Newsletter
Newsletter
 • Salud

¿Usás mucho la laptop? Fijate de estar haciendo estas cosas básicas

La creciente dependencia de las laptops tanto para el trabajo como para el ocio nos requieren prestar atención a ciertos aspectos del uso de modo de no afectar nuestra salud.


4 cosas a tener en cuenta para que la laptop no te genere malestares.

4 cosas a tener en cuenta para que la laptop no te genere malestares. - Créditos: Getty



La creciente dependencia de las laptops tanto para el trabajo como para el ocio puso de relieve la salud y la ergonomía. ¿Quién no tiene dos por tres contracturas, o se queda duro del cuello?

Como dispositivos portátiles, las laptops ofrecen una gran comodidad para trabajar desde cualquier lugar, por ejemplo, pero también pueden contribuir a molestias físicas si no se usan correctamente. Sumar ciertos accesorios ergonómicos, prestar atención a la corrección de la postura y la necesidad de tomar descansos regulares para prevenir la tensión y las lesiones por estrés repetitivo son algunas de las cuestiones a tomar en cuenta para cuidarnos.

Aspectos para cuidarnos del uso excesivo de laptop

  1. 1

    Accesorios ergonómicos: para contrarrestar los posibles efectos negativos del uso prolongado de laptops, hay una amplia gama de accesorios ergonómicos disponibles. Estos incluyen soportes ajustables para portátiles que elevan la pantalla al nivel de los ojos, ayudando a prevenir la tensión en el cuello; teclados ergonómicos que promueven una posición más natural de las manos; y trackpads o ratones diseñados para reducir la tensión en la muñeca.

  2. 2

    Corrección de postura: una postura correcta es esencial al usar una laptop. Encorvarse o inclinarse hacia adelante puede provocar dolor de espalda y cuello. Para abordar esto, se recomienda sentarse en la silla con los pies planos en el suelo, las rodillas en un ángulo de 90 grados y la espalda apoyada. El portátil debe estar posicionado de tal manera que puedas mantener las muñecas rectas mientras escribes y los codos cerca de tu cuerpo.

    1. Posición de la pantalla: colocá la pantalla de la laptop a la altura de los ojos para evitar inclinarte hacia adelante o hacia abajo. Utiliza soportes para elevar la pantalla si es necesario.

    2. Posición del teclado: asegurate de que el teclado esté a una altura cómoda para tus manos y muñecas. Evita tener que estirarte o encorvarte para escribir.

  3. 3

    Importancia de los descansos: tomar descansos regulares puede mitigar el riesgo de lesiones por estrés repetitivo (RSI, por sus siglas en inglés) y la fatiga visual. La regla 20-20-20 es una práctica comúnmente recomendada: cada 20 minutos, toma un descanso de 20 segundos y enfoca algo a, al menos, 20 pies de distancia. Además, levantarse, estirarse y caminar durante unos minutos cada hora puede ayudar a mantener la circulación y la actividad muscular.

    La médica de vittal Paola Caro propone pausas para ejercicios de estiramiento: realizar ejercicios simples de estiramiento para la espalda, cuello y hombros durante tus descansos. Es importante mantener una rutina de ejercicio regular para fortalecer los músculos de la espalda y mantener una buena postura.

  4. 4

    Tecnologías que ayudan: buscar laptop con características como pantallas antirreflejo para reducir la fatiga visual o con diseños de teclados para una escritura cómoda durante períodos prolongados. 

Según expertos consultados de Acer, la industria tecnológica trabaja permanentemente en el diseño de laptop en función de estas preocupaciones ergonómicas. Más allá de diseñar portátiles más amigables, las empresas también están invirtiendo en investigación para entender los impactos a largo plazo del uso de portátiles en la salud. 

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Ecstatic dance: la disciplina que invita a bailar para liberar el cuerpo y las emociones

Ecstatic dance: la disciplina que invita a bailar para liberar el cuerpo y las emociones


por Karina Korn
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.