
La ruta del sándwich: paradas irresistibles para probar originales versiones en CABA
Desde clásicos bien argentos hasta versiones internacionales con sello gourmet, en Buenos Aires hay sánguches para todos los gustos. Armamos una guía con 13 opciones imperdibles para tentarte a cualquier hora del día.
17 de mayo de 2025

La ruta del sándwich: paradas irresistibles para probar originales versiones en CABA - Créditos: Prensa
Porque a veces todo lo que necesitás es un buen sánguche. Crocante, jugoso, veggie, XL, ahumado o con sabores que viajan por el mundo, el sándwich sigue reinventándose en Buenos Aires con propuestas cada vez más originales. En pan ciabatta, de focaccia, vienés o estilo vietnamita, estos entrepanes dicen mucho más de lo que parecen.
Desde un Bánh Mí vegano en Recoleta hasta un lomito clásico en Villa Urquiza, pasando por versiones con pastrami casero, mortadela con pistacho o bondiola braseada, armamos una guía con 13 lugares donde la estrella es el sándwich, en todas sus formas y sabores. Para comer al paso, pedir por delivery o sentarse a disfrutar con una buena bebida, esta selección invita a salir de la rutina y animarse a probar.
13 lugares donde la estrella es el sándwich
DE TOFU VIETNAMITA EN BÁNH MÍ COMPANY

La ruta del sándwich: paradas irresistibles para probar originales versiones en CABA - Créditos: Prensa
En el mes de enero abrió sus puertas Bánh Mí Company "Vietnamese Sandwich Bar", donde podés pedir un auténtico Bánh Mí de tofu, una baguette estilo vietnamita de pan casero, fresca y crujiente, elaborada por ellos mismos, rellena con tofu marinado en citronela, jengibre y salsa de soja, que sale con pepino, pickle de zanahoria y nabo, cilantro, menta y un toque de la clásica salsa Maggi. Para personalizarlo, podés elegir entre manteca, mayonesa, mayonesa-sriracha (picante) o Asian BBQ, o pedirlo sin aderezos. Se puede acompañar con kombucha artesanal, té frío, gaseosas o agua, ideal para una comida rápida y diferente. Con un enfoque de street food vietnamita, Bánh Mí Company propone una experiencia gastronómica auténtica y práctica en Recoleta, perfecta para llevar o pedir por delivery.
Están en: Paraguay 2033, Recoleta. Seguilos en Instagram: @banhmi.company
DE MILANESA TAMAÑO XL EN MONDONGO & COLIFLOR

La ruta del sándwich: paradas irresistibles para probar originales versiones en CABA - Créditos: Prensa
Ubicado en una histórica esquina de Parque Chacabuco, Mondongo & Coliflor te propone disfrutar la auténtica gastronomía argentina con un tradicional sándwich de milanesa completo tamaño XL, que sale en pan ciabatta artesanal de masa madre y una abundante guarnición de papas fritas. La milanesa es de ternera y para su apanado utilizan un rebozado de pan rallado elaborado en el propio local, hecho con un blend de panes caseros que se secan y muelen cuidadosamente para que quede seca y crocante al momento de cocinarla. Este clásico nacional se complementa con hojas de lechuga, rodajas de tomate y una mayonesa suave. Si lo pedís a través de take away, podés incluir una gaseosa o agua mineral, y si preferís pedirlo en el local, sugieren que la bebida sea una copa de vino o una refrescante cerveza.
Están en Del Barco Centenera 1698, Parque Chacabuco. Seguilos en Instagram @mondongoycoliflor
DE QUESO BRIE Y ESPÁRRAGOS EN DESARMADERO

La ruta del sándwich: paradas irresistibles para probar originales versiones en CABA - Créditos: Prensa
Desarmadero Bar y Desarmadero Session son dos coordenadas imperdibles en el polo foodie de Palermo. Estos bares cerveceros no sólo destacan por ofrecer una amplia variedad de cervezas artesanales de importantes productores locales, sino también por una cocina de impronta casera, con alternativas para tapear y compartir, hamburguesas, ensaladas, cortes de carne y sus imperdibles sándwiches. En este último apartado figura una opción ideal si querés tentarte con una combinación fresca y ligera: el sándwich de queso brie y espárragos. Está compuesto por un pan vienés untado con tapenade de olivas negras (aceitunas negras, aceite de oliva, vinagre blanco y ajo), queso brie cortado en finas rodajas, espárragos en conserva, tomates secos (preparados con un mix de aceite de girasol y de oliva, ajo, tomillo y agua) y hojas frescas de rúcula.
Están en Gorriti 4295 y Gorriti 4300, Palermo. Seguilos en Instagram: @desarmaderobar / @desarmadero_session
DE BONDIOLA BRASEADA EN BILBO CAFÉ

La ruta del sándwich: paradas irresistibles para probar originales versiones en CABA - Créditos: Prensa
La cafetería Bilbo ofrece un blend de café propio hecho con granos de Colombia, para pedir con sus recetas artesanales variadas, dulces y saladas, entre las que sobresalen los sándwiches. El pulled pork está entre los más pedidos. Se hace con bondiola braseada, lo que implica cocinar el cerdo lentamente embarnudado con la salsa barbacoa y las especies para que se impregne de sabores, mientras adquiere una textura extremadamente tierna. Se sirve en pan de leche, con cebollas caramelizadas y cheddar fundido, para acompañar con papas fritas. Para el maridaje, tenés cervezas, espumantes, vinos por copa y cócteles clásicos. Si vas de 17 a 20:30 h, de lunes a viernes, podés aprovechar dos cocktails y vermut a precio especial. El dato: todos los sábados de marzo, disfrutá del ciclo de música en vivo en los locales de Villa Urquiza y Villa Crespo.
Están en Beláustegui 802, Villa Crespo; La Pampa 5501, Villa Urquiza; Crisólogo Larralde 6293, Saavedra; y Junín 1930 Centro Cultural Recoleta, Recoleta. Seguilos en Instagram: @bilbocafe
DE PASTRAMI CASERO EN EL TALLER CABA

La ruta del sándwich: paradas irresistibles para probar originales versiones en CABA - Créditos: Prensa
Ubicado en pleno corazón de Chacarita, El Taller CABA te invita a conocer una gastronomía única y multicultural. Su homenaje a los sabores del mundo se refleja en su famoso sándwich de pastrami, hecho de manera casera. El pastrami bien jugoso, que lleva una semana de preparación, se distingue por un ahumado profundo y delicioso, servido en una mini jalá tierna y artesanal, con pletzalej casero, y coronado con pickles y chucrut caseros que le otorgan el toque perfecto. Para vivir una experiencia completa, recomiendan disfrutarlo con una cerveza bien fría.
Están en Dorrego 1039, Chacarita. Seguilos en Instagram @eltallercaba
DE LOMITO COMPLETO EN ARDE

La ruta del sándwich: paradas irresistibles para probar originales versiones en CABA - Créditos: Prensa
Ubicado en una esquina de Villa Urquiza, Arde presenta una amplia propuesta gastronómica con precios accesibles, donde los platos más distintivos de la cocina argentina son los protagonistas. Es el caso de su clásico sándwich de lomito completo, que reúne lo mejor de la parrilla: bife de cuadril, queso fundido, cebolla asada, tomate y lechuga, creando una experiencia única de sabor. Los aperitivos y las cervezas son el acompañamiento perfecto. Si no podés acercarte, cuentan con delivery o take away.
Están en Pedro Ignacio Rivera 4999, Villa Urquiza. Seguilos en Instagram: @ardebrasas
DE QUINOA EN PAN CIABATTA EN BUENOS AIRES VERDE

La ruta del sándwich: paradas irresistibles para probar originales versiones en CABA - Créditos: Prensa
En pleno polo gastronómico de Palermo se encuentra Buenos Aires Verde, un rincón foodie vegano, vegetariano y raw, con una idea simple: comer súper rico, sano y nutritivo es posible. Su dueño es el chef Mauro Massimino, especialista en alimentación consciente, que acerca recetas creativas y una carta con opciones de cafetería de especialidad, merienda y cena. Y dentro del apartado de sándwiches resalta el de quinoa, servido en pan ciabatta, orgánico y artesanal, con papas asadas o ensalada. Esta preparación lleva hummus casero y una variedad de vegetales: palta, calabaza asada y olivas. El toque final: mayonesa vegana y un gusto bien tasty. Para llevar o pedir en el salón, también cuentan con una selección de bebidas de fabricación propia, como sus jugos frescos con frutas de estación o sus refrescantes limonadas.
Están en Gorriti 5657, Palermo. Seguilos en Instagram: @buenosairesverde
DE MORTADELA CON PISTACHO, RICOTTA Y PESTO EN BIASATTI

La ruta del sándwich: paradas irresistibles para probar originales versiones en CABA - Créditos: Prensa
Para probar un verdadero sándwich de especialidad, el restaurante y mercado de pastas italiano Biasatti es el spot indicado, un emprendimiento gastronómico de Belgrano, con los chefs Milton Bertoni y Stefanía Langoford al frente. En su salón ofrecen una selección de antipasti, pastas de autor amasadas a mano y con materias primas de alta calidad, y una gran propuesta de entrepanes. Uno de los hits de la casa es el de mortadela de pistacho, ricota cremosa y pesto de albahaca casero. Se sirve en pan ciabatta también artesanal, y para hacerla utilizan harina especial de fuerza, que lleva 24 hs de fermentación y es muy usual para este tipo de panificados. Para beber podés acompañarlo con cerveza importada de Italia, sus aperitivos tradicionales como Aperol Spritz, Garibaldi o su vermut Vincenzo rosso by Catena Zapata.
Están en Ciudad de la Paz 1917, Belgrano. Seguilos en Instagram: @biasattiok
ITALIAN BEEF EN SOLE DI PARMA

La ruta del sándwich: paradas irresistibles para probar originales versiones en CABA - Créditos: Prensa
Por supuesto que una buena carta es esencial, pero si además querés un lugar que te haga sentir como en casa y te cobije en hospitalidad, tenés que visitar la nueva pasticceria & focacceria Sole di Parma. Su sándwich Italian Beef, un clásico de la zona de Chicago en Estados Unidos, popularizado por la serie "The Bear", es una recomendación para quienes desean probar lo mejor de dos culturas. Aquí, lo preparan con pan de focaccia de masa madre fermentada durante 48 horas y su relleno destaca por una jugosa y tierna tapa de asado desmechada, cocinada a fuego lento. Este sándwich se completa con giardiniera casera -pickles en conserva-, alioli ahumado y una salsa picante de ajíes y tomates, servida aparte. Sin duda, la recomendación es acompañarlo con un vermú bien frío o con alguno de sus postres de impronta italiana.
Están en Madero 537, Tigre. Seguilos en Instagram: @solediparma
CHORICAMPI EN LA DORITA

La ruta del sándwich: paradas irresistibles para probar originales versiones en CABA - Créditos: Prensa
En La Dorita, la parrilla pionera de Palermo con más de dos décadas de trayectoria, crearon una reversión del clásico choripán que ya se convirtió en un emblema de la casa: el Choricampi. Se trata de un chorizo jugoso envuelto en una fina y dorada masa de campo, relleno de mozzarella derretida que se funde en cada bocado. El toque artesanal de la masa, que se elabora en el restaurante, aporta una textura crocante por fuera y esponjosa por dentro, potenciando los sabores intensos de la parrilla. Esta entrada, ideal para compartir, se sirve con salsas criolla y chimichurri, realzando su carácter bien argentino. Podés maridar con un Malbec joven o una cerveza bien fría. La Dorita, fiel a su esencia, sigue innovando en su propuesta gastronómica sin perder la identidad de la parrilla tradicional. Su ambiente descontracturado, con mucho arte en sus paredes, luces de colores y detalles como pingüinos de vino intervenidos, invita a disfrutar de un almuerzo o una cena entre amigos y familia, cualquier día de la semana.
Están en: Humboldt 1892; Bulnes 2593, Palermo. Seguilos en Instagram: @ladoritaparrilla
DE CHICHARRÓN DE CALAMAR Y DE MILANESA DE PESCADO EN BARRA CHALACA

La ruta del sándwich: paradas irresistibles para probar originales versiones en CABA - Créditos: Prensa
Barra Chalaca es una barra cebichera creada por Gastón Acurio que se inspira en las cantinas del Puerto del Callao. Con dos sucursales en Buenos Aires —una recientemente abierta en Belgrano—, te invita a degustar cebiches, arroces, causas, tiraditos y platos a base de pescados y mariscos pensados para compartir, en un ambiente agradable y alegre y a buen precio. Dos de sus opciones más originales son el sándwich de chicharrón de calamar y el de milanesa de pescado. El primero lleva rabas o tubos de calamar empanados en pan milonga, lechuga, ají tari, salsa criolla (cebolla morada cortada en pluma, ají molido, cilantro, jugo de limón y sal) y salsa tártara (cebolla blanca, alcaparras picadas, mayonesa, huevo cocido picado, jugo de limón, salsa inglesa y ají picado). Por su parte, el sándwich de milanesa de pescado cuenta con los mismos complementos y se elabora con pesca del día (mero, pescadilla, corvina o lenguado, de acuerdo a la estación).
Están en Arévalo 1392, Palermo, y Montañeses 2599, Belgrano. Seguilos en Instagram: @barrachalacaarg
DE LOMO AHUMADO EN RIBS AL RÍO

La ruta del sándwich: paradas irresistibles para probar originales versiones en CABA - Créditos: Prensa
La propuesta gastronómica de Ribs al Río se especializa en cocina texana, carnes ahumadas y auténticas ribs llenas de sabor. De su carta se destaca el sandwich de lomo, que primero se ahuma a punto, para luego terminarlo en la plancha junto con cebollas asadas. El detalle final es el agregado de queso, que se funde y así une las dos pilas de carne. El toque final lo da su salsa secreta, hecha sobre la base de los jugos que obtienen de sus carnes ahumadas. Para que la experiencia sea completa, pedilo con una de las guarniciones más pedidas, las Papas Millonarias del Tío Moe, una gran porción de papas fritas crinkle con alioli, polvo de parmesano y lima.
Están en Rafael Obligado 7010, Costanera; Av. del Libertador 3883, Paseo de la Infanta, Palermo; Monroe 1850, Barrio Chino, Belgrano; Armenia 1744, Mercado Soho, Palermo; Av. del Libertador 4096, Bocha Polo, Palermo. Seguilos en Instagram: @ribsalrio
DE FOCACCIA EN CUATRO VARIEDADES EN CROSTA PIZZA

La ruta del sándwich: paradas irresistibles para probar originales versiones en CABA - Créditos: Prensa
Ubicada en Villa Adelina, Crosta Pizza invita a disfrutar de sus pizzas y elaboraciones en un ambiente familiar y descontracturado, rodeado de verde y con la tranquilidad del barrio. Además de sus pizzas estilo napoletanas, hechas en un horno a leña en base a viejas recetas italianas, tienta con preparaciones imperdibles, como los sándwiches de focaccia. Hay cuatro variedades: de carne desmechada, morrones asados, cebolla rehogada, queso crema, ciboulette y lechuga; de pollo teriyaki con mostaza a la miel, rúcula y queso brie; de jamón crudo con queso tybo, salsa de tomate, rúcula y pesto de albahaca, y el veggie, con berenjenas, zucchini, morrón asado, pesto de rúcula y rúcula.
Están en Av. Lamadrid 1710, Villa Adelina. Seguilos en Instagram: @crostaapizza.
SEGUIR LEYENDO


Empezó la Perú Week: 10 restaurantes para disfrutar la mejor comida peruana en BA
por Carola Birgin

Receta de pisco sour clásico: cómo hacerlo paso a paso
por Redacción OHLALÁ!

5 lugares porteños para comer el mejor hummus
por Sabrina Palmieri

6 lugares que redefinieron la pizza en Buenos Aires
por Sabrina Palmieri
