Newsletter
Newsletter

Juliana Awada comparte la sofisticada técnica de yoga que practica al amanecer

Juliana Awada es una cultora del bienestar y las prácticas de yoga. Compartió en sus redes cuál es su ritual matutino con el que arranca los días sintonizada en cuerpo y mente.


Amante de las prácticas wellness, Juliana Awada comparte sus rituales matutinos.

Amante de las prácticas wellness, Juliana Awada comparte sus rituales matutinos. - Créditos: Gentileza Editorial Random House



Ya conocemos a Juliana Awada como un ícono de estilo y tendencias de moda, e incluso hace poco tiempo también la vimos desplegar esa pasión en una colección cápsula diseñada por ella misma con sus "prendas signature", esas en las que siempre confía a la hora de armar looks elegantes, simples y muy sofisticados.

Y también sabemos que es una gran amante de aquellas prácticas que la acercan al bienestar integral: la alimentación saludable -con los jugos detox a la cabeza-, el hábito de cultivar sus propias frutas y verduras en una huerta casera y también la elección de practicar yoga, una disciplina milenaria que ya sabemos que le hace bien no solo al cuerpo, sino también a la quietud de la mente y el espíritu. 

La rutina de yoga de Juliana Awada al amanecer

Yoga al amanecer: la práctica que elige Juliana para arrancar la semana.

Yoga al amanecer: la práctica que elige Juliana para arrancar la semana. - Créditos: IG Juliana Awada

En su cuenta de Instagram, la ex primera dama compartió una postal matutina en la que revela su primer ritual de bienestar para arrancar la semana: a las 7.30 am, con dos mats de yoga simétricos frente a una ventana desde donde se aprecia un hermoso paisaje, y con unas velas encendidas como parte de la práctica de Yoga Iyengar, uno de los tipos de yoga que practica y en el que se incluyen elementos como los "yoga bricks" -ladrillos para facilitar y potenciar ciertos asanas- y los bolsters, esos almohadones cilíndricos que se incluyen en muchas de las disciplinas yogui y que sirven tanto para ciertas posiciones, como para propiciar la relajación y el estiramiento corporal. 

Yoga Iyengar: ¿cuáles son los principios de esta disciplina?

Posturas invertidas: uno de los principios básicos del Yoga Iyengar

Posturas invertidas: uno de los principios básicos del Yoga Iyengar - Créditos: IG Juliana Awada

Si uno sigue las publicaciones de Juliana vinculadas al yoga, a juzgar por algunas imágenes de sus prácticas, el tipo de yoga que realiza es el método Iyengar. ¿De qué se trata este método? Se basa en el Yoga Sutra de Patañjali (s. V a II a. C.), compuesto por 196 aforismos que guían al practicante en el camino del yoga, con ciertas posturas de yoga (asanas), además de la regulación de la respiración (pranayama) y la absorción de los sentidos hacia el interior (pratyahara). 

Estos son algunos de sus principios distintivos:

  • El yoga Iyengar puede ser practicado por todos, adaptando la práctica según las necesidades individuales dentro de la clase.

  • El método pone el énfasis en la precisión y alineación de cada asana y en la intensidad con que la mente se implica en la práctica.

  • El uso de elementos (mantas, sillas) y soportes diseñados por B.K.S. Iyengar (bloques, aparatos de madera, cinturones, cuerdas) ayudan al practicante a conseguir un mayor beneficio y perfección en las posturas y posibilitan que personas con dificultades puedan realizarlas.

  • La secuenciación: se trabaja en una progresión segura y sistemática para desarrollar las habilidades y capacidades de cada estudiante, dentro de cada clase y de clase en clase.

  • Los profesores certificados en Yoga Iyengar están altamente calificados, rigurosamente entrenados, y tienen un profundo compromiso con la excelencia en la enseñanza.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Día Internacional del Yoga: ¿dónde podés tomar clases gratis hoy?

Día Internacional del Yoga: ¿dónde podés tomar clases gratis hoy?


por Redacción OHLALÁ!
Juliana Awada y sus básicos ideales de fin de semana: 8 looks para inspirarte

Juliana Awada y sus básicos ideales de fin de semana: 8 looks para inspirarte


por Euge Castagnino
Juliana Awada tiene la receta ideal para la tarde: cómo hacer su carrot cake

Juliana Awada tiene la receta ideal para la tarde: cómo hacer su carrot cake


por Euge Castagnino
Antonia Macri hizo "match" con un compañero de escuela: el video se volvió viral

Antonia Macri hizo "match" con un compañero de escuela: el video se volvió viral


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.