Paulina Cocina: una receta de carrot cake súper esponjosa
La carrot cake nos encanta. Esta vez, te compartimos la receta de Paulina Cocina, que es infalibre: rica, con la humedad justa y súper esponjosa.
24 de junio de 2024
Carrot cake, una receta saludable. - Créditos: Getty
La carrot cake nos encanta. Tenemos varias opciones: una es la de Estefi Colombo, que tiene un ingrediente secreto para que salga con la humedad justa.
Esta vez, te acercamos la receta de carrot cake de Paulina Cocina. Tal como nos cuenta en su página web, carrot (zanahoria) cake (torta) es una buena torta de zanahoria. ¿Qué le suma la zanahoria a esta torta? Humedad, mucha humedad. Van a ver que el resultado final es una torta super esponjosa y húmeda.
Además, según cuenta, la zanahoria le aporta una textura y un sabor muy interesante. Y encima la vamos a aromatizar con clavo de olor, jengibre y canela. Es mejor que no se sienta el clavo de olor, es am¿penas.
Paulina Cocina: una receta de carrot cake súper esponjosa
Ingredientes para un carrot cake mediano:
3 huevos
150g. de harina común
50g. de harina integral
150g. de azúcar común
70g. de azúcar negra
200g. de zanahoria rallada
180ml. de aceite neutro
1 pizca de sal
2 cditas de polvo para hornear
1 cdita canela
1 cdita jengibre
clavo de olor
200g. de frutos secos
Modo de preparación:
- En un bol vamos a colocar los huevos con el azúcar común y el azúcar negra. Agregamos la esencia de vainilla y batimos como si no hubiera un mañana hasta que quede bien cremoso.
- Ahora vamos a agregar el aceite y volver a batir.
- Por otro lado vamos a mezclar los secos: el harina 0000, el harina integral, la sal, el polvo de hornear y las especias. Canela con ganas amigos, así queda bien aromatizada esta carrot cake. También le vamos a rallar jengibre y un chiquitín de clavo de olor. Hay que usarlo con respeto.
- Integramos los secos a la preparación de los huevos de a poco y con una espátula. Para que el carrot cake quede bien esponjoso vamos a hacer movimientos envolventes como los que se ven en el video.
- Ahora si viene la carrot de la carrot cake: agregamos la zanahoria rallada. Puede ser rallada gruesa o más fina, como les guste más.
- También sumamos los frutos secos y las pasas de uva.
- Colocar la preparación en un molde enmantecado y enharinado y llevar al horno a 160°/170° (bajito) durante una hora.
- La pueden decorar con el clásico frosting, acá les dejo la receta. O hacer cómo hice yo, un glasé de azúcar impalpable y un chorritín de leche.
En esta nota: