Té de burbujas: así es la bebida taiwanesa que Google destacó en su Doodle
Gracias a su fama y popularidad, el rey de los buscadores de internet la homenajeó para que todos sepamos un poco más de qué se trata.
30 de enero de 2023 • 15:23
Té de burbujas, la bebida taiwanesa que Google homenajeó. - Créditos: Getty.
Seguramente alguna vez la escuchaste nombrar. Ni hablar, si viajaste a su país. Hablamos del té de burbuja - o bubble o boba tea en inglés - una bebida taiwanesa que, en los últimos años, se ha ganado su espacio y fama en todo el mundo, y que este domingo, Google decidió homenajear dedicándole su doodle. Te contamos todo lo que tenés que saber de esta bebida taiwanesa revolucionaria.
Té de burbujas: qué es
La bebida taiwanesa es fría, dulce y se puede rebajar con varias opciones. - Créditos: Getty.
Se trata de una infusión originaria de Taiwán que -como su nombre lo indica- está hecha principalmente de té. Es fría, dulce y se la suele rebajar con leche, yogur o algún jugo de frutas, según lo que más te guste. De esta manera, su elaboración es muy personalizada, pero siempre, siempre, tiene que contar con un importante componente: las burbujas. ¿De dónde sale? De tapiocas gomosas endulzadas con miel o jarabe frutal.
Otro requisito de este té es que se sirva en un vaso alto transparente, para que las burbujas, o también llamadas perlas, puedan lucirse. También, se necesita un sorbete ancho, para que puedan subir por ahí las burbujas de tapioca.
El homenaje de Google
El doodle interactivo de Google, en homenaje al té de burbujas.
Para destacar la bebida, Google eligió un doodle interactivo en donde podemos ver a un perro animado, típico de montaña indígena de Taiwán, que sirve té de burbujas. Se trata de un juego en donde el usuario puede armar junto al animal los pedidos de bebidas que van ordenando los distintos personajes en pantalla.
“El té de burbujas tiene raíces en la tradicional cultura del té en Taiwán, que data del siglo XVII. Sin embargo, no fue hasta la década de 1980 que se inventó el té de burbujas que hoy conocemos”.
Google.
Su reconocimiento internacional nace a partir de las olas de inmigrantes taiwaneses de las últimas décadas, que fueron desarrollando las bebidas en el exterior, dándoles un giro de innovación que trajo nuevos sabores, adicionales y mezclas.
De esa manera, el té de burbujas se expandió por toda Asia, Estados Unidos y Europa. Incluso a nuestro país también llegó: hace algunos años que en varios locales del Barrio Chino de la Ciudad Buenos Aires ya se consigue y es un éxito.