Newsletter
Newsletter
 • Recetas

Torta de polenta y oliva: una receta riquísima y fácil, ideal para las tardes de mate

Si querés una receta ideal para el mate, probá esta torta de polenta y oliva de Juli Oriolo y vas a abrir un portal de sabor.


¿Probaste sumar la polenta a tus recetas dulces? Esta receta de Juli Oriolo te va a encantar.

¿Probaste sumar la polenta a tus recetas dulces? Esta receta de Juli Oriolo te va a encantar. - Créditos: IG: @julietaoriolo.



De un tiempo a esta parte, la polenta salió del clásico territorio de las preparaciones saladas y cada vez más, se suma a las recetas de budines, tortas y delicias dulces. La harina de maíz es una gran aliada para sumar textura a las masas y también es una buena alternativa de las recetas de origen italiano (¡las nonnas le encontraban siempre la vuelta a cocinar rico con ingredientes económicos!). Por eso, nos tentamos mucho con la receta de la chef Julieta Oriolo - dueña de La Alacena y especialista en cocina italiana-, que suma la polenta a una torta matera muy fácil de hacer para deleitarte en las tardes del fin de semana.

 

¿Qué ingredientes lleva?

1/2 taza de aceite de oliva
1 taza de azúcar
1/2 taza de jugo de naranja
1 1/4 taza de harina 0000
1/2 taza de polenta
2 huevos
2 cditas. de polvo de hornear
Una pizca de sal
Ralladura de 1 naranja

¿Cómo se hace?

Batir los huevos con el azúcar, el aceite y el jugo de naranja unos minutos hasta que queden un poco espumosos. Luego agregar todos los secos, mezclados previamente, y volver a batir suavemente unos minutos, agregar la ralladura de naranja.

Enmantecar y enharinar un molde de 20 cm si la querés más altita y sino uno de 24 cm va a quedar más chata. También vale ponerla en una budinera y que salga más tipo budín.

Hornear a 180° grados durante 25’ aproximadamente (también podés dejarlo 10 minutos más, si el molde es más grande). La clave es que te quede apenas doradita.

Un truco para que te quede súper húmeda

Juli Oriolo te da su truco para que te quede bien húmeda

Juli Oriolo te da su truco para que te quede bien húmeda

Juli Oriolo suma un truco para que te quede más húmeda: agregarle un poco de almíbar de naranjas cuando ya está tibia. ¿Cómo se hace? Poner al fuego 120 cc de jugo de naranja y 80 g de azúcar en una ollita durante unos minutos, hasta que se disuelva el azúcar.

Cuando la torta está desmoldada y todavía un poco tibia, darla vuelta en una rejilla, pincharla un poco con un palito de brochette para que absorba mejor y bañarla con el almíbar. ¿Otro truco? También podés agregarle algunos pistachos o frutos secos por encima, para sumarle crocantez.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Budín de banana de Paulina Cocina: el truco para que siempre salga bien

Budín de banana de Paulina Cocina: el truco para que siempre salga bien


por Laura Gambale
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.