Newsletter
Newsletter

5 frases positivas para decirles a tus hijos

De todo lo que podemos transmitir a nuestros hijos, una de las mejores opciones es brindarles la posibilidad de ser seres independientes emocional y materialmente.


5 frases para criar hijos independientes.

5 frases para criar hijos independientes. - Créditos: Getty



De todo lo que podemos transmitir a nuestros hijos, sin dudas una de las mejores opciones es brindarles la posibilidad de ser seres independientes emocional y materialmente.

Lamentablemente, esto no es algo que ellos puedan adquirir haciendo un curso o comprando un producto en un negocio. Por el contrario, exige de nuestra presencia y compromiso a lo largo de su vida -sobre todo en la infancia y adolescencia-.

Y porque la vida en sus primeros años cambia a ritmos acelerados, para criar hijos independientes tenemos que hacer de la observación un culto, para estar atentas y adaptar la estrategia según se van superando las diferentes etapas.

Ser independientes

Es primordial abrazar a nuestro hijo y envolverlo en esta creencia contundente de que es y será un ser independiente. Un abrazo de pulpo, en el que cada tentáculo represente una forma diferente de llegar a él: lenguaje, caricias, gestos faciales y corporales, nuestros rituales compartidos, los ejemplos que brindamos, las personas con las que elegimos transitar la vida, las conversaciones sobre lo que nos acontece y sobre nuestros sueños y las emociones que generan…

De la misma manera, es imprescindible que tengamos en cuenta la necesidad del amor incondicional. Irradiar amor es la base fundamental sobre la que se puede ayudar a construir una vida independiente. Nuestros hijos deben saber que los amamos más allá de lo que pase, por el (solo) hecho de ser nuestros hijos.

5 frases para criar hijos independientes

  1. 1

    Cada uno es su propia caja de herramientas. La vida es incierta, pero si tenemos la certeza de que contamos con los instrumentos adecuados para resolver cada situación que se nos vaya a presentar, entonces la incertidumbre deja de pesar y se transforma en un hermoso desafío.

  2. 2

    Aprender a conocernos es un trabajo que lleva toda la vida. La importancia de observarnos para conocernos, en nuestros puntos favorables y desfavorables, en nuestros deseos más profundos. Esto lleva a valorarnos y a saber cómo fijar nuestros objetivos en cada etapa.

  3. 3

    Los procesos no son lineales. A pesar de que el mundo nos diga lo contrario, los resultados no se consiguen de la noche a la mañana. Hay que tener paciencia y aprender a gestionar las emociones para sortear los altibajos.

  4. 4

    Nadie puede solo. Saber que somos seres sociales puede ayudar a entender que pedir ayuda no es fracasar, sino parte del proceso necesario para seguir adelante.

  5. 5

    La vida es un juego. Nunca se nos debe olvidar el hecho de que vamos a pasar una sola vez por la vida. El fin último de ser una persona independiente es disfrutarla al máximo posible. Que la alegría de vivir sea nuestra guía.

 

Criar hijos independientes emocional y materialmente es una tarea titánica, que requiere un compromiso constante. Por eso, armar una red de apoyo es fundamental para salir airosas en esta empresa. Ninguna mujer debería considerar la opción de hacer semejante trabajo en soledad.

Así como les enseñamos a nuestros hijos que en la vida se camina junto a otras personas, nos tenemos que asegurar de contar nosotras mismas con un entorno amoroso que nos apoye en esta increíble misión de formar seres humanos independientes y felices. 

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Selectividad alimentaria en la infancia: ¿cuándo consultar a un especialista?

Selectividad alimentaria en la infancia: ¿cuándo consultar a un especialista?


por Nathalie Jarast
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.