Newsletter
Newsletter

Luchi Numer y su consejo para cuando te cancelan una cita a último momento 

¿Te pasó? ¿Te pasa? Probá activando esta idea de Luchi Numer y salí victoriosa frente a una cancelación imprevista. 


¿Qué hacer cuando te cancelan una cita a último momento?

¿Qué hacer cuando te cancelan una cita a último momento? - Créditos: Getty



El universo de las citas es tan amplio como misterioso y seguramente pasaste por esto. Organizaste una salida y estás lista para vivir una buena noche. Te preparás, pensás qué ponerte, a qué hora comenzar a maquillarte, les dijiste a tus amigas que tenías ese día ocupado y, de golpe, aparece el mensaje que no querías que llegara pero que, en el fondo, intuías que podía caer: “Perdón por avisarte ahora, pero vamos a tener que cancelar la salida de hoy”. La indignación escala.

En esos momentos es muy difícil saber cómo contestar de una manera certera. Las emociones nos ganan de mano y aparecen el enojo y la frustración dominando la escena. Pero es importante tener una buena respuesta, para que te puedas plantar bien frente a la situación y salir airosa.

 

Luchi Numer (@adioscachorra) subió una idea a sus redes a raíz de un caso cercano que se le presentó: “Le acaba de pasar a una amiga. Se lo hicimos y fue hermoso”, contó. En el posteo compartió un consejo útil para contestarles a los que cancelan con poca anticipación y devolverles con la misma moneda (o similar, no importa). “¿Te canceló a último momento? Alerta, se viene una inmadurez. Mandale un mensaje que diga ‘amiga, me canceló el aburritinder que me habías matcheado y obligado a salir. Soy libre, ¿qué hacemos? ¿Vamos a la fiesta de José?’”, escribió y siguió: “Te asegurás que lo lea y después lo borrás. Perdón por la falta de madurez. A veces, me agarra sed de venganza”.

En su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 337 mil seguidores, Luchi comparte herramientas para ayudar a las mujeres “con personalidad cachorra”. ¿Qué significa esto? Que son personas que dan todo por ser queridas, que están atentas a las necesidades de los demás, que aceptan migajas de cariño y se olvidan de lo más importante: ellas. Armó talleres que podés tomar en todo el mundo y su primer libro, Adiós cachorra, sigue siendo un éxito de ventas. 

Luchi Numer

Luchi Numer

Este posteo sobre cómo actuar si te cancelan a último momento ya tiene miles de likes y una enorme cantidad de comentarios, entre los que se destacan algunas respuestas ingeniosas: “Jajaja, una vez me cancelaron y le dije ‘Tranquilo, no pasa nada. Sabía que me ibas a cancelar, ya tengo otra cita. Gracias por avisar’. ¡Me bloqueó! Jaja”; “Me cancela una cita y lo cancelo yo a él directamente. No hay excusas”; “Se coordina una próxima cita y en esa se lo deja plantado”, “Yo diría más bien: ‘no tuve que cancelarle, me canceló primero, mejor. ¿Y entonces a dónde vamos?’”. Otras señalan que ya les estaban reenviando el contenido a sus amigas para ayudar a quienes no saben cómo contestarles a aquellos que juegan con el tiempo ajeno. 

Hablamos con la psicóloga clínica Valeria Francia (@psicologiayvos) sobre la cancelación de las citas sobre la hora. Ella opina que, cuando nos cancelan una cita, se pueden desencadenar sentimientos de decepción y afectar nuestra autoestima y nuestro autoconcepto, pero es súper importante recordar que lo que valemos no está determinado por las acciones de los demás.

 

“En lugar de tomar esta experiencia como negativa o decepcionante (y que nos defina), podríamos aprovecharla para reforzar nuestra autocompasión, nuestra confianza en nosotras mismas y recordar que merecemos respeto y consideración a pesar de los cambios de planes inesperados”, propone.

Por otro lado, agrega: “Centrarnos en el autocuidado personal va a contribuir para que mantengamos una salud mental positiva y eso, consecuentemente, nos va a ayudar a enfrentar estos contratiempos con más fortaleza y resiliencia”. 

Resumiendo, podés optar por la estrategia de respuesta que creas más conveniente, ponerle humor, desquitarte o planear una revancha; pero siempre tené presente que tu valía no la determina la disponibilidad del otro.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

"No me ghosteó, me hizo orbiting". ¿Cómo reconocer la nueva dinámica tóxica de redes sociales?

"No me ghosteó, me hizo orbiting". ¿Cómo reconocer la nueva dinámica tóxica de redes sociales?


por Denise Tempone
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.