Newsletter
Newsletter
 • Recetas

Paula Cocina comparte su secreto para que la torta matera 22 2 22 te salga espectacular

En su libro Cocinen ustedes, Paulina Cocina propone recetas fáciles para chicos y chicas. Ella cocina con sus hijos (que ilustran el libro). De ahí rescatamos para compartirte una rica torta matera, que Paulina la define como Torta 22222.


Torta matera: un infaltable para el desayuno o las tardes.

Torta matera: un infaltable para el desayuno o las tardes.



Paulina Cocina no se define como cocinera. Es una experta en el manejo de las herramientas digitales y se posicionó como una de las autoras más seguidas y valoradas por la gestión de sus perfiles de YouTube e Instagram. Empezó como un juego y hoy, muchos videos, posteos y recetas después reúne 2 millones de seguidores. 

Esta vez sacó un libro con sus hijos: Cocinen ustedes, Paulina cocina propone recetas fáciles para chicos y chicas. De ahí tomamos la Torta matera de Paulina Cocina, que ella llama Torta 22222 por la fórmula de ingredientes que lleva.

Es súper fácil de hacer (incluso es una linda actividad para compartir con los chicos). No lleva mucho tiempo y es riquísima para compartir con mates en un desayuno o por la tarde, cuando gustes.

Torta matera de Paulina Cocina (rinde un molde mediano)

  • Ingredientes:

    2 manzanas

    2 naranjas

    2 tazas de azúcar

    2 tazas de harina leudante (o harina común +1 cdita. de polvo de hornear)

    2 huevos

    20 g de manteca

  • Elaboración:

     - Necesita usar bol y molde savarin

    - Pelar las manzanas y las naranjas. A las naranjas hay que sacarles las semillas y las partes blancas. Luego, cortar la fruta en pedazos pequeños (como si fuera para una ensalada de frutas) y colocarla en un bol.

    - Agregar el azúcar. Revolver y refrigerar en la heladera por 30 minutos. Cuando saques la preparación de la heladera, vas a ver que la fruta desprendió almíbar por haber estado en contacto con el azúcar.

    - Agregar los huevos, batiéndolos con cuidado en el mismo bol. También se pueden agregar previamente batidos. Mezclar hasta integrar completamente.

    - Agregar la harina leudante y mezclar nuevamente hasta que esté totalmente integrada.

    - Agregar la manteca derretida y mezclar por última vez. Precalentar el horno a temperatura moderada (180 °C).

    - Enmantecar y espolvorear con azúcar el molde para que la torta quede crocante y con una pequeña capa de caramelo. Lo ideal es usar el molde savarín, los que tienen un agujero en el medio. Disponer la preparación en el molde y cocinar en el horno precalentado por 40 minutos o hasta que al meter un palillo este salga seco. Sacar del horno, esperar que se enfríe y servir fresca.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Torta 1-2-3 de Paulina Cocina: fácil y liviana

Torta 1-2-3 de Paulina Cocina: fácil y liviana


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.