Newsletter
Newsletter
 • Salud

6 rituales para ser feliz, según un estudio de Harvard

Tal Ben-Shahar es doctor en psicología de Harvard y asegura que estas son las seis claves para lograr la felicidad.


6 claves para ser feliz, según Harvard.

6 claves para ser feliz, según Harvard. - Créditos: Getty



Sin lugar a dudas hay temas universales que -más allá del lugar en donde naciste, tu historia personal y los desafíos que, de manera individual, enfrentás- te interpelan en lo más profundo. Uno de ellos es la búsqueda de la felicidad y la posibilidad de alcanzar una vida repleta de plenitud.

Es justamente de esto de lo que habla Tal Ben-Shahar, profesor de Harvard y escritor especializado en las áreas de la psicología positiva y liderazgo, quien definió -según su opinión- las seis claves que considera fundamentales para alcanzar la felicidad.

Cuáles son las 6 claves para ser feliz según Tal Ben-Shahar

  1. 1

    Hacer ejercicio físico. No solo se trata del beneficio que trae a nuestro organismo desde lo biológico y físico, sino que también tiene un fuerte impacto en lo emocional y la salud mental. 30 minutos de actividad física -desde salir a caminar, ir a una clase de danza o hacer una rutina de ejercicios- ayuda a eliminar el estrés y libera endorfinas que proporcionarán una sensación de placer.

  2. 2

    Estar agradecido. Aunque parezca un acto demasiado simple, ser capaces de agradecer lo que tenemos es fundamental para nuestra salud emocional. Esto permite no dar las cosas por sentado y ser capaces de reconocer tanto nuestros propios logros y oportunidades, así como aquellas cosas a las cuales tenemos acceso.

  3. 3

    Mirar la vida con optimismo. La vida de todas las personas presenta adversidades pero, en este punto, lo fundamental es la actitud que nosotros tenemos frente a ellas. De acuerdo a Ben-Shahar, las personas optimistas logran aceptar la vida como es y se proponen superar todos los obstáculos: "La gran diferencia entre perfeccionistas y optimistas reside en que los primeros niegan los fallos; los segundos los aceptan con humildad", explicó el profesor.

  4. 4

    Ser resilientes. Así como tener una mirada optimista es importante, la capacidad de tomar esos desafíos como intancias de aprendizajes es clave. En este punto es que Tal Ben-Shahar da un ejemplo que es bastante visual: "Cuando una persona va al gimnasio, esfuerza sus músculos y soporta el dolor del levantamiento de las pesas, y aunque significa que está poniendo a trabajar duro su cuerpo, este termina haciéndose más fuerte y grande"

  5. 5

    Evitar la procrastinación. Estar en modo supervivencia, postergar tareas y obligaciones, tener una eterna lista de cosas para hacer en las cuales no se logra avanzar; solo trae más estrés y angustia. Por eso es fundamental tener nuestras rutinas en orden, no tomar la costumbre de postergar tareas y obligaciones y -así como damos lugar al trabajo- es clave también tener espacios para el descanso y las actividades reacreativas.

  6. 6

    Relaciones personales. Es casi una obviedad decir que somos series sociales pero, ¡así es! Nuestra conexión con las personas que queremos, familia, pareja, amigos, es clave para nuestro bienestar pero no queda solo ahí: lo importante es tener actividades que nos unan con otras personas, que nos permitan conectar en diferentes niveles y nos habiliten fortalecer nuestros recursos emocionales.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Esto es de lo que se arrepienten muchas mujeres al final de sus vidas, según Harvard

Esto es de lo que se arrepienten muchas mujeres al final de sus vidas, según Harvard


por Euge Castagnino
Según Harvard, esto te tenés que preguntar para alcanzar el éxito

Según Harvard, esto te tenés que preguntar para alcanzar el éxito


por Ezequiel Brahim
11 consejos para mejorar tu vida sexual, según Harvard

11 consejos para mejorar tu vida sexual, según Harvard


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.