Newsletter
Newsletter
 • Viajes

2 ciudades argentinas fueron elegidas entre las 10 mejores de América latina

Los argentinos bien sabemos lo hermoso que es nuestro país y cómo, dependiendo la provincia, nos podemos s encontrar con los escenarios naturales más impactantes que vas a ver. Elegidas como dos de las mejores ciudades de Latinaomérica, te contamos qué urbes fueron destacadas.


Dos ciudades argentinas fueron destacadas entre las mejores de LATAM por Travel + Leisure.

Dos ciudades argentinas fueron destacadas entre las mejores de LATAM por Travel + Leisure. - Créditos: Getty



Si estás en redes sociales, seguramente hayas visto ese TikTok en donde muestra los que podrían ser los escenarios naturales más impactantes del mundo pero que, en realidad, se tratan de paisajes argentinos. Con un país que realmente se destaca por su riqueza escenográfica de enorme diversidad, Argentina está repleta de enormes joyas turísticas que hay que visitar -como mínimo- una vez en la vida.

Quizá es por esto que no es extraño encontrarnos con que alguna ciudad o pueblo haya sido destacado en un ranking internacional o de Latinoamérica, marcándolo entre los mejores del mundo. Esta vez fueron dos los destinos destacados entre los predilectos para viajar en 2024 por The World's Best Awards de Travel + Leisure (T+L).

El Top10 de las mejores ciudades para viajar en 2024 fue definida a partir de la votación de los lectores de Travel + Leisure (T+L) quienes aportaron en total unos 685.00 votos. Utilizando diversos criterios como atracciones y monumentos, cultura, comida, amabilidad, compras y valor.

1. Buenos Aires

Buenos Aires quedó en el puesto número 5 del ranking.

Buenos Aires quedó en el puesto número 5 del ranking. - Créditos: Getty

Si vivís o alguna vez visitaste la Ciudad de Buenos Aires, seguramente no te sorprenda que aparezca en el ranking de las mejores ciudades de Latinoamérica. Siendo -realmente- la ciudad que no duerme, su mix de arquitectura europea y latina generan una vibra muy particular y encantadora. En constante movimiento y con muchísimos barrios con grandes atractivos para el turismo, todos los visitantes destacan su movida cultural y artística, sus sitios históricos y las propuestas gastronómicas de altísima calidad.

2. Mendoza

Mendoza quedó en el puesto número seis.

Mendoza quedó en el puesto número seis. - Créditos: Getty

Con un puntaje de 84,79, Mendoza quedó en el puesto número seis. Elegido como uno de los destinos favoritos entre los argentinos, son sus propuestas vinícolas y hermosos paisajes entre los puntos más destacados entre turistas y locales. "La naturaleza es parte y la aventura es un lujo cotidiano: se presta para el road trip, a pocos kilómetros aparece la simpleza de campo en escenarios espectaculares, el clima semidesértico marca con fuerza las estaciones como el verano supercaluroso y el invierno helado, pero las sombras alivian y las 3000 horas anuales de sol habilitan planes al aire libre todo el año. Y en el mientras tanto de todo eso, el plan de comer, beber y descansar es sagrado", describe Cynthia Consoli en su nota sobre los 7 imperdibles si visitás Mendoza durante el verano.

El Top10 de ciudades latinoamericanas

  1. Cuzco, Perú; puntaje: 87,78.
  2. Cartagena, Colombia: 85,99.
  3. San Pablo, Brasil: 85,41.
  4. Quito, Ecuador: 85,05.
  5. Buenos Aires, Argentina: 84,83.
  6. Mendoza, Argentina: 84,79.
  7. Antigua Guatemala, Guatemala: 84,15.
  8. Río de Janeiro, Brasil: 83,89.
  9. Lima, Perú: 82,66.
  10. Bogotá, Colombia: 82,45.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Vacaciones de invierno: los mejores lugares para visitar cerca de Buenos Aires

Vacaciones de invierno: los mejores lugares para visitar cerca de Buenos Aires


por Verónica Dema
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.