Newsletter
Newsletter
 • Recetas

Galletitas dulces muy fáciles de Paulina Cocina

La cocinera e influencer Paulina Cocina siempre nos ofrece recetas fáciles y ricas. Esta vez, les compartimos unas galletitas dulces recontra fáciles, tanto que Paulina las llama galletitas 3, 2, 1.


Paulina Cocina: galletitas dulces y fáciles.

Paulina Cocina: galletitas dulces y fáciles. - Créditos: Getty



La cocinera e influencer Paulina Cocina siempre nos ofrece recetas fáciles y ricas. Esta vez, les compartimos unas galletitas dulces recontra fáciles, tanto que Paulina las llama galletitas 3, 2, 1.

Así que, cuando las hagas, vas a ver que ya no estás obligada a comer las de paquete, que no son saludables y salen mucho más caras que hacerlas en casa.

Estas galletitas dulces también son ideales para hacer con los más pequeños porque no requieren mucho amasado y decorarlas es muy simple y puede ser una actividad divertida.

Galletitas dulces de Paulina Cocina: consejos antes de empezar

Algunos consejos que da Paulina Cocina para que te salgan geniales: primero, la base de estas galletitas es la manteca. Así que eso nos va a determinar ciertas cosas.

El amasado: no es una masa de pizza o pan que hay que darle y darle para que quede esponjosa. Cuando menos amasemos estas galletitas mejor: en primer lugar, para que no se derrita la manteca y, en segundo lugar, para no activar el gluten y conseguir esa textura crocante y arenada como toda galletita dulce digna debe tener.

Lo mismo va a pasar cuando le demos forma. Cuanto menos mano metamos, mejor.

Por último, es clave que a la hora de cocinarlas estén bien frías, ya sea de la heladera o del congelador. 

Receta de galletitas dulces de Paulina Cocina

  • Ingredientes para un buen platón de galletitas:

    300g. de harina 0000

    200g. de manteca

    100g. de azúcar

    1/2 cda de polvo de hornear (opcional)

  • Paso a paso:

    - Colocar en un bol el azúcar y agregamos la manteca pomada. Para eso la pueden sacar antes de la heladera o poner un poquito en el microondas, es sólo para ablandarla no queremos derretirla.

    - Mezclar bien hasta que se integre todo en una crema, cuesta un poco al principio, pero se termina uniendo. Si quieren pueden cortar la manteca en cubitos para que les sea más fácil.

    - Agregamos el harina y si quieren 1/2 cucharada de polvo de hornear y empezar a integrar con las manos. Cuando se pueda, la pasamos a la mesada y la terminamos de unir. Una vez que esté unida, la envolvemos en papel film y la llevamos a refrigerar media hora a la heladera.

    - Ahora con la masa fría, tenemos varias opciones para hacer nuestras galletitas.

    - Bolita: cortamos un trozo de masa, le damos forma con la mano sin manosear mucho y listo. Le pueden agregar chips de chocolate.

    - Tipo pepas: a la misma bolita le hundimos el dedo para que quede un huequito. Ahí podemos agregar dulce de membrillo, una mermelada o dulce de leche.

    - Grillada: aplastar la bolita con un tenedor de forma horizontal y vertical (en el video se ve bien), le pueden agregar azúcar rubia por encima y listo.

    - Crocante: a la bolita le podemos poner una almendra o una castaña de cajú para que quede crocante.

    - Por último, vamos a agregarle a una parte de la masa ralladura de limón, la unimos y la envolvemos en papel film. Le damos forma de tubo o de cuadrado y la llevamos a la heladera unos 15 minutos o a congelar. Una vez frías las cortamos en cuadrados o círculos y las llevamos a la placa.

    - Cuando tengan la placa con todas sus galletitas, antes de llevarlas al horno, las enfriamos bien.

    - Cocción: llevar al horno a 180° por unos 15 minutos. Es importante que el horno esté a temperatura media y no baja, para que no se derrita la manteca. Retirar cuando estén apenas doradas por abajo.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Paula Cocina comparte su secreto para que la torta matera 22 2 22 te salga espectacular

Paula Cocina comparte su secreto para que la torta matera 22 2 22 te salga espectacular


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.