Seguilos en Instagram: @mil.y.pico.

  • Il Giardino Romagnoli. Otro megaclásico que nunca falla, uno de nuestros platos favoritos de este spot es su lasagna vegetariana con vegetales grillados, hongos, mozzarella fior di latte y crema de eneldo; y los emblemáticos tortelli toscani, una pasta casera rellena de espinaca con ricota y nueces; entre otras pastas frescas largas o cortas que se pueden combinar a gusto con salsas caseras como la de Pesto e Mascarpone (con albahaca, ajo, nueces y queso mascarpone) y la panna funghi porcini (con crema, hongos porcini, portobellos, nuez moscada y aceite de oliva).

    Están en Carlos Pellegrini 1576 (Recoleta). Seguilos en Instagram: @ilgiardinoromagnoli

El datito que nos saca de Buenos Aires es el de Café Prima Pasta, el tremendo restaurante que está entre los spots foodies favoritos de la familia Messi en Miami. ¿El recomendado de su chef Arturo Cea? Pasta negra con tinta de calamar, mariscos y salsa de crema de langosta y black linguini seafood  con salsa fradiablo o crema de la langosta. Así que si estás turisteando por la ciudad norteamericana, ya sabes a qué lugar no podés dejar de ir.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Lanzamos OHLALÁ! Foodie 🍽️❤️: conocé nuestra guía para comer rico en Buenos Aires

Lanzamos OHLALÁ! Foodie 🍽️❤️: conocé nuestra guía para comer rico en Buenos Aires


por Euge Castagnino
¿Dónde podés probar las mejores ensaladas de Buenos Aires?

¿Dónde podés probar las mejores ensaladas de Buenos Aires?


por Sole Venesio
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.