En un comunicado oficial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ayer alertó a la población mundial, adultos y niños inclusive, sobre el consumo de edulcorantes. ¿El motivo? Tras estudios exhaustivos, donde participan equipos multidisciplinarios, llegaron a la conclusión que este tipo de productos no ayudan a controlar el peso a largo plazo, reducir la grasa corporal, y causan un impacto negativo en la salud. De hecho, quienes lo consumen, tienen mayor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y mortalidad en adultos.
Esta recomendación incluye: edulcorantes sintéticos, naturales o modificados, como el aspartame, sacarina, la sucralosa, estevia y sus derivados. "Las personas deben considerar otras formas de reducir la ingesta de azúcares libres, como consumir alimentos con azúcares naturales, como la fruta, o alimentos y bebidas no azucarados", sostuvo Francesco Branca, Director de Nutrición e Inocuidad de los Alimentos de la agencia de la ONU.
Cabe destacar que esta recomendación no involucra los productos cosméticos ni de higiene personal.











