Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Conocé el gimnasio flotante de París que funciona con energía humana

Prometen inaugurarlo antes de julio de 2018; va a funcionar como un barco fitness con bicicletas de spinning, cintas para correr, equipamiento de última generación y capacidad para 45 personas




¿Te imaginaste alguna vez recorrer el río Sena mientras disfrutás de la increíble vista y hacés tu rutina de gimnasio? Sí, leíste bien. Porque dentro de muy poco tiempo, esta posibilidad va a ser una realidad gracias a los arquitectos italianos del estudio Carlo Ratti Associati que, en colaboración con el fabricante líder de equipos de fitness Technogym, el grupo de arquitectura sin fines de lucro Terreform ONE y el instituto de regeneración urbana URBEM, diseñaron un gimnasio flotante. Se va a llamar París Navigating Gym y va a funcionar como un barco de fitness que se moverá a lo largo del río Sena aprovechando la energía del entrenamientos de sus pasajeros, sobre todo de las bicicletas de spinning.
El barco va a tener unos 20 metros de longitud y podrá albergar hasta 45 personas. El área de fitness contará con máquinas ARTIS de Technogym, un tipo especial de equipamiento deportivo que aprovecha la energía humana y la pone a disposición de otros usos. También habrá bicicletas ARTIS y cross trainers, que generarán la energía necesaria para poder mover el barco.
¿Y cómo se mueve entonces el gimnasio sobre el río? Es que las máquinas van conectadas al motor eléctrico y al sistema de baterías y así el ejercicio de quienes entrenan va a ser el encargado de surtir de energía al barco. Además, como fuente de energía complementaria, la parte superior va a estar cubierta de placas solares.
El diseño es como una burbuja de cristal transparente que toma como fuente de inspiración los clásicos transbordadores Bateaux Mouches que llevan a los turistas por el río Sena desde principios del siglo XX. La cúpula de cristal estará abierta en verano cuando el tiempo lo permita y cerrada en épocas de frío o días lluviosos. Además una pantalla de realidad aumentada instalada en el barco mostrará a los huéspedes tanto la cantidad de energía obtenida del entrenamiento como los datos sobre las condiciones ambientales del Sena. Por la noche, el barco se podrá utilizar incluso para fiestas y celebraciones.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Estos son los 5 motivos por los que caminar es mejor que correr

Estos son los 5 motivos por los que caminar es mejor que correr


por Ezequiel Brahim
Fútbol femenino: cada vez más jugadoras argentinas se prueban en el exterior

Desigualdad con los varones. Fútbol femenino: cada vez más jugadoras argentinas se prueban en el exterior


por Ayelén Di Leva
Las Leonas obtuvieron la medalla de plata

Mundial de Hockey.  Las Leonas obtuvieron la medalla de plata


por Ángela Márquez
Cómo acomodar la rutina familiar para cumplir con entrenamientos, viajes y competencias deportivas

Quiero ir a fútbol. Cómo acomodar la rutina familiar para cumplir con entrenamientos, viajes y competencias deportivas


por Ana Gutiérrez Matus

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.