Newsletter
Newsletter

5 ideas originales para conservar los dibujos que nos regalan los chicos

Durante la infancia, los niños pueden entretenerse durante horas haciendo dibujos que, seguramente, terminarán en nuestras manos como regalos. Sucede que la montaña se va haciendo cada vez más alta y no sabemos qué hacer con esos tesoros familiares. Opciones para no colapsar entre papeles.


En el momento de seleccionar qué se queda y qué va al reciclado, podés dejar que tu pequeño tenga la última decisión

En el momento de seleccionar qué se queda y qué va al reciclado, podés dejar que tu pequeño tenga la última decisión - Créditos: Getty



En el esplendor creativo de la infancia, entre crayones, lápices, marcadores y papel, nuestros hijos dan vida a un universo de imaginación y de color. Cada trazo, cada garabato es una ventana a su mundo interior, una expresión de sus sueños y emociones. El problema es que a medida que estos tesoros en papel se acumulan surge la pregunta inevitable: ¿Qué hacer con la multitud de dibujos que nos hacen nuestros hijos?

Porque no se trata simplemente de almacenar papeles, sino que es un dilema que está cargado de significado emocional y, a la vez, práctico, que implica una reflexión meditada y un enfoque personalizado. Si tu heladera se encuentra repleta de imanes de los que cuelgan dibujos y ya no sabés dónde almacenarlos, aquí te ofrecemos 5 ideas concretas para evitar que nuestra casa se convierta en el depósito de un jardín de infantes, pero sin prescindir de los preciados recuerdos de nuestros pequeños.

Armar una carpeta en papel o digital te permitirá tenerlos ordenados por fecha y hasta por horario

Armar una carpeta en papel o digital te permitirá tenerlos ordenados por fecha y hasta por horario - Créditos: Getty

5 sugerencias innovadoras

  1. 1

    Armar una carpeta especial para dibujos. Una carpeta profesional con folios que ocupa el lugar de un libro en la biblioteca puede resultar una gran idea. Cuando vayas a hacer la selección, permití que sea tu hijo es el que decida qué papeles coloreados se quedan y cuáles serán reciclados. Si tu pequeño es ampliamente prolífico en su producción, podés usar una carpeta por año.

  2. 2

    Crear un archivo digital. No esperes a acumular papeles para poner en práctica esta idea. Cada vez que tu hijo te haga un dibujo o una cartita con sus primeras palabras, sacá el celular y tomale una foto. Así podrás conservar todos los recuerdos sin ocupar espacio físico. A su vez, estos archivos pueden ser compartidos con familiares y amigos y gracias a aplicaciones como Google Photos podés crear una carpeta con fecha y horario de cada una de las obras maestras.

  3. 3

    Destinar una pared de la casa para exhibir y rotar. Nada ilumina el hogar como las ocurrencias y la creatividad de los niños. Elegí los dibujos más especiales y enmarcalos para celebrar el talento de los pequeños artistas. Nunca te va a faltar material para hacer una rotación mensual y mantener la decoración fresca, además de la posibilidad de mostrar una variedad de obras.  

  4. 4

    Invertir en un portarretratos digital. Si el archivo digital no te convence porque los trazos espectaculares de los peques pueden quedar en el olvido, una opción interesante es tomar fotos de tus niños sosteniendo sus creaciones para colocarlas luego en la memoria externa de estos dispositivos. Así nuestros niños verán que valoramos sus trabajos dándoles un lugar privilegiado que puede mostrarlo todo.

  5. 5

    Imprimir objetos. Hoy en cualquier barrio es posible encontrar un negocio que imprima tazas, llaveros o remeras. Seleccioná los dibujos más adecuados para cada formato y convertilos en tus objetos preferidos. Además, esta opción te permite hacer regalos personalizados para abuelos, tíos o amigos.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

"Mi hijo no duerme bien": ¿qué efectos tiene y cómo resolverlo?

"Mi hijo no duerme bien": ¿qué efectos tiene y cómo resolverlo?


por Verónica Dema
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.