
Una madre diseñó una muñeca Barbie con estrías y se hizo viral
En medio del boom por Barbie, se volvió viral un video que muestra a la muñeca con estrías, un mensaje para que su hija tenga un gesto de aceptación corporal.
19 de julio de 2023 • 10:30

Kate Claxton con su Barbie con estrías. - Créditos: Instagram
En medio del boom mundial por Barbie, que estrena su película, una mamá en Reino Unido quiso darle un mensaje de aceptación corporal a su hija y se volvió viral.
El nombre de la mamá es Kate Claxton, de 35 años. Vive en Wiltshire. Generó un revuelo en las redes al pintar estrías en una muñeca Barbie. Su intención fue que su hija de tres años pueda tener un mensaje de diversidad corporal, de la belleza de los cuerpos reales, para que pueda aceptarse ella misma.
La historia pegó mucho porque las estrías acompañan a casi todas las corporalidades y se presentan como algo antiestético, algo a corregir, lo cual daña el amor propio de muchas personas. En el caso de Kate ella atravesó ansiedad posparto y cuenta que desarrolló una profunda inseguridad debido a las estrías que le aparecieron durante el embarazo. Luego, logró incorporarlas como parte de su cuerpo, único y bello tal como es.
Eso la impulsó a este video que se volvió viral y abrió un debate necesario.
Con esmalte de uñas, Kate pintó con cuidado estrías en una muñeca Barbie y así creó una versión única y auténtica de la icónica muñeca de juguete.
Las imágenes de la muñeca Barbie con estrías se volvieron virales en las redes y la reacción fue súper positiva.
Kate también es autora del libro My mum’s a tiger (Mi mamá es una tigresa), una obra que aborda específicamente el tema de las estrías y cómo las madres conviven con ellas después de la maternidad.
SEGUIR LEYENDO


El puerperio: el hilo rojo que une a madres
por María Golé

Fertilidad 4.0: la IA está cambiando los tratamientos de reproducción asistida
por Redacción OHLALÁ!

Belly blessing: ¿dónde hacerlo en Buenos Aires?
por Cecilia Acuña

Tos y mocos en bebés: los perros guardianes de nuestros pulmones
por Pilar Fortes
