Newsletter
Newsletter

Jennette McCurdy: 5 traumáticas revelaciones sobre la relación con su mamá

Jennette McCurdy, la joven actriz que todos conocimos por iCarly, publicó su biografía y contó los abusos que sufrió por parte de su mamá.


I'm Glad My Mom Died, el libro biográfico de la estrella de iCarly.

I'm Glad My Mom Died, el libro biográfico de la estrella de iCarly. - Créditos: Getty.



No hay dudas que cómo la industria del entretenimiento impacta en las infancias es, al día de hoy, un tema que todavía requiere de muchísimo debate, mejores controles y apoyo. Tanto que, esta misma conversción, también debería analizar el universo de las redes sociales y los nuevos 'kids influencers'.

Si bien tenemos constantes noticias de cómo muchos de los "chicos Disney" hoy tienen que lidiar con problemáticas de salud mental y adicciones, es la historia de Jennette McCurdy la cual nos ha dejado a todos atónitos. Conocida por su papel de Sam Puckett en la serie iCarly, la actriz de 30 años publicó su autobiografía titulada I’m Glad My Mom Died en donde contó su traumática infancia y adolescencia.

¿Qué fue lo que pasó entre Jennette McCurdy y su mamá?

Con un título y una portada que -de manera instantánea- llamaron la atención, I'm Glad My Mom Died es la plataforma que utiliza Jennette McCurdy para hablar de los recurrentes abusos que sufrió desde muy chica por parte de su mamá y de la industria del entretenimiento. Reconocida por su papel en iCarly y el spin-off, Sam & Cat (junto a Ariana Grande), la joven actriz empezó su carrera con 16 años y -según sus propias palabras- aquella alegre joven a la que le daba vida no podía estar más alejado de su verdadero yo.

Desde la enorme presión que su mamá ejercía para que se hiciera famosa, así como la absoluta desprotección en que la mantuvo por creer que era el "precio a pagar por la fama", la actriz además explora cómo su madre hasta creó y alimentó una fachada, un personaje que ella tenía que interpretar 24x7.

"Mis primeros recuerdos de la infancia eran de pesadez y caos. Las emociones de mi mamá eran tan erráticas que era como caminar sobre la cuerda floja todos los días. Las fluctuaciones de humor eran diarias"

Jennette McCurdy

I'm Glad My Mom Died, la portada del libro.

I'm Glad My Mom Died, la portada del libro.

5 traumáticas revelaciones sobre la relación con su mamá

  • Su mamá la forzó a dedicarse a la actuación. El sueño que no pudo cumplir, Jennette cuenta que su mamá quería se actriz pero como no lo pudo lograr buscó que su hija lo sea. "¿Quieres ser la pequeña actriz de mamá?", y dice que sintió que no tenía elección. Así fue como sometió a sus dos hijos a audiciones y, después de que le dijeran que Jannette carecía de carisma, la inscribió en una escuela de actuación agotadora.

  • Ejercía un control absoluto sobre su vida y su cuerpo. Son muchas las historias absolutamente aterradoras que Jennette cuenta y que su mamá la forzó a vivir: desde limpiarle la cola hasta los 10 años, así como la sometía a constantes exámenes de los senos y del "trasero frontal" para detectar bultos potencialmente cancerosos o que, además de bañarla, la obligaba a hacerlo junto a su hermano, que ya tenía 16 años.

  • Desarrolló problemas de alimentación desde muy joven. A raíz de la relación de abuso que vivía, la actriz contó que desarolló trastornos alimentarios: "[Para Debtra] lo único peor que un diagnóstico de cáncer es un diagnóstico de crecimiento", y fue por ello que intentó disminuir los signos de su desarrollo.

"Cada domingo, me pesa y mide mis muslos con una cinta métrica. Después de algunas semanas de nuestra rutina, me da una pila de libros de dietas que termino rápidamente".

  • Explotada y abusada como actriz adolescente. Otra figura clave dentro de su biografía es a quien ella menciona como "El Creador", a quien describe como mezquino, controlador y aterrador. Además de sacarle fotos mientras se hacía las pruebas de vestuario, la presionó a tener su primer beso en cámara así como también a tomar alcohol cuando era menor de edad. Cuando Jennette hablaba sobre esto con su mamá, ella lo justificaba sosteniendo que era el precio que tenía que pagar por ser famosa.

  • La sobornaron para que guardara silencio sobre su experiencia en Nickelodeon. De acuerdo a lo que cuenta en su libro, después de la finalización de Sam & Cat, le ofrecieron $ 300,000 por "nunca hablar públicamente sobre su experiencia en Nickelodeon". "Esto me parece plata para callarme", recuerda McCurdy sobre su reacción, señalando que rechazó la oferta de inmediato.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Estas mujeres trabajadoras argentinas hicieron historia y te contamos por qué

Estas mujeres trabajadoras argentinas hicieron historia y te contamos por qué


por Laura Gambale


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP