Newsletter
Newsletter
 • Recetas

5 frutas exóticas para comprar en el barrio chino

Si te gusta ir al barrio chino en búsqueda de nuevos sabores, te contamos cuáles son 5 de las frutas exóticas que podés encontrar en sus verdulerías.


Frutas exóticas para comprar en el barrio chino.

Frutas exóticas para comprar en el barrio chino. - Créditos: Getty



Si sos de recorrer los comercios del barrio chino de la ciudad de Buenos Aires de vez en cuando, sabés que su oferta de verduras y frutas es destacada. Si no, y es tu primera vez, te invitamos a experimentar una fiesta de colores y sabores. 

Además de las frutas clásicas y conocidas, los amantes de la culinaria, sibaritas, curiosos, chefs, locales y extranjeros radicados en la ciudad que buscan con anhelo conectarse con los sabores de su tierra, pueden encontrar una variedad de frutas exóticas y deliciosas.

1. Papaya

  • También conocida como mamón, es una fruta originaria de Centroamérica. ¿Cómo reconocerla? De cáscara color verde, amarillo o anaranjado, esta fruta tiene forma ovalada y distintos tamaños. Su pulpa, de color naranja, es jugosa y dulce (si está bien madura). Evitá comer la cáscara o la pulpa adherida a esta, ya que tiene un sabor amargo intenso.

    Si la conseguís aun sin madurar, te compartimos este consejo: envolvela en papel de diario y dejala -afuera de la heladera- unos días. Para saber si está lista para comer, introducí el dedo o un cuchillo que te darán la mejor señal si está bien blanda.

2. Dragon fruit

  • La fruta del Dragón o pitahaya es una de las más atractivas que existen en el reino vegetal. Su color fucsia o amarillo, su cáscara con picos verdes, la convierten en un fruto digno de admirar. Por dentro, es almibarada y jugosa, su pulpa está repleta de pequeñas semillas que se pueden masticar.

    ¡Ojo! Tiene efecto laxante. Es recomendable comer pocos trozos al día. Es ideal para acompañar un desayuno o una merienda súper energética.

3. Fruta de estrella

  • Fruta de estrella es otra de las propuestas que podés descubrir en el barrio chino. Se la llama carambola o asterisca también, y es una delicia que nos regalan los climas tropicales y subtropicales. Recibe su nombre gracias a su forma, ya que cuando se rebanan sus trozos tienen forma estrellados. Oriunda del sudeste asiático e India, es una fruta que se puede comer en su totalidad: cáscara y pulpa a la vez.

4. Chirimoya

  • Es casi desconocida en la Argentina, si bien se cosecha en las Yungas, en Jujuy. ¿Cómo reconocerla? Es una fruta que, entre más madura y blanda esté, más dulce y sabrosa es. Su cáscara es delgada y verde, la cual se contrapone con su pulpa interior blanca, densa y con textura algodonada. Se puede tomar en licuados o comer al natural.

5. Tomate de árbol o chilto

  • Cultivado comercialmente en Colombia, Ecuador y Nueva Zelanda, se trata de un tomate perita de sabor ácido. No se recomienda comer crudo; es ideal para chutneys y, sobre todo, licuados. Un consejo: para pelar su cáscara con facilidad, remojá el fruto en agua hirviendo. Luego pelálo y trozálo. Una vez licuado, junto con agua y azúcar, recomendamos colarlo para que se remuevan todas las semillas.  

    ¿Una curiosidad? La Universidad de Tucumán recibió el premio Arcor a la Innovación en 2015, por estudiar el potencial comercial de esta fruta.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Superalimentos. 5 motivos para comer más arándanos

Superalimentos. 5 motivos para comer más arándanos


por Daniela Chueke Perles
Qué es el ghee, la manteca "saludable"

Cómo se hace. Qué es el ghee, la manteca "saludable"


por Denise Tempone
Conocé el secreto de la longevidad de una anciana de 119 años

Conocé el secreto de la longevidad de una anciana de 119 años


por Cecilia Acuña
3 recetas con leche materna para darle a tu bebé

3 recetas con leche materna para darle a tu bebé

tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.