
Arroz pilav a la persa: una receta que es un viaje sensorial a Medio Oriente
Esta es una receta fácil para hacer arroz pilav a la persa que nos comparte el chef Eduardo Costanian, del Restaurante Armenia. Podés poner manos a la obra en casa, con este paso a paso.
13 de marzo de 2025

Arroz pilav a la persa: una receta que es un viaje sensorial a Medio Oriente - Créditos: Prensa
El arroz pilav a la persa es una receta que ofrece un verdadero viaje sensorial a Medio Oriente. La combinación del arroz preparado de una manera poco convencional, sumadas las especias, frutos secos y pasas crea una sinfonía de sabores y texturas que seduce desde el primer bocado. Es ideal para compartir en reuniones familiares y sorprender a tus invitados con un plato cargado de historia y tradición.
Para que te salga como cuando te sentás a comer afuera, te compartimos la receta del del chef Eduardo Costanian, del Restaurante Armenia.
Receta de arroz pilav a la persa

Arroz pilav a la persa: una receta que es un viaje sensorial a Medio Oriente - Créditos: Prensa
Ingredientes
(para 4 personas)
½ kg de arroz doble carolina
3 nidos de fideos cabello de ángel
100 g de manteca
4 cubos de caldo de gallina disueltos en 500 ml de agua
3 supremas de pollo
Una pizca de aceite de girasol
1 pocillo de almendras tostadas
1 pocillo de castañas de cajú saladas
1 pocillo de pasas de uva rubias o negras
2 cucharadas de curry
Sal y pimienta a gusto
Preparación
- Preparar los fideos: Romper los fideos cabello de ángel y dorarlos en una olla o sartén con una pizca de aceite, revolviendo constantemente hasta que adquieran un tono beige.
- Cocinar el arroz: En otra olla, colocar ¾ litros de agua, la manteca y los cubos de caldo de gallina disueltos. Agregar el arroz y cocinar a fuego lento hasta que esté listo. Una vez cocido, añadir los fideos dorados y mezclar bien. Cubrir la olla con un repasador y colocar la tapa. Dejar reposar durante 15-20 minutos para que los sabores se integren y para que se absorba la humedad de la preparación.
- Preparar el pollo: Cortar las supremas de pollo en cubos de aproximadamente 1 cm x 1 cm. Cocinarlos en una sartén con dos cucharadas de curry y un chorro de aceite. Revolver para evitar que se peguen.
- Incorporar los frutos secos: Una vez que el pollo esté cocido, añadir las almendras tostadas, las pasas de uva y las castañas de cajú. Mezclar bien para que los sabores se combinen.
- Finalización: Colocar el arroz pilav en una fuente grande. Distribuir la mezcla de pollo, frutos secos y pasas sobre el arroz.
SEGUIR LEYENDO


¿Cómo hacer yogurt griego casero?
por Redacción OHLALÁ!

Brownies sin gluten: una versión rica, saludable y fácil de hacer
por Verónica Dema

Batidos naturales para recuperar energía después de hacer ejercicio
por Redacción OHLALÁ!

Frescas y rápidas: 5 recetas sin horno que vas a querer probar
por Redacción OHLALÁ!
