Newsletter
Newsletter

Dar la teta durante un año representa un trabajo full time

Son las conclusiones de un estudio que se viralizó en el podcast "Madres y Musas Podcast".


Lactancia materna: ¿cuánto tiempo le destinamos las mujeres?

Lactancia materna: ¿cuánto tiempo le destinamos las mujeres? - Créditos: Getty



Dar la teta durante un año supone aproximadamente 1800 horas y se considera casi un trabajo full time (la jornada completa es de 1920 horas).

Esta es una de las conclusiones de una investigación que se viralizó en el podcast de  "Madres y Musas Podcast", con @eyesofthemoon, @missmalabares, @condobleyema y @lamami_inma. Las cifras nos dejaron estupefactas.

Somos defensoras del concepto de "lactancia posible", porque no hay lactancia ni buena ni mala. Se trata de un hecho social que va más allá de la mera alimentación de un bebé, donde intervienen el sistema de la salud, la familia, la orientación y el apoyo de una red para que esta sea posible. 

View post on Instagram
 

 

Quienes hemos atravesado esa etapa -una, dos o más de tres veces- sabemos lo compleja que puede resultar, sobre todo, en los primeros 6 meses, cuando el bebé depende exclusivamente de nuestro pecho para alimentarse.

El cansancio, la privación de sueño, el dolor corporal hasta contextos álgidos como un bebé prematuro, una patología paralela, familias monoparentales, las tristezas posparto, la depresión o la vuelta al trabajo son obstáculos que hacen de la lactancia un hecho desafiante.

Sin embargo, el asesoramiento, el apoyo de una red de contención, la comunicación y leyes que nos amparan como madres para poder llevarla a cabo son factores que pueden contribuir a que una lactancia sea posible y la madre, quien pone el cuerpo y mente para que se logre, reciba el sostén que necesita.    

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

El lado B de la lactancia: 7 de cada 10 madres se sienten juzgadas por sus decisiones de crianza

El lado B de la lactancia: 7 de cada 10 madres se sienten juzgadas por sus decisiones de crianza


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.